Publicado hace 5 años por --76276-- a cronicaglobal.elespanol.com

Diálogo. No hay otra alternativa al conflicto secesionista. Meritxell Batet (Barcelona, 1973) avisa de que cualquier otra fórmula conduce “al conflicto o a la ruptura”. De ahí que la candidata del PSC por Barcelona asegure que “si hay más de dos millones de personas en Cataluña que no reconocen como suyo el marco constitucional, pretender imponerlo no nos va conducir a ninguna solución”. Insiste la ministra de Política Territorial y Función Pública en que “los independentistas saben que no va a haber un referéndum de autodeterminación”.

Comentarios

rojo_separatista

#1, si la mitad de ciudadanos de país que están en contra de un determinado artículo de la ley. ¿Es mejor imponerles la ley por cojones o sentarse a dialogar e intentar encontrar soluciones?

rojo_separatista

#4, ni siquiera basta con la mitad de los votos para cambiar vuestra Constitución.

D

#9 Como cualquier constitución normal, se requiere una mayoría cualificada.
Así es como protegemos nuestra constitución de Torras y demás extremistas nacionalistas.

D

#12 ¿y cuantos de los que ahora votan dices que han votado la constitución?

D

#19 ¿En españa? Creo que no. Contra los partidos estatales que no son capaces de negociar ni reconocer diferentes naciones dentro de españa, la única manera es ruptura desde los parlamentos autonómicos. Y luego vendrán los palos.

D

#20 ¿Qué es un partido estatal?
Y no tienes que convencer a los partidos, sino a los votantes.
Que ERC se presente en toda España y gane las elecciones.
Las diferentes naciones ya están reconocidas, esto no es un tema de naciones, es un tema de dinero.

D

#21 esta tal claro que no te lo explico

D

#22 Entiendo que cuando dices partidos estatales te refieres a partidos nacionales.
Ah espera que según los ultras catalanes la nación española no existe y por eso decís, estatal.

D

#23 Yo no soy catalán y nadie niega la nación española. Lo que si niego es la calidad de su democracia. ¿Tu niegas la nación catalana?

D

#19 #28 yo tampoco vote que matar a otra persona sea delito (frase copiada que repito como un papagallo).

wondering

#18 No entiendo cómo un argumento tan pobre tiene tanto éxito.

rojo_separatista

#12, el problema es que tu constitución es ilegítima, se hizo con total ausencia de libertad, bajo la amenaza de los militares y como única alternativa posible el mantenimiento del régimen franquista.

D

#26 Denuncia en Estrasburgo

BRRZ

#12 Claro y así te metieron al preparao con calzador. Con una mayoría cualificada que responde a los intereses de la ciudadanía.

themarquesito

#12 Efectivamente. El mecanismo de las mayorías cualificadas está para evitar la "tiranía de la mayoría".

D

#9 Prueba a cambiar los estatutos de tu comunidad de vecinos con mayoría simple a ver qué pasa.

D

#2 La mitad de los españoles no está en contra de dicho artículo. De dónde te sacas eso?

rojo_separatista

#5, me refería a mi país, Catalunya, que es al que se refiere Batet.

D

#10 Pues si ya sois un país, ¿qué más os da la constitución de otro país?
Ah, espera que no sois un país jajajaja

D

#10 lol

En serio no sientes verg:uenza diciendo eso de "mi pa'is, Catalunya?"

Lo siento, no conozco tal pa'is. Ni yo, ni nadie. Espero que alg'un d'ia despiertes de la fantas'ia con la que os manipulan, y que la ostia no sea muy grande lol

T

#15 En Galicia siempre hemos sido país propio y nunca ha pasado nada. Vas a cualquier taberna de pueblo, pides un "tinto do país" y nadie se escandaliza.

themarquesito

#33 Con queso, naturalmente do país.

debunker

#10 tu país, 😅 😅 😅
la república no existe.... Rellene la línea de puntos.

D

#1 Para los nacionalistas catalanes la constitución ha dejado de ser rentable económicamente para sus chanchullos.
Que Extremadura tenga estatuto de autonomía les jode, y eso no puede ser, ellos siempre tienen que ser más.

D

#6 No es solo para ellos. Al otro lado se mantiene la misma postura.

D

#6
El ultranacionalismo catalán siempre se ha caracterizado por su puño de hierro para imponer sus tesis sin dialogar con nadie y con mandíbula de cristal para pedir dialogo cuando le aprueban algo que no les gusta

BRRZ

#16 Eso es mentira. Pactaron un estatut que se aprovo en el Congreso de los diputados. Para eso hay que sentarse, arremangarse y negociar (que implica ceder en algunos puntos). Ya basta de argumentos simplones.

D

#35 Un estatuto ilegal
VAle cedamos en algunos puntos.
Ceded vosotros la tele y la educación.

BRRZ

#37 A ver, no me malinterpretes pero no voy a discutir contigo. Solo he demostrado que tu argumento es FALSO. Lo que pienses sobre el tema de estatut me la suda bastante, sobretodo cuando puedes encontrar declaraciones de gente del PP admitiendo que fue un error lo que hicieron en el Constitucional.

D

#38 No has demostrado nada.
Era ilegal y así se queda.
Podemos dialogar y ceder todos.
¿Cedéis la educación?

BRRZ

#39 podemos dialogar. ¿Sabes leer?

D

#40 Si
Dialoguemos, devolución de competencias.
Eliminar la policía lingüística.
Eliminar el CAC

D

Rechazo los límites de velocidad que el Estado Español intenta imponerme. Creo que harían mejor negocionando conmigo, estoy dispuesto a sentarme a hablar con ellos.

O

Cuando la cosa es precisamente al revés: imponer el marco constitucional, sancionado por la inmensa mayoría de los españoles (y en Cataluña con más apoyo que la media nacional), es precisamente la solución. La única solución

M

#13 no te referiras al referendum de dictadura si/ dictadura no de hace más de 40 años... ¿verdad?

Porque si es así es que no sabes que se votó entonces ni en que circumstancias... ni quienes fueron los que votaron... ni lo que habían vivido.

O

#31 Claro, claro.

M

“Cuando la mitad” quedaría más acorde con la realidad...

Pero ellos a lo suyo.

D

Cuando es la corrupción lo que provoca un brote independentista para crear leyes a la carta a la medida de corruptos, pues va a ser que no es marco adecuado para conversaciones.
Como tampoco lo es hablar de justicia, política y policía, mientras no haya una limpieza en profundidad y no se creen leyes para evitar que ladrones y corruptos alcancen cotas de poder.