Hace 4 años | Por --507437-- a m.europapress.es
Publicado hace 4 años por --507437-- a m.europapress.es

Los escombros espaciales que rodean actualmente la Tierra, más conocidos como basura espacial, continúan creciendo y alcanzan ya la cifra de 19.524, según datos de la Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales, actualizados a 30 de junio de 2019. Este recuento que elabora cada año la NASA contabiliza la cantidad de satélites activos o inactivos que han sido lanzados o bien bajados de sus órbitas para ser hundidos en el mar, así como cohetes espaciales antiguos y en funcionamiento, y demás objetos procedentes de la fragmentación.

Comentarios

D

#2, lo que pasa es que esa animación engaña mucho ya que da la sensación de que todos esos restos son muy tochos, cuando en realidad a esa escala es que serían inapreciables.

D

#4 Imagina un simple tornillo, como los que se usan para montar mesitas de noche, que se te venga encima a más de la velocidad del sonido.

D

#6, no me refiero a la peligrosidad de cada punto sin la la densidad.

sorrillo

#2 En ese enlace aparece todo, lo que es basura y lo que no lo es. Si ese esquema que nos envías estuviera vacío no tendríamos GPS, ni satélites meteorológicos, ni telescopios espaciales, ni ...

Y la escala no le hace justicia alguna, si fuera a escala real solo verías el planeta y como mucho el objeto que tuvieras encima desde el cual estuviera mirando, ninguno más.

A todo ello la basura espacial es un problema que se soluciona solo, ésta decae y se desintegra en la reentrada. Tardará más o menos pero caer acaba cayendo, por un lado por que no tiene lo que tienen los satélites artificiales que es combustible para corregir periódicamente su órbita, y por el otro por que cuan más pequeños más se ven afectados por la interacción con las partículas de la atmósfera. Que sí, que aunque estén en el espacio las partículas llegan muy muy lejos.

D

#5 Puedes limitar parcialmente el grupo que se representa (arriba hacia el centro).

sorrillo

#7 Ya he jugado con ello y no he visto que permita ver lo que solo es basura espacial, permite elegir algún que otro grupo de satelites como el GPS o el Glonass pero poco más.

No es útil para contextualizar lo que explica este meneo.

D

#9 ¿El "Iridium 33 Collision Debris" no es el de basura espacial?

sorrillo

#14 Esa será la basura espacial creada por la colisión con ese satélite en concreto, pero no es toda la que está ni esa web parece que te permita mostrar solo la basura espacial, toda la basura espacial que tienen clasificada como tal.

D

#7 el problema no es limitar objetos en la animación, es que emplean pelotitas de un tamaño que si fuesen reales serían objetos de kilómetros de diámetro, la visualización es algo sensacionalista por este motivo, sin quitarle hierro al problema serio que representa

D

Si os parece demasiado, imaginad la tierra

Top_Banana

Cuando terminemos de limpiar los plásticos del océano nos podemos poner a limpiar el espacio. Para que luego digan que no hay curro!!

jcornelius

Ni el espacio se libra de nuestra contaminación.

Pedro.JRC

¿19.594? ¿y no pueden ser 19.595? ¿Quién y cómo se dedica a contarlo?

D

#8 La Oficina del Programa de la NASA de Restos Orbitales.