Hace 16 años | Por --13080-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --13080-- a publico.es

Los expertos definen los mensajes no solicitados o spam como la plaga digital de este siglo. Con la proliferación de los teléfonos móviles, el spam ha llegado también a los SMS con un mensaje del tipo: “Alguien que te conoce te ha enviado una canción. Para descargarla envía (…), te gustará y sabrás quién es”. Si el usuario hace lo que se le indica, se encontrará con que se acaba de gastar más de un euro en un SMS Premium, no sabrá quién es el conocido y es posible que se haya suscrito a un servicio de alto coste.

Comentarios

D

A ver, a mi no me llea ni me ha llegado nunca ningún sms NO solicitado.
¿No será que YO no me he dado de alta ni me he bajado nunca ningún politono ni juegos ni nada?
Y no me pasa solo a mi. A los que yo conozco que nunca descargaron nada con el móvil, no le llegan spam.
¿No tendrá algo que ver? Pregunto.

m

¿Tecnicamente no es una estafa? Es decir, que se deberia poder demandar en toda regla cuando te facturen, amos, digo yo.

D

#3 Yo tampoco me he bajado nunca nada, pero nada de nada y sin embargo si que he recibido ese tipo de sms.

o

Los envíos de sms deberían ser siempre desde un número reconocible, de forma que cada persona pudiera tener una "lista negra" (gestionada mediante la web del operador), y que permitiera desactivar la recepción de los mensajes desde los números de dicha lista.

vladdy

Técnicamente es denunciable. En un blog lei el proceso de denuncia, el cual es complicado, porque para denunciar tiene que existir "alguien" a quien denunciar. Detrás de los números 7740 o similares, hay empresas que tan sólo se encargan de enviar mensajes, por alguien que los ha contrado. Primero tendrás que conseguir quien es la empresa que envia los mensajes, para luego, intentar conseguir los datos de la empresa que te ha enviado el mensaje. Proceso que como se ve, puede convertirse en imposible.