Hace 8 años | Por bonobo a cnnexpansion.com
Publicado hace 8 años por bonobo a cnnexpansion.com

El presidente ejecutivo de Apple Inc, Tim Cook, rechazó como una "basura política total" la noción de que el gigante tecnológico está evitando pagar impuestos. Las declaraciones de Cook, realizadas en el programa 60 Minutes de la cadena CBS, se produjeron en medio de un debate en Estados Unidos sobre la evasión de impuestos de las corporaciones a través de técnicas como los denominados acuerdos de inversión, en los que una compañía traslada la sede fiscal a otro país.

Comentarios

cocowawa

#2 habías empezado bien hasta que insultas a usuarios

bonobo

Mentiras Podridas: Duquesa de Alba lol!

D

Si por "evadir" entendemos: Sacar ilegalmente de un país dinero , apple no evade impuestos. Y ahí radica el problema. No hace nada ilegal solo que, no todo lo legal es éticamente digno. Y sin duda, como apple paga impuestos es éticamente indigno y un problema político.

D

Aquí hay dos planos de realidad, el legal, en que no les pueden decir nada, obviamente Apple tendrá a los mejores especialistas que el dinero pueda pagar para ahorrar aún más dinero, limpiamente. Las lagunas legales son también legales, esto es economía de opciones, coge lo mejor para empresa.

Pero en el plano ético, negar la evidencia y tratar al mundo de tonto es estúpido. Y la idea de que ése dinero que ahorran es para invertir en Estados Unidos, es que nadie te va a comprar una excusa tan mala por muy Apple que seas.

DarthAcan

Pues aquí estoy de acuerdo con él. Creo que es importante diferenciar entre evasión fiscal y elusión fiscal. La evasión implica que se está cometiendo un delito al evitar pagar impuestos, la elusión fiscal consiste en pagar la menor cantidad posible de impuestos usando las reglas. Otra cosa es que esas reglas sean justas o no, deberíamos luchar por cambiar las reglas antes de reprocharles nada.

eltercerhombre

#5 Efectivamente. Hay que cambiar las leyes.

No podemos permitir que las ganancias de una empresa no repercutan en la sociedad y se queden en el limbo.

parrita710

De manera ilegal quieren decir.

D

Vamos a analizar.
El dinero de los impuestos, está mucho mejor en el bolsillo de los accionistas -eso dicen los accionistas-
que para eso invierten dinero en las empresas que en Gobierno - yademás repiten los Gobiernos-
y si es de un país extranjero, ya ni te cuento.
¿Alguien le cabe la menor duda?
Pues eso. El problema lo veo que cuando les va bien y eluden impuestos,
no quiero saber qué pasará cuando no les vaya tan bién y les reclamen los impuestos atrasados.
¿Que es eso es lo que les está pasando ahora?
Pues haber sido mas previsor y en vez de repartir dividendo, haber hecho provisión a reservas.

allioli

Tener leyes que permiten no pagar impuestos legalmente es lo que proporciona el tener políticos corruptos que son los que dictan las leyes.