Hace 7 años | Por jm22381 a bris.ac.uk
Publicado hace 7 años por jm22381 a bris.ac.uk

Investigadores de la Universidad de Bristol han desarrollado una nueva tecnología que usa desechos nucleares para generar electricidad en una batería con energía nuclear. Son diamantes artificiales que al estar en un campo radiactivo generan una pequeña corriente eléctrica. Encapsular residuos nucleares en diamantes soluciona los problemas de su almacenamiento, la generación de electricidad limpia y la vida útil de la batería. Podría usarse para marcapasos, satélites, aviones de gran altura o naves espaciales. En español: https://goo.gl/1h6W3o

Comentarios

D

chúpate esa, grafeno

D

#6 bien cierto

omegapoint

#9 hombre, ya solo por ser uno "bidimensional" (entendido como un átomo de espesor) y el otro ser un cristal tridimensional, ya cambia bastante la configuración y sus propiedades.

D

Una tecnología barata y asequible a todo el mundo.

jm22381

#2 Si los diamantes son artificiales los puedes fabricar con la misma energía que genera otro residuo nuclear encapsulado... o con energía de una renovable.

D

#3 "Right now Moissanite, the leading and by far the most accurate non-diamond diamond substitute, goes for about $500 per carat. Though it varies greatly, good quality, naturally mined diamond should cost roughly $7000 per carat. Lab-made diamonds vary even more widely in the middle of that range, but real, pure-carbon synthetic diamond can run as high as $5-6000 per carat. As a result, man-made diamonds don’t stand out as being dramatically more economical than their mined counterparts"

http://www.geek.com/science/geek-answers-are-diamonds-about-to-get-a-whole-lot-cheaper-1589333/

jm22381

#4 Pues entonces sólo se lo va a permitir la NASA... y Elon Musk para sus satélites.

kumo

#4 Pero hay que ver que ese precio, como ya se ha comentado alguna vez aquí, no sea una manipulación del mercado. Los diamantes no valen tanto como dicen, no son tan escasos, pero se controla su producción.

D

#4 Ya, pero ¡¡la pila dura 5000 años!!
Habría que hacer números a ver si compensa.

omegapoint

Si es cierto, es una buena noticia, es una manera de reaprovechar residuos en vez de enterrarlos y olvidarte de ellos hasta dentro de 20 millones de años.

Por otro lado me da miedito, supuestamente esos residuos radiactivos, emiten entre otras cosas neutrones, produciendo cambios atómicos en los átomos que les rodean y volviendolos radiactivos a su vez.

Mal asunto para ponerlo en un marcapasos dentro de una persona.

ewok

#8 Si es cierto, igual podemos recuperar del banco de Galicia los bidones radiactivos que tiraron al mar en los 80s.
Por cierto, ¿cuánto de radiación dices que tendría el marcapasos? https://es.m.wikipedia.org/wiki/Dosis_equivalente_a_un_plátano

omegapoint

#11 ¿lo quieres en plátanos como unidad de medida?

No lo sé, quiero decir que me preocupa la degradación del contenedor del residuo.

jejo

#13 entre tu y yo, un diamante es para siempreee

omegapoint

#14 entre tu y yo, eso es una patrañaaaa.

jejo

#15 No me digas que "El Norte" nos ha tenido engañados 28 años

chemari

#13 Dámela en campos de futbol mejor, que si no me lío.

omegapoint

#21 entonces 46.000 ohmnios de campos de fútbol

jm22381

Sin usarlos como batería, una solución para estos residuos podría ser encapsularlos en cristal -> ¿Pueden los residuos radioactivos ser inmovilizados en cristal durante millones de años? [ENG]

Hace 7 años | Por minossabe a sciencedaily.com

s

#17 para los de muy baja actividad y ya se hace si no fallo desde tiempo

creo que se les podría reducir la actividad recibiendo neutrones de una fuente externa para que fisionen de forma forzada hasta bajar la actividad y encapsular lo que quede

Los diamantes podrían ser otro elemento para sacar energía eléctrica sin necesidad de calentar fluidos y mover turbinas. Ideal para bases espaciales, etc

Y el emisor externo de neutrones un sistema de fusión de escritorio que son ineficientes que consumen más de lo que dan pero se pueden montar fácil y dan muchos neutrones y hay alguno que se ha automantenido aunque solo emitiendo neutrones y sin alumbrar ni una bombilla

Lo veo como otra herramienta y posibilidad

R

Mala idea