Publicado hace 7 años por moraitosanlucar a historiateblog.wordpress.com

¿Habéis oido alguna vez decir “ésto es una Bicoca“? La usamos cuando hablamos de un chollo o de algo que vale mucho y se consigue con poco esfuerzo. Nos debemos situar el 27 de abril de 1522 en una de las muchas guerras que tuvo Carlos I de España con su primo hermano Francisco I de Francia (las cenas de navidad en esa familia tenían que ser muy tensas) y que no sería la última, ya que continuarían las guerras (y las victorias) entre Francia y España con Felipe II, Felipe III, Felipe IV… y así hasta hoy donde siguen con Rafa Nadal, Pau Gasol...

Comentarios

L

#1 Completamente de acuerdo.

sotillo

#5 Pienso pues que sin chascarrillos pierde mucho el comentario, para simple el libro de historia, si, el mismo que casi nadie se atreve a hojear

hammer_ortiz

#1, #4, #5 Chascarrillos malos, cutres y cargados de nacionalismo rancio para una historia muy interesante.

YisasL

#1, #5, #7, etc, sois unos rancios. Luego decimos que en el colegio se aburren los niños. El chaval cuenta la historia tratando de hacerla más interesante. Es un blog y da su toque personal, si no gusta, no leas, que al final nos centramos en tu opinión y no en la historia. Rancios.

m

#20 ya ya... el reverso de la moneda es que si no quiere que la gente le lea (y opine) que escriba un diario y lo meta debajo de la cama...

LuisPas

#1 si, si no estuviesen cada 3 palabras el texto se leeria bien

D

#1 No puedo estar más de acuerdo.

omegapoint

#1 ¡po a mi me ha esho grasia!

pitercio

Qué cansino el pibe con los gracejos. Los debería reservar para sus visitas guiadas. Si sabe cosas, no debería tener complejo en contarlas bien y punto. Pero bueno, es su blog y se lo folla como quiere.

D

#4 Es su blog, y si quieres un libro de historia, los hay realmente muy buenos. Pero normalmente mucho más aburridos. Igual por eso se suelen leer tan poco y se suele conocer tan poco nuestra historia.

moraitosanlucar

Curiosamente, hoy me estaba leyendo este artículo del comidista:
http://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2016/09/19/articulo/1474269381_105580.html
y me encuentro esto: pero la cantidad de producto en seco que se usa por ración hace que sigan siendo una bicoca.

D

a los paisanos de Heidi les empezó a dar el flato

Esto, pase.

con cada 10 suizos muertos daban un perrito piloto

Esto ya no. Esto es faltar al respeto.

AsVHEn

#9 ¿A quién? ¿A alguien que murió hace 500 años? ¿A la familia que murió hace 450?

D

#17 Si eres el autor de esa cosa, pues lo dices.

AsVHEn

#23 ¿Tengo que ser el autor del artículo para que me parezca ridículo respetar el honor de personas que llevan 5 siglos muertas? Va a ser que no.

D

#24 En el artículo se trata a todos los suizos, así en general, con desprecio.

AsVHEn

#25 Has debido leer otro artículo porque aparte de esas dos cosas que has puesto no hay otra que pueda ser considerada desprecio y menos aún para los "suizos en general". Y aunque así fuera yo te estaba contestando a lo que has puesto en #9, no a otra cosa.

D

ya que continuarían las guerras (y las victorias) entre Francia y España con Felipe II, Felipe III, Felipe IV… y así hasta hoy donde siguen con Rafa Nadal, Pau Gasol...
CUÑADISMO ALERT.

Okias

Creía que me estaba volviendo un sieso porque los chascarrillos no me han hecho ni pizca de gracia pero veo que no estoy solo.

Por cierto, lo de contar por qué se produjo esa batalla se lo dejamos a la Wikipedia ya si eso...

c.arcediano

¿y Rocroi?

D

#2 ¿Esa batalla que fué unos 140 años después, y tras la que los tercios volvieron a ganar de nuevo a los franceses en Valanciennes, nada menos que 14 años después?

La derrota de Rocroi fue una derrota terrible, pero no le hagáis tanto caso a la leyenda negra, ni fue la unica, ni la última.

c.arcediano

#18 más tarde fue la batalla de las Dunas, donde también perdió España.
La cosa es que, tras la guerra de los 30 años, España se vio obligada a firmar la paz de los Pirineos, donde acabó perdiendo los territorios pirenaicos que actualmente pertenecen a Francia.
Lo que venía a decir es que el artículo parecía incidir en las victorias españolas sobre Francia, olvidando también las grandes derrotas que tuvimos.

D

No lo leí porque ahora mismo no tengo mucho tiempo libre y ese texto es un ladrillo lleno de frases fuera de tiesto. Hay una cosa que se llama "economía y ahorro del lenguaje".

D

Pues sí, tanto paréntesis chorra me sobra. Una pena porque el tema prometía.

¿Y a qué viene tanto "ésta"?