Hace 12 años | Por kna2s a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por kna2s a elconfidencial.com

MAEl presidente del PP Vasco, Antonio Basagoiti, planteó en la reunión que mantuvo el pasado 14 de febrero con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, el estudio de mecanismos legales para impedir el ingreso en la UE de una región que se desgaje e independice de un Estado miembro

Comentarios

D

¿De verdad es un tema importante al que dedicar el tiempo ahora?

hamahiru

#1 Es Basagoiti... déjalo, pobrecico.

llorencs

#1 Bueno, temen que pueda sentar un precedente con Euskadi y Cataluña, y quieren poner todas las trabas posibles. Antes que eso pudiera pasar.

D

#1 a ti no se si te parecerá importante dedicar tiempo a ese tema, pero a los partidos nacionalistas a lo largo y ancho de España les parece el tema mas importante, de hecho es su único tema...

O

Es mas fácil pedir que los estados que han diezmado, expoliado sus zonas industriales, prohibidas las universidades, cometido genocidios, etc... sean echadas de la UE.

carlesm

Así me gusta, sin caretas... que quede claro que es lo que piensa todo el mundo, especialemente el PP. Si alguna región se separa de un Estado miembro a joderla, así aprenderán....

¿Y si esa escisión es aceptada tanto por el Estado "madre" como por la región? ¿Y si Cataluña (p.e.) se declara independiente, quien és el desgajado, Cataluña o España-Cataluña? ¿Y si Cataluña (p.e.) se declara independiente, y dice que ella es el original y los desgajados los otros?

martingerz

Antes echan a españa de la UE que impedir que Escocia con su petroleo del mar del norte se quede fuera. Al tiempo.

p

Cuando los 800000 vascos exiliados por la eta vuelvan a votar, Basagoiti será lehendakari y fliparéis.

carlesm

#10 800000?!? Entonces si que será grande Bilbao....

k

#10 Viendo tu historial a veces son 3 millones a veces 800.000...Aclarate! Incluso Basagoiti dice que son 200.000 y aun así cualquiera que viva en el País Vasco, incluso sus votantes, se descojona de la afirmación porque hubiera supuesto un éxodo de uno de cada 10 vascos por razones políticas, algo que por supuesto no se ha dado.

w

Y esto, niños y niñas, lo llevan estudiando juristas y gobiernos desde los tiempos de la antigua Yugoslavia (por Kosovo y demas). Ademas de que es algo que dentro de la propia UE tampoco tienen claro como se desarrollaria el proceso.

Esta noticia solo sirve para continuar un flame bastante artificial

Saludos

M

#7 Totalmente de acuerdo sobretodo ahora que a Serbia le han dado derecho a pedir acceso a la UE.

Keyser_Soze

Es bien curiosa la relación de El Confidencial y Menéame. Según de que vaya la confidencia que cuenten no tiene valor alguno o es Dogma de fe.

k

#8 La información ha salido de EuropaPress, Gara también se ha hecho eco de la noticia, pero me apetecía variar la fuente porque hace poco mandé noticia de Gara.

troymclure

¿que no entran los paises independizados en la UE?...pues ya estoy tardando para pedir la independencia de mi comunidad autonoma

D

Los vascos con la piel de cordero manchada de sangre a por la independencia, ya que con la de camuflaje no podían.