Hace 11 años | Por nulero a elmundo.es
Publicado hace 11 años por nulero a elmundo.es

La base aérea holandesa de Volkel, al sur del país, alberga 22 bombas atómicas estadounidenses, según ha asegurado el ex primer ministro del país Ruud Lubbers en un documental de National Geographic, declaraciones que recoge hoy el diario local 'De Telegraaf'. Pese a que se rumoreaba desde hace décadas, la presencia de armamento nuclear en suelo holandés nunca había sido confirmada hasta ahora por un alto responsable del país. Documentos revelados en 2010 por Wikileaks ya dejaban entrever la presencia de esas bombas en la base de Volkel...

Comentarios

D

#2 Pues lo mismo que en las holandesas, alemanas, italianas, etc...

D

#8 Pues claro que no, en todo caso estarían en Moron.

#4 Ex-primer ministro.

D

Me parece una barbaridad, eso es competencia desleal. Que pillen un "Blue space" y dejen de hacer tales sacrilegios contra el libre mercado.

darkcopperpot

Lo peor de todo sería que estuvieran en Valencia esas bombas...

...y que cayeran en manos de falleros.

He llegado a escuchar que:

pa quemar mejor toas las fallas de Valencia juntas sería una bomba de esas que lo arrasan tó

Al menos las holandesas estarán rodeadas de tulipanes

Guanarteme

Otro protectorado yanki en Europa, luego a berrear porque Irán o Corea del Norte puedan tener las mismas armas.

v

La liberal holanda...

io-io

No, no En Rota no Hay!!

sotillo

#8 No,no hay 22 seguramente sean bastantes mas...y mas viejas

D

No es nada, son como unos hilillosh de radiación

D

Se las están guardando a los alemanes, para cuando vuelvan a invadirlos

jm22381

Como alguna esté en mal estado vuelan el país entero...

D

Pues anda que si llegan a tenerlas en España y se enteran los ladrones de cobre...

D

Esto no es nada nuevo... que yo sepa uno de los acuerdos de defensa de la OTAN es tener armas nucleares en suelo europeo. Vamos que por lo menos desde el año 1955 había bombas nucleares estadounidenses en Europa. Entiendo que mucha gente no lo sepa, pero es algo conocido. También la URSS tenía en sus satélites armas nucleares. Son cosas de la Guerra Fría que aun con su fin, no han cambiado demasiado.

Kazajstán fue durante unos años por ejemplo una de las mayores potencias nucleares por todas las armas soviéticas que se habían dejado allí lol

D

La mayor concentración de armamento nuclear "desplegado " está en el Mediterraneo.

reivax_dj

Joder, pues parece que vivo rodeado de bombas nucleares. Espero que no casque ninguna.

D

Pues rápidamente se expropian esas bases y ya tenemos armamento disuasorio y gratis

Jeron

Me recuerda a la romería de mi pueblo, en la que se utilizan arcabuces y antes la gente tendía a guardar las mochilas con la pólvora en los carros donde iba la comida y el alcohol y alrededor de los cuales se bailaba y fumaba a base de bien.