Hace 5 años | Por xabonda a elcorreogallego.es
Publicado hace 5 años por xabonda a elcorreogallego.es

La Agencia Espacial Europea contabiliza una masa de 8.135 toneladas // Los objetos más grandes podrían volver a entrar en la atmósfera

Comentarios

D

Pues fíjate que yo me esperaba más. Cuando haya tanta basura como para construir el Khalifa o como coño se llame el rascacielos de los saudíes que me avisen.

Artok

#1 yo igual, es muy poco. Diría que aún podemos echar mucha más basura ahí

D

#1 8.135 toneladas no son tan poco.

Solo de pensar de poner esa masa en órbita, a 5 toneladas por lanzamiento serían 1627 lanzamientos, a uno por día serían 4 años y 166 días de lanzamientos todos los días.

D

#8 te equivocas, es muy muy poco, ahi arriba el diametro es
Mucho mayor que en la superficie por lo tanto la cantidad es irrisoria. Ademas no hace daño a nadie.

m

#10 Hombre, no creo que #8 se equivoque demasiado; si bien es cierto que el diámetro es mayor (tampoco te creas que mucho mayor), las velocidades a las que orbitan esos restos son altísimas, y 8K toneladas pululando por ahí, no tengo nada claro que no hagan daño a nadie. Por lo pronto a quienes tengan o piensen tener satélites en órbita, mucha gracia no creo que les haga.

D

Y seguro que es más estética.

parrita710

Pues tampoco es tanto. La probabilidad de cruzarte un pedazo de satélite en órbita debe ser como la de chocarte con la Torre Eiffel en Algeciras.

D

A mi o me dicen cuantos recis es eso o no me empano.

garfius1

Si lo arrejuntan todo, y con un poco de leds podria quedar bonito.

r

A ver...... Parece poco pero la torre Eiffel es una única pieza y esta quietecita. Lo que hay arriba es la misma masa que la torre pero partida en miles de trozos y a unas velocidades de infarto. Si estás en órbita y te cruzas con un puto tornillo, estas muerto.

D

#6 efectivamente, esto es un revestimiento de kevlar impactado por una bola del tamaño de una canica ..un tornillo viajando a 6km por segundo impacta en la ISS y adiós