Hace 2 años | Por tremebundo a adslzone.net
Publicado hace 2 años por tremebundo a adslzone.net

La caída momentánea de hoy ha situado a las criptomonedas en valores similares a finales de agosto. Sin embargo, la caída podría ser mayor si el Ethereum pierde soportes en torno a 3.000 dólares, o el bitcoin en torno a los 40.000.

Comentarios

c

#15 Es mucho o poco depende de a qué precio las hayas comprado.

blockchain

#24 correcto, como depende de donde hayas comprado no puedes valorarlo respecto a eso, por tanto valóralo en la escala temporal, el precio se has ido a su valor a hace 7 días. Es un dato contrastable, lo otro no

c

#26 El problema es que la caída se produjo en menos de 2 horas. A ver como acaba la semana....

R

#5 se te ve puesto en economía, tu seguro que compraste abajo del todo.

c

#5 Preocupante solo es si te preocupas. Si no te preocupas, no es preocupante.

D

#5 La leche... Y eso que está en una escala logarítmica.

sorrillo

#63 Pues si no las vendes, o vendes un servicio de vivienda..... eres MUY pobre.

No, eres rico.

Y cada día que pasa serás aún más pobre ya que tienen gastos.

Perderás riqueza pero no serás pobre, al menos no a medio plazo.

Si no consigues hacer ninguna de esas cosas y no tienes más ingresos.... si. Tendrás que comer yeso.

Siendo rico pero idiota.

A vivienda que utilices es riqueza. Te ofrece un servicio que estas usando. MAS viviendas solo son riqueza si las transformas en riqueza vía venta o alquiler. En otro caso son pobreza. Cada vez serás más pobre.

Eso es falso, es riqueza y esa riqueza tienes el potencial de convertirla en otro tipo de riqueza que puede serte útil de forma distinta en otras circunstancias.

Si cambias todas las viviendas por patatas no serás más rico por ello, tendrás muchas patatas, pero no serás más rico, serás un idiota. Porque las patatas puedes comértelas pero con el tiempo se estropean y no puedes comértelas todas, aparte que es una dieta desastrosa solo comer patatas. Que te puedas comer las patatas no hace que tener patatas te haga más rico, la riqueza la transformas según en cada momento te interese.

Peor me lo pones. Tienes que darle a hacienda dinero FIAT que no tienes. Si no vendes ni alquilas, hacienda se quedará con ellas y las transformará en FIAT.

Tienes riqueza suficiente para poder convertir a FIAT lo que necesites o consideres oportuno, como sí eres rico sí puedes hacerlo. Si fueras pobre no podrías, pero no eres pobre porque tienes cientos de viviendas en propiedad, eres rico.

Nadie en su sano juicio y que no le salga el FIAT por las orejas tiene doscientas viviendas cerradas sin alquilar ni vender.

Que están cerradas sin alquilar ni vender te lo has inventado tú. Pero es que aunque las tuviera cerradas sin alquilar ni vender nadie en su sano juicio diría que esa persona es pobre, ni coloquialmente ni legalmente ni fiscalmente.

Y cuando tú lo haces estás mintiendo.

c

#66 Tienes riqueza suficiente para poder convertir a FIAT
Eso es VENDER.

D

A mí lo que me sorprende cuando ves a toda esa "banda" con su foto de perfil de ojos como si fueran un laser, animando a que suba bitcoin. Pero qué interés va a tener una persona con unos pocos ahorros (la mayoría, supongo) en que suba de 50 a 52ks??. 100 euros y posteriormente tributarlos y así un mes con el F5? Es de coña.

D

#35 lol lol lol lol

D

#35

Claro, el bitcoin a 100 millones.

Eso que fumáis, que rule.

D

#90 claro el btc a 100, a 1000, a 10.000...

sorrillo

#61 No hombre. Si solo tienes 100 bitcoins tienes 0 euros.

Y si tienes 4 millones de dólares tienes 0 euros. Y aún así a nivel fiscal tienes riqueza, a nivel legal tienes riqueza, a nivel coloquial tienes riqueza. Teniendo 4 millones de dólares no eres pobre, teniendo 100 bitcoins no eres pobre.

Si tengo 1 euro ya soy más rico que tu si no vendes tus cryptos.

Eso es completamente falso, tienes más euros que yo pero no eres más rico que yo si tuviera 100 bitcoins y no eres más rico que yo si tuviera 4 millones de dólares.

Lo que dices es falso a nivel fiscal, es falso a nivel legal, es falso a nivel coloquial.

Peor me lo pones. No tienes ni para comer pero tienes que pagar impuestos en FIAT que NO tienes. ¿ Como piensas pagar esos impuestos sin vender las cryptos ?

La condición de que no se pueden vender criptomonedas la has puesto tú, y te has inventado que esa condición inventada tiene algo que ver con ser rico o pobre.

No confundo nada. La riqueza es la capacidad para adquirir bienes y servicios. Y si solo tienes cryptos y bajo ninguna circunstancia las vendes, no puedes ni adquirir bienes ni servicios.

Y si solo tienes euros y bajo ninguna circunstancia los usas no puedes ni adquirir bienes ni servicios. Te inventas condiciones absurdas para obtener conclusiones absurdas.

Si tienes 4 millones de euros eres rico, y es falso que bajo ninguna circunstancia puedas usarlos, los puedes usar para comprar lo que quieras con ellos, hasta bitcoins o viviendas. El tener 4 millones de euros es lo que establece que eres rico, no el cómo los uses. Y mucho menos con limitaciones tuyas inventadas y sin ningún sentido como que no puedes usar los euros o no puedes usar los bitcoins. Claro que puedes.

Claro. La vivienda es riqueza. Te ofrece el servicio de vivir en ella.

No es la misma riqueza si la tienes en propiedad que si la alquilas, a pesar que en ambos casos vivas en ella. La riqueza de ser el propietario es distinta a la riqueza de estar de alquiler.

Eres rico si puedes adquirir bienes y servicios a voluntad sin necesidad de trabajar.

Algo que puede hacer quien tiene un patrimonio de 4 millones de euros, sea cual sea la composición de ese patrimonio (acciones, cuentas corrientes, criptomonedas, viviendas, etc.)

No, no lo he intentado. Es absurdo.

¿Por qué es absurdo?

Porque el FIAT es dinero y sirve como unidad de cuenta. A diferencia de las cryptos, que no sirven para eso.

Puedes usar el FIAT para establecer el valor equivalente en FIAT de criptomonedas, como puedes usar FIAT para establecer el valor equivalente de una vivienda en propiedad, como puedes usar criptomonedas para establecer el valor equivalente en criptomonedas de una cantidad de moneda FIAT. Todas esas conversiones pueden hacerse sin cambiar la composición, simplemente valorar cada aspecto. Y la suma de las valoraciones te dan la riqueza de la que se dispone, el patrimonio.

El FIAT te permite adquirir directamente bienes y servicios. Si tienes suficiente FIAT puedes hacerlo a voluntad y sin necesidad de trabajar. Eso es la definición de "ser rico".

No, eso es la definición de tener líquido. La definición de ser rico es valorar todo el patrimonio, tanto el líquido como el que no lo es, sumarlo todo y una vez sumado se conoce cual es el patrimonio, quienes tienen mayor patrimonio son más ricos. Y ese patrimonio lo puedes denominar en una moneda FIAT o también lo puedes denominar en criptomonedas.

Si SOLO tienes cryptos y no las vendes (ni tu, ni un intermediario) eres pobre.

La limitación de no venderlo la impones tú, es arbitraria. Si solo tienes suficiente cripto y haces con éste lo que te dá la gana eres rico.

Si solo tienes suficientes euros y no los vendes (ni tu, ni tu intermediario) no eres pobre. Pero tampoco podrás comer si no los vendes, ni podrás dormir bajo techo. Eso no te convierte en pobre, te convierte en idiota.

Se puede ser rico e idiota, tanto si lo que tienes son euros que te niegas a gastar como si lo que tienes son criptomonedas que te niegas a gastar.

OJO. Para eso tiene que existir una COMPRA (en FIAT, por supuesto) y una VENTA.

Y existen, continuamente, en los mercados, tanto de acciones como de criptomonedas.

D

#32 Correcto, pero en el caso del Bitcoin las fluctuaciones son enormes en poco tiempo y, embargo, se aprecia una barbaridad cada año.

JackNorte

Solo el tiempo explicara a cada uno, ahora es como predicar en el desierto y es normal.

ur_quan_master

#23



Yalosé

sorrillo

#75 No creo que explicar la fiscalidad, la legalidad, sea aconsejar nada.

Y no, no he aconsejado "lo contrario", no he aconsejado nada que yo sepa, ni en un sentido ni en el otro.

ur_quan_master

En escala logarítmica estan ganando.

c

#9 No depende de las escalas, depende de a qué precio compraste única y exclusivamente.

sorrillo

#30 Tienes que pagar impuestos, en caso que superes el umbral de patrimonio en el que se paga el impuesto de patrimonio (700 mil en algunas CCAA, 400 mil en otras, etc.).

Es así porque las criptomonedas, como una vivienda, como el oro, como los euros, son parte del patrimonio, son riqueza.

Lo digo porque también tienen el balance de tus cuentas del banco pero a priori no pagas impuestos por "holdear" tu dinero

Sí se paga impuesto de patrimonio, cuando existe la obligación como indicio, sobre los euros que tengas en cuentas en el banco. Cuenta todo el patrimonio, técnicamente hasta el palo de selfie que te regaló una mala persona hace unas cuantas navidades).

pero no te cobran un 23% de lo que tengas en tu cuenta del banco

Ni te cobran un 23% por las criptomonedas que tengas, el impuesto de patrimonio no usa esos porcentajes.

Por ejemplo para un patrimonio de un millón de euros sale a pagar unos 3 mil euros, para 5 millones de euro son unos 90 mil euros.

Aquí hay una calculadora al respecto: http://inviertoyahorro.com/calculadoras/patrimoniofca.html

R

#31 Ok bueno, pues vosotros mismos. Por tener acciones no pagas hasta que el beneficio no se hace efectivo.

Si es así como dices, te están robando esencialmente, porque cuando vendas a lo mejor acabas perdiendo dinero y lo que te han cobrado por "ser rico".

Sobre el oro: según el decreto 77/388/CEE el oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre que se trate de oro físico, es decir, lingotes y monedas de oro. Además, este oro debe de cumplir el siguiente requisito: La pureza del oro de los lingotes deberá ser superior al 99,5%. Esto con respecto al IVA, nada más.

Pero luego, cuando vendas el oro, las ganancias patrimoniales que ha generado la transacción están sujetas a tributación en el impuesto sobre la renta, según una serie de tramos, como sabes. Pero por tener el oro, que has comprado con tu dinero, no tendría mucho sentido a priori que también te cobre.

Al menos por 2015, no hacía falta ni declarar que tenias oro puesto que no está sujeto a tributación ninguna hasta que hagas alguna operación con él.

Sobre el impuesto del Patrimonio, que no es de lo que hablamos estrictamente pues bueno en fin ya no se de que cantidades estamos hablando Mr. Sorrillo Bezos. Pero vale.


Yo no me atrevería a comparar Bitcoin con la vivienda.

sorrillo

#41 Por tener acciones no pagas hasta que el beneficio no se hace efectivo.

Eso es falso. En el impuesto de patrimonio, para quienes tienen la obligación de declararlo, las acciones contabilizan como parte del patrimonio y sirven para el cálculo de impuestos que hay que pagar.

Sobre el oro: según el decreto 77/388/CEE el oro de inversión está exento de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) siempre que se trate de oro físico

En el caso de los bitcoins también están exentos de pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), tal como determinó el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el cual estableció que los bitcoins entran en la categoría de «las divisas, los billetes de banco y las monedas que sean medios legales de pago»: https://curia.europa.eu/jcms/upload/docs/application/pdf/2015-10/cp150128es.pdf

Pero luego, cuando vendas el oro, las ganancias patrimoniales que ha generado la transacción están sujetas a tributación en el impuesto sobre la renta, según una serie de tramos, como sabes.

Exactamente igual con los bitcoins.

Pero por tener el oro, que has comprado con tu dinero, no tendría mucho sentido a priori que también te cobre.

Sí lo tiene en el impuesto de patrimonio, que grava la riqueza. Si tienes oro, en cualquiera de sus formas (físico, certificado, etf, etc.), debes declarar su valor en el impuesto de patrimonio cuando estás obligado a pagar ese impuesto, y ese valor cuenta para los impuestos que hay que pagar por esa declaración. Todo el patrimonio cuenta.

Al menos por 2015, no hacía falta ni declarar que tenias oro puesto que no está sujeto a tributación ninguna hasta que hagas alguna operación con él.

Sospecho que eso es falso para el impuesto de patrimonio.

Sobre el impuesto del Patrimonio, que no es de lo que hablamos, bueno en fin ya no se de que cantidades estamos hablando Mr. Sorrillo Bezos.

Ya he citado las cantidades, la obligación de hacer la declaración de patrimonio es para quienes tienen un patrimonio valorado en más de 700 mil euros en ciertas CCAA, y en 400 mil euros en otras CCAA.

Yo no me atrevería a comparar Bitcoin con la vivienda.

A efectos de la declaración de patrimonio ambos son elementos que hay que declarar.

R

#45 "Exactamente igual con los bitcoins."

No, exactamente no, tu me has dicho salvo que te haya entendido mal que por tener el oro comprado con tu dinero en el armario tienes que declararlo a Hacienda y tributar por ello cada año. Y no es cierto, solo tributas al venderlo y solamente pagaras impuesto si has tenido beneficio derivado de la venta.

"Eso es falso. En el impuesto de patrimonio, para quienes tienen la obligación de declararlo, las acciones contabilizan como parte del patrimonio y sirven para el cálculo de impuestos que hay que pagar."

¿Link? será que no soy muy rico, pero las acciones pagan impuestos al venderlas si hay beneficio. Salvo que seas el dueño de la empresa, etc. O si te las han dado. Si las has comprado en tu broker favorito usando tu capital lo dudo mucho.

El artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio considera que la valoración de las acciones y participaciones en fondos propios de cualquier tipo de entidad no cotizada en mercados organizados


Pero vamos, lo mismo es fiscalidad para super ricos, de la que no entiendo tanto.

sorrillo

#53 ¿Link?

Aquí tienes uno, en Google los hay a patadas: https://www.inversis.com/pagEstaticas/Guias/Fiscalidad/Acciones/Tributacion.html

será que no soy muy rico, pero las acciones pagan impuestos al venderlas si hay beneficio.

Sí, pagan impuestos al venderlas si hay beneficios, las criptomonedas también. Y tanto las acciones como las criptomonedas contabilizan para el cálculo del impuesto del patrimonio para quienes tienen la obligación de hacerlo. Todos los elementos del patrimonio cuentan.

El artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio considera que la valoración de las acciones y participaciones en fondos propios de cualquier tipo de entidad no cotizada en mercados organizados

¿Pero por qué cortas por ahí?

lol lol lol lol lol

El artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio considera que la valoración de las acciones y participaciones en fondos propios de cualquier tipo de entidad no cotizada en mercados organizados, deberá realizarse según el valor teórico resultante del último balance aprobado, siempre que este, haya sido sometido de manera voluntaria a revisión o verificación y el informe de auditoría resultara favorable.

El valor teórico se calcula dividiendo el patrimonio neto de la empresa entre el número de acciones o participaciones de que se compone el capital social VT = Patrimonio Neto/ nº de acciones


Fuente: https://www.ineaf.es/tribuna/impuesto-sobre-el-patrimonio-valoracion-de-acciones-y-participaciones/

R

#55 "¿Pero por qué cortas por ahí?"

Vamos a ver, está hablando de "entidad no cotizada en mercados organizados" que es donde he cortado y lo que te he resaltado en negrita.

Una sociedad cuyas acciones no están admitidas a cotización en una bolsa de valores se denomina sociedad no cotizada.

Si yo compro 10000 de acciones de Tesla no tengo que pagar nada Hacienda por tenerlas en mi broker, declararlas probablemente. Si es que no ocurre con tu broker directamente. Pero que yo sepa no me cobra Hacienda cada año por tener 10.000 acciones de Tesla que yo he comprado con mi capital, no que me las hayan dado o que tenga como si fuera Musk.


"Sí, pagan impuestos al venderlas si hay beneficios, las criptomonedas también."

Ya esto ya lo se, pero no es lo que tu me decías, tu me estabas diciendo que por TENERLAS, por holdearlas, tienes que tributar y no es cierto. Ti tributas una vez echa las transacción y si hay beneficio pagas si no depende de como hasta puedes compensar pérdidas.

En definitiva, yo te estaba preguntando si no era "al venderlas" y tu decías cito textualmente "Tienes que pagar impuestos, en caso que superes el umbral de patrimonio en el que se paga el impuesto de patrimonio (700 mil en algunas CCAA, 400 mil en otras, etc.)." que como digo con el oro y demás no es el caso, no se porque con Bitcoin iba a ser diferente. Pero vamos, que no me has aclarado nada al final.

Según lo de arriba entiendo que dices que por tener 400K en Bitcoin u oro, pagas impuesto de patrimonio extra, de otro modo solo pagarias al vender ¿correcto? si es así facilita enlace.

sorrillo

#59 Vamos a ver, está hablando de "entidad no cotizada en mercados organizados" que es donde he cortado y lo que te he resaltado en negrita.

Tesla no es una "entidad no cotizada en mercados organizados", es lo opuesto, es una entidad cotizada en mercados organizados.

Si yo compro 10000 de acciones de Tesla, no tengo que pagar nada Hacienda por tenerlas en mi broker

10.000 acciones de Tesla suponen aproximadamente unos 6 millones de euro en patrimonio. Si dispones de ese patrimonio sí estás obligado a hacer la declaración de patrimonio, y sí estás obligado a declarar la posesión de esas acciones en esa declaración de patrimonio, y sí deberás pagar con toda seguridad más de cien mil euros en impuestos por disponer de esas diez mil acciones de Tesla.

Dudo mucho que tengas diez mil acciones de Tesla ya que de ser el caso estoy convencido que sabrías la de pasta que has tenido que pagar en el impuesto de patrimonio por ello.

Ya esto ya lo se, pero no es lo que tu me decías, tu me estabas diciendo que por TENERLAS, por holdearlas, tienes que tributar y no es cierto.

No son excluyentes, ambas cosas pagan impuestos, el venderlas paga impuestos y el tenerlas si tu patrimonio te obliga a hacer la declaración de patrimonio.

que como digo con el oro y demás no es el caso

Sí lo dices pero es falso. El oro y demás también hay que incluirlo en la declaración de patrimonio si estás obligado a pagar ese impuesto y sí se pagan impuestos por ello.

no se porque con Bitcoin iba a ser diferente

No lo es, no es diferente, bitcoin es equiparable al oro o al dinero en cuentas bancarias en cuanto al impuesto de patrimonio, todos contabilizan, todos pagan impuestos si estás obligado a hacer esa declaración.

Según lo de arriba entiendo que dices que por tener 400K en Bitcoin u oro, pagas impuesto de patrimonio extra

Pagas impuesto de patrimonio, no sé a que te refieres con "extra". En la declaración de impuesto de patrimonio debes incluir todo tu patrimonio, también por ejemplo el valor del vehículo si tienes uno. Y todo suma para el cálculo, también el oro, también las acciones de Tesla, también las criptomonedas, también la vivienda en propiedad, también ... todo.

si es así facilita enlace.

Aquí lo tienes: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Patrimonio.shtml

Pulsas en "Servicio tramitación de declaración de Patrimonio", rellenas con los datos que te pidan, si estás jugando con la herramienta y no vas a presentarlo puedes inventarte que tienes criptomonedas u oro, y lo pones en las casillas que corresponde y ves cómo cambia la cantidad que correspondería pagar.

R

#62 "Tesla no es una "entidad no cotizada en mercados organizados", es lo opuesto, es una entidad cotizada en mercados organizados."

LOL gracias por repetir lo que te he puesto en negrita, veo que eso lo has aprendido ya. Entonces en que quedamos my dear friend. Que milongas me cuentas del impuesto de patrimonio, el link o para que me preguntas "porque cortas ahí". Además desde cuando la discusión es sobre lo que son empresas cotizadas o no lo son.

Al grano colega, centrate. La pregunta es fácil.

1) ¿Por tener 1M de Euros en Bitcoin tributas (as in, pagar impuestos) cada año a Hacienda independientemente de que no realices transmisión alguna? Sí/No

2) ¿Por tener 1M de Euros en Acciones de Bolsa (Tesla, Microsoft, Banco Sabadell, whatever) tributas cada año a Hacienda independientemente de que no realices transmisión alguna? Sí/No

3) ¿Por tener 1M en Oro en una caja de cartón tributas cada año a Hacienda independientemente de que no realices transmisión alguna? Sí/No

(En los tres ejemplos estos activos se han adquirido comprandolos con dinero propio, no son un regalo. Ni son acciones de una empresa de la que uno es titular.)

sorrillo

#64

1) Sí. Estás obligado legalmente a hacerlo en el impuesto de patrimonio.
2) Sí. Estás obligado legalmente a hacerlo en el impuesto de patrimonio.
3) Sí. Estás obligado legalmente a hacerlo en el impuesto de patrimonio.

Si decides no tributar en alguno de los puntos anteriores estarás cometiendo evasión fiscal.

En los tres ejemplos estos activos se han adquirido comprandolos con dinero propio, no son un regalo. Ni son acciones de una empresa de la que uno es titular.)

Aunque fueran un regalo las respuestas serían las mismas. Aunque fueran acciones de una empresa de la que uno es titular las respuestas serían las mismas.

R

#67 Bien, nos vamos centrando. Ahoras te pregunto otra vez ¿si en lugar de 1M estuvieramos hablando de 50.000 euros? ¿Las mismas respuestas aplican?

(E insisto, no hablamos de declarar que se tiene X dinero o X acciones a nivel informativo, si no hablamos de pagar dinero de forma anual solo por el hecho que se cita en los ejemplos. Y no por haber recibido stock options y similares).

sorrillo

#68 La obligación de hacer la declaración de patrimonio se da cuando la suma de todo el patrimonio supera los 400 mil euros en ciertas CCAA y los 700 mil euros en otras.

Si tienes 1M de Euros en Acciones de Bolsa y tienes 50.000 euros en Bitcoins estás obligado a hacer la declaración de patrimonio y estás obligado a tributar tanto por el 1M de en Acciones de Bolsa como por los 50.000 euros en Bitcoins, como por el resto de patrimonio que tengas (euros en cuentas bancarias, vehículo propio, vivienda en propiedad, etc.).

La vivienda habitual en propiedad está exenta hasta los 500 mil euros, creo.

E insisto, no hablamos de declarar que se tiene X dinero o X acciones a nivel informativo, si no hablamos de pagar dinero de forma anual solo por el hecho que se cita en los ejemplos.

Correcto, hablamos de pagar impuestos por ello, la declaración de patrimonio no es a título informativo sino que en ella se calculan los impuestos a pagar.

Editado: Añadido que la exención es para la vivienda habitual, no para cualquier vivienda en propiedad.

R

#69 Perfecto, ahora pon un enlace donde diga esto para empresas que sean no cotizadas y lo niquelas, yo no lo he encontrado, el enlace. Digo.

Como ves, aquí parece que te lo explican, https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/impuesto-patrimonio-espana-asi-se-calcula-que-realmente-se-paga-exenciones-comunidad-autonoma pero no, no hablan de acciones ni nada de eso, solo fondos de inversiones. Que no es exactamente el mismo tema y al igual que la vivienda está parcialmente exenta hay otras muchas cosas que también estan exentas.

Y volvemos, de tu otro enlace https://www.ineaf.es/tribuna/impuesto-sobre-el-patrimonio-valoracion-de-acciones-y-participaciones/ del que estabamos pegando cosas dice claramente:

>> Entre los bienes y derechos comentados, nos encontramos con el que va a ser objeto de esta tribuna, que son los valores representativos de la participación en fondos propios de una entidad, concretamente no cotizada, o comúnmente conocidos como acciones o participaciones en entidades.

No habla de las acciones de Tesla ahí. No tengo en absoluto claro que las acciones en empresas cotizadas o sea, Tesla en el ejemplo, entre en el computo computo del Impuesto de Patrimonio que tienen ciertas Comunidades Autónomas. Al menos hasta que vendas.

Dicho esto, eres libre de facilitar un enlace donde diga lo contrario de forma explícita y no esté hablando de empresas no cotizadas o fondos de inversión.

Respecto al oro la fiscalidad es distinta en varios aspectos y puede que si esté sujeto al impuesto de patrimonio pero como digo está en un régimen especial igual que lo podrian estar las cryptomonedas aunque no sea el caso (lo desconozco, de ahí mi pregunta inicial).

(La vivienda son 400.000€ al parecer o 300.000€ según donde lo mires, vamos que nadie tiene ni puta idea en realidad así que si quieres saber algo pregunta a Hacienda, y ni agún así.)

sorrillo

#70 Perfecto, ahora pon un enlace donde diga esto para empresas que sean no cotizadas y lo niquelas, yo no lo he encontrado, el enlace. Digo.

Tú copiaste y pegaste, cortado eso sí, el texto donde se explica cómo calcular el valor a declarar para empresas no cotizadas, es éste:

El artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre el Patrimonio considera que la valoración de las acciones y participaciones en fondos propios de cualquier tipo de entidad no cotizada en mercados organizados, deberá realizarse según el valor teórico resultante del último balance aprobado, siempre que este, haya sido sometido de manera voluntaria a revisión o verificación y el informe de auditoría resultara favorable.

El valor teórico se calcula dividiendo el patrimonio neto de la empresa entre el número de acciones o participaciones de que se compone el capital social VT = Patrimonio Neto/ nº de acciones


Fuente: https://www.ineaf.es/tribuna/impuesto-sobre-el-patrimonio-valoracion-de-acciones-y-participaciones/

Como ves, aquí parece que te lo explican, www.elblogsalmon.com/economia-domestica/impuesto-patrimonio-espana-asi pero no, no hablan de acciones ni nada de eso, solo fondos de inversiones.

Indican que hay que usar el valor nominal:

Uno de los problemas del impuesto de patrimonio es la valoración de los bienes. [...] Para acciones, pagarés y bonos, si cotizan en algún mercado de valores se usará el valor de mercado (valor medio del último trimestre del año). Y si no cotizan se tienen en cuenta al valor nominal.

Fuente: https://www.elblogsalmon.com/economia-domestica/impuesto-patrimonio-espana-asi-se-calcula-que-realmente-se-paga-exenciones-comunidad-autonoma

No habla de las acciones de Tesla ahí. No tengo en absoluto claro que las acciones en empresas cotizadas o sea, Tesla en el ejemplo, entre en el computo computo del Impuesto de Patrimonio que tienen ciertas Comunidades Autonmas.

Lo indican en el mismo texto que acabo de citar, resalto la parte relevante para este caso:

Uno de los problemas del impuesto de patrimonio es la valoración de los bienes. [...] Para acciones, pagarés y bonos, si cotizan en algún mercado de valores se usará el valor de mercado (valor medio del último trimestre del año). Y si no cotizan se tienen en cuenta al valor nominal.

El meollo de la cuestión puede estar en cual es el valor a declarar, pero no en el hecho que haya que declararlo. En el impuesto de patrimonio hay que declarar todo el patrimonio, toda la composición sea en la forma que sea. Y en cuanto a exenciones pues aparte de la vivienda habitual creo que están fondos de pensiones y poco más.

La inversión en oro no está exenta:

El oro físico de inversión está exento de pagar IVA, a diferencia del resto de metales preciosos que sí están gravados con este impuesto. [...] En el caso de residir en una comunidad autónoma en la que haya que hacer declaración del Patrimonio, se declara igual que el resto de bienes e inversiones.

Fuente: https://www.degussa-mp.es/faq-items/fiscalidad-oro

R

#72 Correcto, he leído mal (y con prisa) la parte que marcas en negrita de la fuente, no me di cuenta de que hablaban del resto. No es AEAT pero me vale.

Sobre el oro ya lo se, mi pregunta inicial era Bitcoin como digo, que veo que también. En todo caso, estamos hablando tanto para acciones como para cryptomonedas de cantidades significativa, el 90% o más de los Españoles no tiene que preocuparse de esto.

Aquí queda para quien se fie de tus consejos financieros.

(Total que normal que mucha gente no quiera venir a un país con Impuesto de Patrimonio, te crujen y total para que... para pagar corrupción. Y luego los ultra-ricos acaban sin pagar igual con "favores fiscales" de un tipo u otro)

sorrillo

#73 Aquí queda para quien se fie de tus consejos financieros.

No me consta haber dado ningún consejo financiero.

Ni siquiera respecto a la evasión fiscal he emitido ningún consejo, simplemente he dejado constancia que se estaría produciendo en esas circunstancias.

R

#74 El consejo de declarar las cryptomonedas si toca. Y tributar si toca. Se puede leer entre lineas, salvo que tu conseja sea el contrario, no hacerlo.

sorrillo

#34 Da igual lo que diga respecto a que para ser rico tienes que vender las cryptos porque si no no te sirven para nada.

El impuesto de patrimonio grava la riqueza, el criterio de hacienda no es irrelevante, no tenerlo en cuenta puede suponer sanciones y penas de prisión.

Se puede pegar la vidorra en Cancún sin vender las acciones de Tesla porque ES RICO. No necesita venderlas.

Seguiría siendo rico aunque para hacerlo tuviera que vender acciones de Tesla, ya que las acciones de Tesla tienen valor. Al igual que las criptomonedas.

Si no eres rico y solo tienes bitcoins, o acciones de tesla

Si tienes suficientes bitcoins o acciones de tesla eres rico.

para pegarte la vidorra en cancún tienes que venderlas

Eso es irrelevante, cambiar la riqueza de una forma a otra, de bitcoins a acciones de tesla o de acciones de tesla a euros o de euros a tiempo de estancia en habitación de hotel no cambia la riqueza, bueno sí se deja de tener parte de esa riqueza cuando la conviertes en servicios como estancias de hotel.

Ni nadie les obliga. Ahí está el problema. Que con criptomonedas en cancún sin venderlas te mueres de asco.

O no, nada impide que te la acepten. Por ejemplo ofreciendo diez veces más de su correspondencia en euros es muy probable que te acepten la riqueza en esa forma.

Si, tienen exactamente el valor de los dividendos en dólares que reparta la empresa. Sin eso, no tienes NADA si no las vendes.

Eso es falso, tienen el valor con el que cotizan. Y ese es el valor que hay que declarar a nivel tributario en la declaración de la renta, que grava la riqueza. Lo mismo con las criptomonedas.

Compraventa indica compra y venta. Si no hay compra ni venta, no hay valor.

La hay, tanto de acciones de Tesla como de criptomonedas, y esas operaciones de compra/venta establecen el valor para todas a efectos tributarios, a efectos legales de riqueza.

Salvo que las acciones pagan dividendos sobre los beneficios de la empresa y las criptomonedas NO pagan nada.

Es falso que todas las acciones paguen dividendos, y es irrelevante para lo que estamos discutiendo.

c

#39 El impuesto de patrimonio grava la riqueza, el criterio de hacienda no es irrelevante, no tenerlo en cuenta puede suponer sanciones y penas de prisión.

No estamos hablando del impuesto de patrimonio ni de lo que opina hacienda. Si solo tienes 100 bitcoins y no los vendes en ninguna circunstancia eres más pobre que yo.

Seguiría siendo rico aunque para hacerlo tuviera que vender acciones de Tesla, ya que las acciones de Tesla tienen valor. Al igual que las criptomonedas.
Bien. Ya nos entendemos. Cuando las vendes eres rico. Si no las vendes no. Si Musk solo tiene acciones de tesla y tiene 0 FIAT y bajo ninguna circunstancia las vende........

Bueno, sería rico probablemente porque Tesla reparte mucho FIAT en dividendos.... pero nada más.

Si tienes suficientes bitcoins o acciones de tesla eres rico.
Si no tienes FIAT y no las vendes, no. Eres pobre como una rata. Ni la luz puedes pagar. En invierno te morirías de frío, te echarían de tu casa de alquiler y te morirías de hambre.
Para mí, eso es ser pobre.

O no, nada impide que te la acepten.
Eso es muy sencillo. Inténtalo.
No confundas realidad con deseos.

Por ejemplo ofreciendo diez veces más de su correspondencia en euros es muy probable que te acepten la riqueza en esa forma.
O no.

Eso es falso, tienen el valor con el que cotizan.
Eso es si se produce la venta. Si no los vendes, no tienen valor. Por algo medimos el valor en FIAT.

ese es el valor que hay que declarar a nivel tributario en la declaración de la renta
Y que ?

y esas operaciones de compra/venta establecen el valor para todas a efectos tributarios,
Una operación de compra/venta implica una compra y una venta. Algo que estamos diciendo que NO se va a producir.

Es falso que todas las acciones paguen dividendos
El valor de las acciones el 99% de las veces radica (en teoría) de los dividendos que se pueden obtener de ellas.

Pero si, te doy la razón. En realidad el mercado de la bolsa se parece mucho mucho al de las cryptos. Pura especulación.

sorrillo

#48 Si solo tienes 100 bitcoins y no los vendes en ninguna circunstancia eres más pobre que yo.

Desconozco cuanta riqueza tienes para hacer la comparación, pero si es inferior a 4 millones de euros entonces tu afirmación es falsa.

Ya que los bitcoins puedes cambiarlos por bienes y servicios si lo deseas, o puedes también ponerlos como fianza para un crédito y sin haberlos vendidos hacer uso del dinero de ese crédito avalado por esos 100 bitcoins. E incluso aunque no hagas absolutamente nada sigues siendo rico, ya que tienes un patrimonio valorado en unos 4 millones de euros, para el cual deberás pagar los impuestos correspondientes en la declaración de patrimonio, como riqueza que es.

Bien. Ya nos entendemos. Cuando las vendes eres rico. Si no las vendes no. Si Musk solo tiene acciones de tesla y tiene 0 FIAT y bajo ninguna circunstancia las vende........ Bueno, sería rico probablemente porque Tesla reparte mucho FIAT en dividendos.... pero nada más.

Es rico en cualquiera de los casos mientras las acciones de Tesla tengan suficiente valor, como lo tienen ahora.

Confundes riqueza con líquido.

Si no tienes FIAT y no las vendes, no. Eres pobre como una rata. Ni la luz puedes pagar. En invierno te morirías de frío, te echarían de tu casa de alquiler y te morirías de hambre. Para mí, eso es ser pobre.

Estás completamente equivocado, se es rico aunque no se sepa usar esa riqueza y se decida por algún motivo pasar hambre voluntariamente.

La riqueza se mide contando todos los elementos del patrimonio, también por ejemplo la vivienda si es de propiedad, aunque no te comas las paredes sigue siendo riqueza que contabiliza para determinar si alguien es rico. Es falso que solo se sea rico si se tiene papel-moneda, es falso que solo se sea rico si se dispone en ese momento de liquidez en grandes cantidades.

Eso es muy sencillo. Inténtalo.

¿Lo has intentado tú? ¿Has intentado pagar 10 bitcoins por una noche de hotel? ¿Te lo han denegado?

Sospecho que no lo has intentado y aún así has decidido negar que pueda ocurrir.

Eso es si se produce la venta. Si no los vendes, no tienen valor. Por algo medimos el valor en FIAT.

Medimos el valor en FIAT sin convertir esos bienes a FIAT, cuando declaras el impuesto de patrimonio pagas por el valor FIAT que tienen las acciones que poseas, aunque no las hayas vendido, lo mismo con las criptomonedas. Que midamos la riqueza con FIAT no significa que solo lo que es FIAT sea riqueza, también medimos el valor de la vivienda en propiedad en FIAT y sigue teniendo ese valor a efectos de riqueza aunque no la hayas vendido.

Es falso que tener viviendas en propiedad no sea riqueza. Es falso a nivel fiscal, es falso a nivel coloquial, es simple y llanamente falso. Por mucho que tú creas que necesitas que sea verdad para tu argumentación, la realidad es mucho más tozuda que tú.

Una operación de compra/venta implica una compra y una venta. Algo que estamos diciendo que NO se va a producir.

Sí se producen compra/ventas de acciones de Tesla y de criptomonedas, ocurre constantemente (bueno en el caso de Tesla el mercado puede estar cerrado a ciertas horas). Esas operaciones establecen su valor para todas las acciones y criptomonedas a nivel fiscal, aunque no se hayan vendido, esas operaciones determinan el nivel de riqueza de quienes disponen de esos valores. Esa es la realidad, aunque no te guste.

El valor de las acciones el 99% de las veces radica (en teoría) de los dividendos que se pueden obtener de ellas.

Tus criterios para valorar acciones son irrelevantes, lo que tiene relevancia a nivel de riqueza es por cuánto se compran y venden, no los motivos que tu creas que pueda haber detrás de ello. Hay acciones que no emiten dividendos y también se compran y venden.

c

#54 Desconozco cuanta riqueza tienes para hacer la comparación, pero si es inferior a 4 millones de euros entonces tu afirmación es falsa.
No hombre. Si solo tienes 100 bitcoins tienes 0 euros.
Para tener 4 millones de euros tendrías que venderlos y la cantidad que obtendrás dependerá de la cotización en el momento de la venta.

Si tengo 1 euro ya soy más rico que tu si no vendes tus cryptos. Por ejemplo me puedo comer un helado. TU NO.

Ya que los bitcoins puedes cambiarlos por bienes y servicios si lo deseas
No. No puedes. Para eso tienes que venderlos bien sea directamente o a través de un intermediario.

o puedes también ponerlos como fianza para un crédito
Ese crédito, ¿ te entregan bitcoins o te entregan FIAT ?. Si eres rico.... para qué necesitas el crédito ?

E incluso aunque no hagas absolutamente nada sigues siendo rico
No puedes adquirir ni bienes ni servicios. No. No eres rico.

para el cual deberás pagar los impuestos correspondientes en la declaración de patrimonio
Peor me lo pones. No tienes ni para comer pero tienes que pagar impuestos en FIAT que NO tienes.
¿ Como piensas pagar esos impuestos sin vender las cryptos ?


Confundes riqueza con líquido.
No confundo nada. La riqueza es la capacidad para adquirir bienes y servicios. Y si solo tienes cryptos y bajo ninguna circunstancia las vendes, no puedes ni adquirir bienes ni servicios.

también por ejemplo la vivienda si es de propiedad,
Claro. La vivienda es riqueza. Te ofrece el servicio de vivir en ella.

Es falso que solo se sea rico si se tiene papel-moneda
Si. Es falso.
Nadie ha dicho eso.

es falso que solo se sea rico si se dispone en ese momento de liquidez en grandes cantidades.
Eres rico si puedes adquirir bienes y servicios a voluntad sin necesidad de trabajar.

¿Has intentado pagar 10 bitcoins por una noche de hotel? ¿Te lo han denegado?
No, no lo he intentado. Es absurdo.
Lo has intentado tú? Conoces a alguien que lo haya intentado? Lo ha conseguido ?

Medimos el valor en FIAT sin convertir esos bienes a FIAT,
Porque el FIAT es dinero y sirve como unidad de cuenta. A diferencia de las cryptos, que no sirven para eso.

Que midamos la riqueza con FIAT no significa que solo lo que es FIAT sea riqueza,
El FIAT te permite adquirir directamente bienes y servicios. Si tienes suficiente FIAT puedes hacerlo a voluntad y sin necesidad de trabajar. Eso es la definición de "ser rico".
Si SOLO tienes cryptos y no las vendes (ni tu, ni un intermediario) eres pobre. No puedes adquirir bienes y servicios, y mucho menos a voluntad. Y tampoco puedes renunciar a trabajar.


lo que tiene relevancia a nivel de riqueza es por cuánto se compran y venden
OJO. Para eso tiene que existir una COMPRA (en FIAT, por supuesto) y una VENTA. Si no hay compra ni venta, el único valor que tiene la acción es el dividendo. Si no fuera así, el valor de la acción sería siempre el mismo y no fluctuaría en función de las COMPRAS y las VENTAS.
Si, como las cryptos.

rafaLin

#20 Pues díselo a los del impuesto de patrimonio, que te lo cobran independientemente del activo que tengas.

Si tienes mucho bitcoin, mucho oro, mucha bolsa o muchas casas, eres rico aunque no lo vendas nunca. De hecho, los ricos apenas tienen dólares, saben cómo se devalúa continuamente... tienen dólares para el día a día y un poco para reinvertir si los precios bajan, nada más.

Ya lo dijo Michael Saylor, tener bitcoin es como tener un piso en Manhatan, no se vende jamás. Como mucho, lo alquilas y vives de las rentas, o lo pones como colateral para pedir prestado.

c

#83 aunque no lo vendas nunca
Falso. Si no tienes la posibilidad de venderlo no valen nada salvo el uso personal que puedas darle.

sorrillo

#87 Si no tienes la posibilidad de venderlo no valen nada salvo el uso personal que puedas darle.

Si no tienes la posibilidad de cambiar euros los euros no valen nada salvo el uso personal que puedas darle.

Pero sí tienes la posibilidad de cambiar euros, los puedes cambiar por otras monedas, por criptomonedas, por bienes y servicios, etc. Y sí tienes la posibilidad de cambiar bitcoins, los puedes cambiar por otras monedas, por otras criptomonedas, por bienes y servicios, etc.

Y como tienes esa posibilidad, tanto con euros como con bitcoins, ambos tienen valor, y lo tienen aunque no los cambies porque sí puedes hacerlo. Y así es reconocido a nivel fiscal y así es reconocido a nivel coloquial. Si tienes muchos euros eres rico, si tienes muchos bitcoins eres rico.

c

#94 Si no tienes la posibilidad de cambiar euros los euros no valen nada salvo el uso personal que puedas darle.
Exacto. Pero el estado garantiza que pueda hacerlo.

No asi con las criptos.

rafaLin

#87 Pues me encantaría ver cómo se lo explicas a los de la AEAT. Yo de momento casi que prefiero hacer como que tiene valor y pagar los impuestos, no vaya a meterme en líos, pero vamos, lo que dices sería estupendo.

P

Ahora vienen los de: "Es momento de comprar barato".

P

#3 No. Hay que esperar que septiembre suele ser un mes de bajadas.

D

Sube y baja, como siempre. Q sorpresa lol

canduteria

Momento de comprar.

1cacalvo

#49 para ti sí, pues es transparente...

O crees que cuando compras en Amazon en Euros eso no incurre en cambio de divisas cuando llega al mayorista...

c

#79 No necesito comprar en Amazon. Puedo comprar perfectamente sin comprar divisas extranjeras, ni yo, ni un intermediario.

c

#43 ERROR.
El que menos necesita puede tener menos de lo que necesita.

Eso es ser MUY MUY pobre.

Por eso hay gente que se muere de hambre.

R

Si no vendes, nunca te haces rico. Es lo que tienen estas cosas, que bajan porque venden.

D

#6 Lo que viene llamándose la escala logarítmica.

R

#6 Esto aplica a cualquier activo, casi.

Maphhache

#2 si tienes 100BTC eres rico sin venderlos

R

#8 Si tu lo dices. Supongo que si tienes 100M de dólares también, aunque no los vendas, ah no espera... que el dinero o se invierte o se usa para comprar cosas, aparcado no es productivo.

A veces se me olvida que Bitcoin es una inversión de riesgo y no una moneda de uso corriente. No me va a mi lo de apostar, pero si que hay mucha gente que gana dinero.

Maphhache

#11 te lo digo de otra manera
si tienes 100 lingotes de oro en una caja fuerte, eres rico

no tienes que venderlos, no tienes que hacer NADA

con el FIAT tienes que hacer lo que dices, porque per sé, si lo tienes guardado, no haces mas que "perderlo"

c

#14 100 lingotes de oro en una caja fuerte, eres rico
Si no los vendes, NO.

no tienes que venderlos, no tienes que hacer NADA
Claro que tienes que venderlos. ¿ Qué entiendes tú por ser rico ?

1cacalvo

#20 el que menos necesita.. #obvius

R

#14 Y cuando tengas hambre te comes uno o como va la cosa. Aparte, no me compares Bitcoin con el oro o cualquier otro metal, incluso el aluminio cutre o las chapas de pepsi.

Bitcoin se parece más al dinero fiat que otra cosa, y como dices, guardado o sin guardar es muy volatil como puedes ver.

El_Cucaracho

#11 Solo apuestan los que tienen que devolver el dinero a corto o los que hacen traiding todos los días, sino solo tienes que esperar a que vuelva a subir.

R

#80 como la vivienda, ahora te entiendo.

El_Cucaracho

#81 Pues parecido, pero no dejas a nadie en la calle ni tienes que cobrar alquileres a precio de oro a trabajadores precarios.

rafaLin

#11 No invertir también es apostar, y es mucho más arriesgado, estás apostando a que el dólar no va a seguir perdiendo valor, algo que no ha pasado nunca en 50 años.

Si inviertes tienes un x% de posibilidades de ganar y un 100-x% de posibilidades de perder. Si no inviertes tienes el 100% de posibilidades de perder. Aquí se ve bastante claro: https://wtfhappenedin1971.com/

R

#84 miedo da como repetis el adoctrinamiento de Reddit con respecto a las cryptos. El fanatismo es muy bestia.

No majo, depende de como inviertas puedes perder más del 100% del dinero.

Si ya, y comprarse un coche es una mala inversión y mira... La inflación, etc.

Tu solo plantéate porque se dedican a crear esos dominios para poder spamearlo luego en conversaciones, y la de manipulación que puede haber ahí.

Si no inviertes pierdes COSTE DE OPORTUNIDAD, que puedes también comprarte una casa o estudiar otra carrera por ejemplo y no invertir.

En ningún caso tienes el 100% de posibilidades de invertir, puedes salvarte de una caída tipo 2008 teniendo cash y luego comprando bajo. Por ejemplo.

O simplemente conservar más el capital ahorrandolo que con malas inversiones. Incluso si la inflación lo desgasta.

rafaLin

#85 ¿Qué adoctrinamiento de Reddit? Hace más de 25 años que me di cuenta de lo que era el dinero, ni existía reddit ni existía bitcoin, pero había muchísimos otros activos más valiosos que el dinero fiat (vamos, todos prácticamente). Esto de que los sueldos estén congelados no es cosa nueva, llevan 50 años así. Cuando empecé a trabajar hace 25 años vi que las empresas ganaban cada vez más y los trabajadores cada vez menos, así que quedó claro que si algún día quería jubilarme no había más remedio que ahorrar e invertir. Y efectivamente, en estos años, mi sueldo ha ido bajando de forma lineal y mis ahorros han subido de forma exponencial. Mientras, mi amigos se han pegado unos viajes de puta madre pero van a estar trabajando hasta los 70... ahora el que viaja soy yo.

Lo de tener algo de cash para las caídas sí es buena idea, pero siendo consciente del riesgo del coste de oportunidad, y con stops claros para no quedarse fuera del activo.

Y por supuesto diversificar, empieza mirando la cartera boggleheads, que es muy sencillita, y luego la permanente, que es muy muy segura. Se invierte poco a poco con dollar cost average y a dejar pasar los años y que el interés compuesto haga su magia.

R

#86 estás mezclando temas, normal cuando tienes un lio mental que flipas fruto del adoctrinamiento.

Mira, una cosa es saber de donde viene el dinero como se usa, etc.

Y la otra es saber como jubilarte prematuramente. Efectivamente, currando poca gente se hace rica.

Y la otra es como ganar dinero invirtiendo. Y en que invertir.

Como te digo, esos enlaces que pones no han salido espontáneamente en tu cabeza, son mierdas creadas para marear la perdiz y adoctrinar. Cuyo uso es clave en foros de cryptomonedas donde al que lleve una voz contraria lo primero que harán será aplicar un ban.

Lo mismo pasa en foros tipo ZeroHedge con la economía. Zumbados y pensamiento único. Al final algún dia medio aciertan algo después de décadas de cansineo.

c

#8 mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm,......

NO. Si no los vendes no eres rico.

PanConAjo

#19 Si mides la riqueza patrimonial en FIAT, sí.

c

#57 No hombre, no mido la riqueza en FIAT.

Mido la riqueza en la cantidad de bienes y servicios que puedes obtener. Y para obtener bienes y servicios necesitas FIAT.

Si solo tienes cryptos, necesitas venderlas (tu directamente o un intermediario) para obtener FIAT, porque los bienes y servicios solo se ofrecen a cambio de FIAT.

sorrillo

#58 Y si tienes un edificio con doscientas viviendas en propiedad en Barcelona y quieres comer no podrás comerte las viviendas, pero sigues siendo rico, porque un edificio con doscientas viviendas en propiedad es riqueza.

Es riqueza a efectos fiscales, para la cual deberás pagar impuestos, y es riqueza a nivel coloquial. Nadie en su sano juicio afirmaría que alguien que es propietario de doscientas viviendas en el centro de Barcelona es pobre.

c

#60 Y si tienes un edificio con doscientas viviendas en propiedad en Barcelona
Pues si no las vendes, o vendes un servicio de vivienda..... eres MUY pobre. Y cada día que pasa serás aún más pobre ya que tienen gastos.

a y quieres comer no podrás comerte las viviendas,
Puedes:
a) Vender las viviendas. La riqueza (FIAT) que te proporcionen dependerá del precio de venta que consigas
b) Vender un servicio de vivienda (alquiler). Obtendrás una cantidad (de FIAT) fija cada mes que dependerá del acuerdo al que llegues con la persona que quiera ese servicio.

Si no consigues hacer ninguna de esas cosas y no tienes más ingresos.... si. Tendrás que comer yeso.

sigues siendo rico, porque un edificio con doscientas viviendas en propiedad es riqueza.
UNA vivienda que utilices es riqueza. Te ofrece un servicio que estas usando.
MAS viviendas solo son riqueza si las transformas en riqueza vía venta o alquiler. En otro caso son pobreza. Cada vez serás más pobre.

Es riqueza a efectos fiscales,
Peor me lo pones. Tienes que darle a hacienda dinero FIAT que no tienes. Si no vendes ni alquilas, hacienda se quedará con ellas y las transformará en FIAT.


Nadie en su sano juicio afirmaría que alguien que es propietario de doscientas viviendas en el centro de Barcelona es pobre.
Nadie en su sano juicio y que no le salga el FIAT por las orejas tiene doscientas viviendas cerradas sin alquilar ni vender.

sorrillo

#2 Hacienda no opina lo mismo y exige incluir las criptomonedas dentro de la declaración de patrimonio para aquellos que están obligados a hacerla.

c

#13 Y bien?

Da igual lo que diga hacienda.

Te puedes pegar un mes de vidorra en Cancún sin vender tus cryptos si es tu único capital ?

Si no las vendes, no eres rico. Las cryptos tienen valor en cuanto puedes cambiarlas por FIAT.

sorrillo

#21 Da igual lo que diga hacienda.

No creo que de igual lo que diga hacienda, el no tener en cuenta su criterio puede suponer sanciones e incluso penas de prisión.

Te puedes pegar un mes de vidorra en Cancún sin vender tus cryptos si es tu único capital ? Si no las vendes, no eres rico.

Eso es falso. Que Elon Musk no haya vendido sus acciones de Tesla no implica que no sea rico gracias a ellas. Aunque no pague nada en Cancún con acciones de Tesla eso no significa que no forme parte de su riqueza, que no sea rico gracias a ello. Lo mismo con las criptomonedas.

A todo ello nada impide a nadie de Cancún el aceptarte criptomonedas a cambio de bienes y servicios, de la misma forma que te pueden aceptar euros o dólares.

Las cryptos tienen valor en cuanto puedes cambiarlas por FIAT.

Eso es falso. Las acciones de Tesla tienen valor aunque no las hayas cambiado por nada, ese valor se establece en los mercados de compra/venta. Lo mismo ocurre con las criptomonedas.

c

#28 No creo que de igual lo que diga hacienda, el no tener en cuenta su criterio puede suponer sanciones e incluso penas de prisión.
No, hombre.
Da igual lo que diga respecto a que para ser rico tienes que vender las cryptos porque si no no te sirven para nada.

Aunque no pague nada en Cancún con acciones de Tesla eso no significa que no forme parte de su riqueza, que no sea rico gracias a ello. Lo mismo con las criptomonedas.
Se puede pegar la vidorra en Cancún sin vender las acciones de Tesla porque ES RICO. No necesita venderlas. Y es rico, porque tiene MUCHOS DÓLARES/EUROS etc. Es decir, mucho FIAT.

Si no eres rico y solo tienes bitcoins, o acciones de tesla, para pegarte la vidorra en cancún tienes que venderlas. Creo que está muy claro.

A todo ello nada impide a nadie de Cancún el aceptarte criptomonedas a cambio de bienes y servicios
Ni nadie les obliga. Ahí está el problema. Que con criptomonedas en cancún sin venderlas te mueres de asco.

Las acciones de Tesla tienen valor aunque no las hayas cambiado por nada,
Si, tienen exactamente el valor de los dividendos en dólares que reparta la empresa. Sin eso, no tienes NADA si no las vendes.

ese valor se establece en los mercados de compra/venta.
Compraventa indica compra y venta. Si no hay compra ni venta, no hay valor.

Lo mismo ocurre con las criptomonedas.
Exacto. Salvo que las acciones pagan dividendos sobre los beneficios de la empresa y representan "propiedad" de parte de la empresa y las criptomonedas NO pagan nada. ni representan nada

1cacalvo

#21 o pagar bienes y/o servicios en cripto...

hoy en día un exchange grande te permite pagar con tus bitcoins haciendo ellos el paso a FIAT automático para el establecimiento.

c

#44
hoy en día un exchange grande te permite pagar con tus bitcoins haciendo ellos el paso a FIAT


"Hacer el paso a FIAT" quiere decir exactamente VENDER LAS CRYPTOS para obtener FIAT que es con lo que realmente puedes comerciar. El cambiar el nombre no cambia el hecho.

R

#13 ¿incluso sin vender? o sea, ¿tienes que pagar impuestos o solamente declarar el valor de tu cartera de criptomonedas?

(Lo digo porque también tienen el balance de tus cuentas del banco pero a priori no pagas impuestos por "holdear" tu dinero, perderás por inflación y demás pero no te cobran un 23% de lo que tengas en tu cuenta del banco, salvo que el dinero venga de vender acciones,etc.)

c

#30 Impuesto de Patrimonio.

Se valoran a día 31 de diciembre y se ve cual es tu patrimonio.

c

#2 Y venden, porque alguien compra.

R

#17 Ya, y el precio baja porque...

c

#27 No compran lo suficiente a ese precio y si lo hacen a precio inferior.

R

#38 ¿quien iba a deshacerse de un activo tan interesante y que solo puede subir?

c

#42 Si, la verdad es que no lo entiendo.

Los propietarios de bitcoins no deberían jamás vender (bueno, ellos lo llaman "cambiar") los bitcoins bajo ninguna circunstancia.

tdgwho

#91 es diferente

Que una empresa suba un 100% en un mes, o baje un 10-20% en un dia si es algo para hacerselo mirar.

Porque no está en su naturaleza, pero las criptomonedas, son otro mundo. pueden subir un 100000000% en un día si quieren.

D

cachapum

PanConAjo

#51 Lo primero no vende titulares

Eibi6

#51 #56 si mañana pasará lo mismo con las acciones de cualquier gran empresa habría el mismo titular alarmista