Hace 12 años | Por Perico_Pan a diarioprogresista.es
Publicado hace 12 años por Perico_Pan a diarioprogresista.es

Un gran número de militantes socialistas están mostrando su indignación en las Redes Sociales por la situación interna del Partido y proponen nuevos modelos más participativos y transparentes.

Comentarios

D

#9 Ni soy militante de ningún partido, ni me considero base de nada. He votado en ocasiones PSOE y en ocasiones otros partidos. Lo digo por aclarar, porque en estos debates es conveniente retratarse.
Pero mi pregunta: ¿Quien te condena a alternar nada? ¿Por qué echas la culpa a los demás de que no prevalezcan tus ideas? ¿Por qué son borregos los demás y nunca nosotros mismos?
Si cres que tus ideas son mejores lucha por ellas e intenta convencer a los demás, no te limites a llamarlos borregos.
P.D. Y no me gusta el sesgo del PSOE de los últimos años.

Nomegna

#27 El problema es que la lucha no es solo cuestión de ideas, sino también de flujo de información. En este ámbito los principales medios de comunicación siguen teniendo todas las de ganar y, de hecho, ganan de paliza.

Frippertronic

#9 Dentro de 4 años volverá a ganar el PP. Estos estarán 8 años. Muy mal lo tendrían que hacer para que no fuera así (y cuando digo mal no me refiero a recortes sociales -excepto en sanidad, ahí la gente sí es más susceptible- sino mal en política de empleo. Por pequeña que sea la mejora en esa materia, el PP revalidará por otros 4 años, y si no, tiempo al tiempo.)

Un saludo

Pakipallá

#3 y 4º: Te despiertas...

Lobazo

#11: #3 ya lo sueña. Hay otros que simplemente duermen.

Pakipallá

#12 #14 #34 Me refería al punto 3º "regeneración política"... en serio, por más que lo sueñe, me temo que mi esperanza de vida es demasiado corta para llegar a ver éso algún dia, al menos lo que yo entiendo por "regeneración".

#56 Créeme, no estaba defendiendo ninguna opción en particular... con el PSOE decíamos que "el poder corrompe", y ahora, con el PP, podremos decir "el poder absoluto corrompe absolutamente".
Para mi, ambas opciones son la misma mierda pintada de distinto color. De veras que me encantaría no ser tan negativo, pero es que a mi, hace mucho más de 15 años que no me defrauda un político, simplemente porque no espero nada de ellos.

andran

#11 Todo lo que ha conseguido el hombre antes de conseguirlo se lo ha imaginado. Conseguirlo es sólo cuestión de tiempo.

Lupus

#14 Pero no todo lo que ha imaginado lo ha conseguido. Desde luego no han sido estas elecciones la debacle del bipartidismo que muchos vaticinaban. Ha sido un cambio bastante menor y el PSOE sigue siendo con muchísima diferencia la opción de izquierdas mayoritaria. Y le quedan por delante años en los que el desgaste a sufrir va a ser menor que el de los años inmediatamente anteriores. Los vientos de cambio se han quedado en un suspirito.

D

#11 O te vas a acostar tú

D

#11 llevo 15 años sin votar al PSOE, y creeme que volver a votar al PSOE es como volver con tu exnovia (cada uno con la suya me refiero).

q

punto primero, no poner a meapilas en las listas (sor maravillasbono por ejemplo)

D

#2 o pajines

D

#25 Mientras esa impresentable tenga carnet del partido no contaran con mivoto, y espero que el de muchos mas

D

En algún comentario en esta santa web leí a un usuario diciendo que al PSOE le pasaría como a la UCD, que se hundirá aún más en las próximas generales.

La UCD se disolvió y de ella surgieron varios partidos regionales, pero aquí puede suceder al contrario, que del PSOE se empiecen a salir ciertos sectores y el partido se vea obligado a disolverse tras quedarse con muy poca militancia.

moraitosanlucar

#18 Botín vale por millones lol

Franxus

Escisión de la auténtica base socialista, empezad por ahí. Me acuerdo de aquel hombre de ¿Sevilla? que ni siquiera pudo presentarse a las primarias. Era el único de todos los candidatos con ideas con trasfondo socialista.

Aunque creo que ese partido no tiene solución, Felipe González ya acabó en su momento con cualquier atisbo de socialismo (marxismo) dentro de su partido

D

Pues sí han tardado, sí. Lo malo es que la bases del PSOE están llenas de ratas hambrientas con el mismo cerebro que Zapatero, así que haceros a la idea de que el PSOE, el histórico PSOE fundado por el socialista Pablo Iglesias, ha entrado en fase terminal.

e

Es que el PSOE necesita una revisión en profundidad, y un cambio en toda su cúpula. De otra forma no creo que salga adelante de esta crisis que está viviendo.

Ann

#5 En absoluto. NO existe mas crisis que la que arde, la economica, la misma que se ha llevado al gobierno de derechas griego primero, luego a su sucesor socialista Papandreu, al gobierno italiano de derechas de Berlusconi... es la crisis, no lo partidos los que estan en crisis. Ante esta crisis, cualquiera que estuviera gobernando: a la puta calle.

Eso si, el PSOE no se encuentra a si mismo, pues siendo un partido de izquierdas esta haciendo gestion de economia liberal.. Sencillamente tratan de hacer la cuadratura del circulo, y van a adescubrir que no se puede Si encima asumen el poder interno autenticas acemilas intelectuales... gente que no sabe hacer una O con un canuto, que no ha gestionado ni un cuarto de limpieza... adonde pretenden ir o llegar?

Tienen que volver los politicos que lucharon contra Franco, los que tenian ideologia, experiencia de lucha, casta, no estos mindundis de los 90.

Anguita!! VUELVE!!!

VerbalHint

De puertas adentro, ellos sabrán.

De puertas afuera, si una cosa espero es que se produzca una purga radical e implacable de esa generación de Jóvenes Aunque Sobrados de Padrinos que cuyo único activo era su juventud y que tienen tanto conocimiento de los pasillos y los despachos de su partido como desconocimiento de la sociedad a la que se supone habían de servir.

Ya saben los enterados que otra de mis obsesiones es la erradicación de esa mierda conocida como "lenguaje no sexista" (jerga de tontos y analfabetos), la renuncia a los dogmas del jenaro y la ruptura de toda relación con el hembrismo (que no con el feminismo: que son dos cosas harto distintas aunque los sociatistas de mitin y olla se empeñen en enturbiar las aguas y marear las perdices).

Aunque ya supondrán esas asociaciones del feminismo de la rabia y el odio que no les van a seguir dando subvenciones por su carita bonita. Que se vayan preparando porque el invierno puede ser muy frío. Ánimo, wapos, y cambiad de lema. Os propongo el siguiente: "si no nos pagan no existimos". Y gracias por los servicios prestados al machismo hapañol: pues con amigos como vosotros los enemigos están de más.

D

#26 De puertas afuera, si una cosa espero es que se produzca una purga radical e implacable de esa generación de Jóvenes Aunque Sobrados de Padrinos que cuyo único activo era su juventud y que tienen tanto conocimiento de los pasillos y los despachos de su partido como desconocimiento de la sociedad a la que se supone habían de servir.

Ahí le has dado hamijo. Hay mucho trepismo, políticos de carrera desde jóvenes que se pasan los primeros años pegando carteles y orillando los estudios y la experiencia laboral. No le interesa la realidad social, el funcionamiento de la sociedad y el individuo, solo les interesa amoldarse enteramente a la ideología de partido para no ser desechados.

D

Y Zapatero a León a comer cecina, tan tranquilito.

D

Los españoles lo mostraron ayer...en las urnas.

D

El PSOE debería dejar de existir como tal y refundarse, regenerarse completamente.

Ha sido el major artífice de un sistema corrupto y decadente basado el despilfarro, la propaganda, y lo 'politicamente correcto' para acallar críticas. Esta casta de Señores Deudales han sido los que más han disfrutado de un poder (que como tal tiende a su expansión) desmedido basado en 'lo público'.

El PSOE no es lo que debería ser, un partido de gente honesta y preparada; es todo lo contrario, un partido de trepas, propagandistas, mangantes y catetos.

Eso si, van por ahí con una 'gran superioridad moral' y se adueñan hasta del concepto de Solidaridad: pero apostando por el estatalismo, el despilfarro, la economía subvencionada, el poder basado en lo público y una extensa red clientelar, la desincentivación de la iniciativa empresarial, practicas monopolistas, propaganda a través de entes públicos, la mediocridad, la falta de liderazgo contra el fraude, etc etc en definitiva atentan contra las clases medias y clases trabajadoras.


Se llenan la voca con que está "con el pueblo", pero a éste le sangran, lo embaucan y manipulan, lo empobrecen y, en definitiva, lo hacen menos libre.


El PP, también unos chupopteros y unos antiliberales (menos en lo económico y más en lo social).

Yo creo en un sistema del bienestar y de justicia social, por eso me repugna la ideología y mentalidad 'sociata'. Cuidaros de los Señores Deudales, cuanto más pobres os hagan menos libres sereis y más agradecidos estareis por su 'seguridad y migajas'.

D

Un pelín tarde para darse cuenta, ¿no?

Ahora que perdieron nadie quería eso ¿por qué no levantaron la voz antes, traidores?

elgranpilaf

Vuestras siglas ya no engañan a nadie. Ojala llegue pronto el día que desaparezcáis, os lo tenéis bien merecido

D

A buenas horas mangas verdes...

HaScHi

Teniendo en cuenta que los votantes del PSOE son mayormente gente mayor que aun los vota más por costumbre que por otra cosa, tranquilos que poco a poco ya irá perdiendo votos... Lo que me preocupa es el PP, que sus votantes son unos fanboys de tomo y lomo y van a seguir votándoles aunque la trotona nos deje el culo como la bandera de Japón.

D

Yo también creo que hay una posibilidad real de disolución del PSOE al estilo UCD.

D

Si... Seguro... Están espantadisimos en el PSOE. En8 añitos volverán al poder. Pero claro, hay que aparentar y que mejor que decir lo muy asustados que están.

Rigurosa actualidad:
http://www.historiasiglo20.org/HE/11a-1.htm

D

#10 : No lo tengo tan claro y le PSOE le queda mucho trabajo para dejar de ser irrelevante.

Fuga de votos: en 2008 los votos a IU + UPyD fueron el 11% de los votos al PSOE, el domingo pasado fueron el 40%.

fusta

Acabaran haciendo como en Catalunya, donde la "renovación" pasa por poner al frente a una "joven promesa" llamada Joaquim Nadal [para quien no le conozca, es un tio gordaco que habla de manera frustrantemente lenta, que fue alcalde de Girona durante más de 20 años, y luego consejero del gobierno catalán].

Conozco a varios del PSC cabreadísimos desde entonces, que como todos veían la ostia que se iban a dar contra los peperos, y que no soportan a la fefa Chacón...

ai senyor!

D

Se necesita cierta regeneración en el PSOE, sobretodo porque se necesita empezar a hacer oposición al PP cuanto antes, que el PP está empezando a allanar el terreno:
Esperanza Aguirre: «Este Gobierno deja las arcas vacías; no hay dinero para pensiones ni desempleo»

Hace 12 años | Por --77058-- a abc.es

D

El problema no es que el modelo no sea participativo y transparente.

El problema es que son unos mentirosos y unos chorizos.

alehopio

#0 Y la directiva se pasa por el forro todas las exigencias de las bases y de la ciudadanía, porque ellos sirven a la oligarquía que los creó y los mantiene a base de préstamos bancarios, contribuciones a fondo perdido y subvenciones...

... todo a cambio de que hagan lo que la oligarquía manda !!!

SHION

Necesitan una limpia pero si la hacen supongo que será dentro de 2 o 3 años, para que salga un nuevo candidato, joven, con labia y esas cosas ya que la Chacón se quemo estas elecciones en Cataluña y eso que o la querían quemar poniendo a Rubalcaba.

JefeBromden

Vaya chorrada...

osmarco

Como ya le ocurren a muchas personas.... las palabras se las lleva el viento y no hace falta mirar hace mucho para darse cuenta de ello.

Por desgracia, ya que es una pena decirlo y pedirlo, ahora hace falta ver HECHOS.

D

JAJAJAJAJAJA que cambie mi partido, que yo no voy a cambiar de voto.

D

Tiempo de congresos, tiempo de tamayos

D

Están hartos después de las elecciones = están hartos porque no han ganado y tocan menos carguitos a repartir

D

¿Es aquí la convención de adivinos y profetas?

Cualquier grupo humano va cambiando con el paso del tiempo. Unas veces porque así lo quiere hacer y otras porque así se lo hacen hacer.
Y da lo mismo a qué se dedique. Ya sea una empresa, una secta, un partido político...
Porque si no lo hace y se adapta a su tiempo, su tiempo le pasa por encima.

Así que el psoe cambiará, tal como no hace tanto ya cambió ap a pp y éste último también. Otra cosa es que sean los mismos perros con distintos collares.

TodasHieren...

la situación de las bases del PSOE es que tienen el síndrome de la rana hervida y aún no han notado que están cocidas ya...

D

El veneno esta tan arraigado ahi y que ni la amputacion podria salvarles, mas bien harakiri y que refunden algo nuevo

D

Oye, y por que no se les ocurre cambiar de partido o crear uno nuevo??

D_Eon

A ver si es verdad y se espabilan de una vez.

torri90

Aquellos no estén de acuerdo con la deriva liberal del Psoe, que formen un partido nuevo y socialdemócrata de verdad y dejen de perder el tiempo en un partido esta ya podrido por dentro.

x

Para refundar el PSOE prácticamente tendrían que irse la mayoría, porque como bien han dicho, casi todos buscan el poder, enchufarse y colocar a los suyos.
Desde jovencitos les enseñan a marcar votos para las asambleas, como hundir al candidato rival, también del partido claro, y como recoger apoyos para aupar determinadas corrientes o sectores al poder. De esta forma los que acaban subiendo dentro del partido son los políticos profesionales o con padrinos, y el ejemplo perfecto es Leire Pajín.
Imagino que en el resto de partidos grandes, la cosa será parecida.

Así que parece ser que el político de vocación por mejorar las cosas es una especie en extinción, y solamente les quedan los profesionales de la política, con el todo vale por lema.
Así que o el PSOE reconoce su gran fracaso o que se disuelvan y dejen paso a otros partidos de izquierda, IU o el que sea.

tiopio

El culpable es Zapatero y sus chupapollas. A ver si les dan una buena patada en el culo.

D

#36 Se de un sitio donde han habido de eso segundo que tu comentas un buen montón, haciendo la ola a todo y huyendo como ratas cuando el barco se hundía. Y es que es mucho mejor ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio.

c

El diario progresista este no es afín a ningún partido en concreto, noooo, queee vaaaa

D

Esto me resulta un poco absurdo, en un caso como este casi que es mejor abandonar el barco si algo no te gusta y dejar que se hunda que intentar sacarlo del fondo del mar. Que hay un problema en el PSOE, vota a otro, que no te enfocas en las elecciones, pues crea otro partido o únete a uno que ya exista.

u

Hasta que no vean en el PSOE que solo valen caras nuevas con ideas novedosas y otro impulso, se la volveran a pegar. Es el problema de la politica (entre otros) que se quedan muy apoltronados y anquilosan todo. En cuanto a España, nos gusta que nos "abofeteen" ambos lados de la cara por igual.

D

Ahora que habeis perdido las elecciones. Podríais haberos hartado antes, cuando el PSOE mostró su intención de traicionar su ideología y convertirse en fachas. Pues si vosotros estais hartos nosotros estamos cabreados. Los fachas del PSOE a la puta calle. O dicho para que lo entendais: que os vote vuestra puta madre. ¿creeis que nos vamos a olvidar de vuestras mentiras, de vuestra corrupción y de vuestro sometimiento a los bancos? ¡Anda y que os jodan!.

D

A ver que adivine... Tras el congreso del PSOE, va a ocurrir lo siguiente:

El PSOE se volverá más de izquierdas que nadie apoyándose en sus bases.
El PSOE se postulará como el referente de izquierdas.
El PSOE culpará de su debacle a la "fragmentación" del voto de izquierdas
El PSOE pedirá que se concentre en él todo el voto de izquierdas para hacer frente a la derecha
profits...

Desde luego, si acaban proponiendo que se concentre el voto de izquierdas en el PSOE, me parecerá una propuesta de lo más lamentable. Para que la izquierda tenga peso en el Parlamento, hay dos opciones: o concentrar el voto en un partido (con lo cuál volvemos al punto de partida) o reformar el sistema electoral para que la representación de izquierdas en el Parlamento respete la pluralidad, basándose en que todos los votos valgan igual.

Si las bases del PSOE quieren cambiar algo, que impidan que se erijan como adalides de la izquierda y que promuevan una reforma para respetar la pluralidad. Lo demás, es volver a lo mismo.

rak

Tarde

otrofox12NOSOYNAZI

Pues hay siete millones de votantes que no opinan lo mismo. Eso, para mí, es lo triste, que todavía haya 7 millones que estén de acuerdo con el actual PSOE.

s

Me parece increíble las numerosas posibilidades que ofrecen las RRSS

k

Como dice mi suegro... "La gente se mete en la politica cuando ya no lo quieren en ningun sitio", son deshechos sociales