Hace 5 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por ccguy a es.gizmodo.com

Es la conclusión a la que ha llegado un grupo de académicos tras realizar una serie de simulaciones de tráfico con vehículos autónomos. Los investigadores probaron su sistema en varios escenarios comunes. El primero era una intersección en forma de ocho por la que circulaban 14 vehículos simulando una conducción humana. Cuando solo uno de los 14 vehículos pasó a ser controlado por un algoritmo de aprendizaje automático, la velocidad media de circulación se duplicó.

Comentarios

GanaderiaCuantica

#2 Yo, por ejemplo, mas de una vez he "jugado" a eliminar esa parada yendo a una velocidad mas constante para intentar no frenar del todo. Me jode cuando veo a alguien provocar una parada que no existia.
Est'a claro que las maquinas conduciran mucho mejor que nosotros.

tiopio

#8 Sí, y mantener la distancia de seguridad para que un listo se te meta delante.

squanchy

#8 No se pararían para ver el accidente que ha ocurrido en el otro sentido de la autovía, por ejemplo, provocando el atasco en la que no hay accidente.

D

#2 No es por "carecer de emociones" es porque tienen una técnica mejor para manejar una situación especial (que se puede enseñar a humanos)

rob00die

#6 Y no te falta razón.

gregoriosamsa

Que tenga que venir una maquina a hacernos ver lo tontos que somos... Con que pongan el intermitente ya sería una notable mejora en la conducción por España. Ansioso por qué lleguen, y llendo un paso más, no me importaría que sustituyera también a muchas otras personas que ni siquiera conduzcan.

D

Que si los autónomos no se ponen malo, que si los autónomos trabajan más que nadie, que si los autónomos conducen que te cagas...

D

El típico que con un atasco del quince se queda parado cuando el semáforo se pone en verde entorpece más el tráfico que 50 coches.
O por ejemplo el coche autónomo cuando están en una cola arrancarían prácticamente todos a la vez, pasando en el tiempo de semáforo muchos más coches que si cada uno se toma unos segundos para arrancar desde que arranca el de adelante.

squanchy

#7 Esos segundos son necesarios para dejar la distancia de seguridad para el frenado de emergencia. No van a salir todos los coches en bloque.

asola33

#18 Supongo que los coches se comunicarán entre ellos y los frenados también podrán ser al mismo tiempo.

squanchy

#19 Si de repente el coche que llevas delante tiene un fallo mecánico que lo detiene, o se le cruza un perro y frena bruscamente, si el tuyo no ha mantenido la distancia de seguridad, te lo comes.

l

También se reducirían los atascos eliminando a los canis cagaprisas y chupaculos que van de lado a lado haciendo frenar al resto

X

El efecto acordeón en muchos atascos no creo que sea por eso, al menos en un 90%. En mi opinión basada en mi experiencia yendo a trabajar por la M30 son los SUBNORMALES que se pasan todo el camino cambiándose de carril constantemente provocando frenazos. Días que esos SUBNORMALES tienen fiesta, día que es más fluido el tráfico.

rob00die

#12 Esos subnormales son los que luego sin tener ni puta idea te dicen que los automáticos son para niñas y los eléctricos son una mierda.

Son los mismos que llevan el 306 rustidisimo, con trescientas pegatinas y un alerón to guapo.



(Aclaro:
no tengo nada en contra ni de los 306 (he puesto un modelo al azar entre todos los "típicos"), ni de los manuales ni los coches de combustión, pero sí en contra de los subnormales)

efectogamonal

Bueno, eso y más de 100.000 chorolos, no? roll 🔥

D

Tengo serias dudas en estos estudios.

HimiTsü

Me gustaría verlo.

Syum

eso de atascos en autopistas haciendo efecto acordeón que parece que tan quemados tiene a algunos de vosotros, solo se da en grandes ciudades, en el resto de españa suena a ciencia ficción y por eso es gracioso que laa cosas que causan alarma social que es en base a lo que se legisla en este absurdo país, sea unicamente las cosas que pasan en grandes ciudades, no porque sea mas gente la que vive alli, si no porque las televisiones y periódicos que son los qie de verdad legislan, están en las grandes ciudades, y la voz del pueblo que se utiliza para legislar, es la de twitter, usado principalmente para ofenderse por gente de grandes ciudades, en el resto de españa es dificil encontrarse feminazis que comen su regla o atascos en acordeon en autopistas, por eso en españa se legisla solo en base a "los problemas" de los urbanitas.
Ves por la televisión como explican que el coche hay que prohibirlo porque se puede ir perfectamente en metro o patinete y se imagina uno recorriendo en patinete o en metro los km quw separan su pueblo del lugar de trabajo que a dia de hoy solo está unido por un autobus que hace dos viajes entre semana y otros dos los domingos y solo queda echarse a temblar para que se les ocurra antes de legislar nada solucionar ese pequeño problema de la gente no urbana, aunque los urbanitas están ahora empeñados en indignarse y prohibir la caza, que es algo que a ellos no les afecta mas que sentimentalmente cuando se imaginan a gente matando animales igual a los que vieron en la pelicula de bambi, sin pararae a pensar que detrás de eso hay una plan cinegetico con una planificación ecologica echa por un profesional y no por un tio del barrio de Lavapiés que en su vida ha visto un jabalí de cerca pero tiene twitter

redion

alguien conoce el programa que utilizan para simular el trafico que se ve en el video?

D

Esa conclusión es tan buena como fiable sea la simulación de la conducción humana que empleen.