Hace 7 años | Por --523432-- a trome.pe
Publicado hace 7 años por --523432-- a trome.pe

El presidente de Bayern Munich, Uli Hoeness, aseguró que impondrá sanciones económicas si jugadores no se comunican en alemán dentro del vestuario. El titular del Bayern Munich sabe que un grupo desunido es un grupo débil y para ello hace una propuesta. "Deben hablar más alemán. El idioma es un nexo de unión. De otra forma se crean grupitos que no le hacen bien al equipo". “Si no lo aprenden, deberían pagar. Ese debe ser el camino”.

Comentarios

r

#4 no jodas que es el negro

ﻞαʋιҽɾαẞ

#34 Pero no nos dejes en ascuas, necesitamos saber tu opinión. ¿En qué medida afecta a la independencia de Cataluña, dentro de 18 meses, y al idioma catalán, la imposición del alemán en el Bayern?

Cartman

#35 shhhh.. dejalo, que fijo que ha tenido una tarde dura haciendo relaciones con los reyes mayos.

¿Como les explicas que no quieres reyes mientras hay carrozas en las calles?

Cartman

#34 Te queremos de ministro de exteriores y coo-peración internacional!! el calvo que esta no vale ni un duro

D

#4 Pues bien majo que es el farolillo.

D

#13 ¿Y eso qué tiene que ver con que me guste su diseño?

TocTocToc

#14 Pues que tu gusto no es muy popular.

D

#15 Según el Confidencial, claro. A no ser que hayas estado en Vic durante la cabalgata y puedas afirmarlo personalmente. Aquí cada medio dirá la suya... Como siempre.

TocTocToc

#17 Compruébalo tú mismo: http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/

D

#18 Cuéntamelo tu. Voy con el móvil justito de datos. Seguro que es una bonita cabalgata.

TocTocToc

#19 La cabalgata es preciosa. La inmensa mayoría no lleva nada, pero se ven muchos más farolillos estilo chino que no de los indepen. Al menos el rey negro es negro de verdad.

D
TocTocToc

#20 ¡Creo que ya sé por qué te gustan!

p

#8 Pero si son las cajas de los tallarines con bambú.

L

#1 lol lol lol
Me caes bien@JavierB
Me encanta tú sentido del humor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Gracias. lol

D

#24 Bueno, supongo que eso será lo que defiendaloripslorips, ¿no?

Cartman

#1 #9 Hios de fruta, en una república catalana quiero aloripslorips, (siii, nuestroloripslorips), de ministro de exteriores, coñe, que se lo ha ganado

D

#10 Pep Guardiola no es alemán y bien que lo ficharon. ( Se espabiló lo suyo)

"El directivo tomó esta decisión inspirado en la llegada de Pep Guardiola que a los pocos meses de llegado a Bayern Munich empezó a dar las charlas técnicas en un alemán bastante respetable."

y

#31 Es mejor aprender el alemán primero. Cuando lo dominas vas adquiriendo el bávaro por contagio.

Es como en Cataluña. Si llegas de fuera y quieres aprender castellano y catalán, se debe empezar por el catalán.

D

#38 Lamento informarte de que la coherencia marcaría aprender primero castellano, como idioma de todo el país, y luego catalán como idioma de la región. Justo lo que has defendido para Baviera.

y

#45 No has captado lo esencial: No tiene nada que ver con la oficialidad de nada ni con cuanta gente habla el qué.

Lo que he dicho es en función de cuan facil o difícil es aprender un idioma a partir de otro.

Otro ejemplo: Si quieres aprender ambos idiomas, inglés y alemán, empieza por el alemán.
Otro más: Si quieres aprender japonés y mandarín, empieza por el japonés.

Si lo haces correctamente, lo que has aprendido en el primer idioma lo podrás aprovechar para el segundo. Si lo haces al revés, tendrás que aprender lo mismo dos veces.

Si sabes catalán, la gramática del castellano es autoevidente. Al revés, pues no.
¿por qué te crees que en Cataluña los estudiantes, estudiando en catalán, sacan incluso mejores notas en castellano que los estudiantes monolingües castellanos? No es porque sean más inteligentes, ni porque estudien más. Es por esto.

D

#12 No todos pueden pasarse medio año sabático en eeuu y aprovecharlo para aprender el idioma.

D

Mejor que les pongan un brazalete...

palafillo

#2 Triángulos de colores.

D

El presidente del club dice que se forman 'grupitos' de chupipandis.

D

Alemania es un sitio donde se espera que hables alemán. Cuando llegas como trabajador extranjero, te dan una fecha hasta la cual te hablarán en inglés, y después de la cual te hablarán solamente en alemán.

Miguel_Martinez_1

#22 Un futbolista no llega, lo traen, entiendo que lo multen por no meter goles. La escena de un presidente de Club sacando pecho: "qué bien que hablan alemán mis jugadores aunque hayamos bajado a segunda". Veo que lo lógico es que los jugadores si se sienten integrados aprendan alemán, pero de ahí a multar.

D

#25 Quizás no me he explicado bien. Lo normal es que si no aprendes alemán te echen. Para estos futbolistas, que son personas que se ganan la vida pegando patadas a una pelota, se tiene en cuenta que su nivel intelectual es el que corresponde a tan elevada ocupación, por lo que se les tiene muchísima más consideración. Una multa no es nada.

m

Siguen siendo lo que eran...

Mi empresa trabaja con una multinacional muy gorda de Alemania, nos obligan a dar soporte en Alemán, por un alemán, no solo el idioma.
Mi empresa que es estadounidense, que el idioma inglés es el oficial a nivel laboral... Menos en munich, allí se hacen las reuniones en alemán, te dicen muy educadamente que luego te cuentan lo que sea relevante...

Que les den... Es algo que llevan en la sangre

D

#16 Yo en llamadas laborales, dentro de una empresa española, cuando llamo a sedes extranjeras solo tengo problemas con los franceses que se niegan a hablar en español o en inglés, y tiene que contactarles uno que hable francés.
Sin embargo con alemanes, italianos y belgas nunca tengo pegas si hablo en inglés.

m

#27 Yo me refería a los de Munich en concreto, en FFM tenemos otra oficina y el trato es cojonudo, ni punto de comparación.

Lo de Munich es demasiado...

proyectosax

#16 muy bien, no? ...no es añgo qie harías tú?

Umadbro

A ver si cunde el ejemplo:

f

De hecho han sido toda la vida así. Ya lo decía Willi Brandt (un canciller aleman): "If I’m selling to you, I speak your language. If I’m buying, dann müssen Sie Deutsch sprechen!"

D

#32 genau und natürlich!

f

#32 eso se lo digo yo a los de Orange cada vez que me llaman desde Sevilla .. intentan venderme algo y yo no les puedo hablar en mi idioma, oficiai en mi país, donde estoy viviendo y a donde me llaman. ¿Qué pasará cuando sea cliente? ... ala, que capten a castellanoparlantes, a mí que no me miren.

D

#48 Tu país es España y te hablan en el idioma oficial. En 18 meses ya no tendrás problemas.

D

Si hablas ingles te comunicas prácticamente en cualquier pais del mundo, si hablas castellano te puedes comunicar con millones de personas en medio mundo, si hablas frances lo mismo. Si hablas alemán o vas a Alemania y poco mas. Que aprendan ellos castellano.

D

#30 Alemania, Austria, Suiza, Liechtenstein, zonas de Hungría, Italia, Rusia, Dinamarca y Rumanía. Si lo medimos en PIB, estos países en conjunto superan holgadamente a los hispanoparlantes.

D

#39 Hispanohablantes en el mundo según el instituto Cervantes 560 millones, germanohablantes en el mundo 180 millones. El castellano repartido por todo el mundo, el alemán 4 o 5 países de Europa.

Guanarteme

#30 Eso de hablar inglés en cualquier parte del mundo o en cualquier situación y pretender que todo el mundo te entienda o que se molesten en responderte no deja de ser una paletada anglocentrista, para ejemplo esta noticia.

D

In his eyes the greatest symbiotic parasite the worlds ever known isn't microbial - it's linguistic. Words are what keep civilization, our world - alive. Free the world, Not by taking mens lives. But by taking their tongues