Hace 11 años | Por SUA a diariocritico.com
Publicado hace 11 años por SUA a diariocritico.com

el sábado se ha convocado a la casi totalidad de la plantilla de las UIP's: 1.500 antidisturbios que podrían tener 'barra libre' de actuación, según ha insinuado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Comentarios

BobbyTables

#1 Si el perro esta bien alimentado no muerde nunca la mano. Hasta que no pasen las penurias que pasa el resto de la poblacion esta "gente" (por llamarlos de alguna manera no animal) nunca hara eso.

Kookaburra

#1 Se de buena mano, que los que van a las manifestaciones a reprimirlas son voluntarios incentivados mas por la posibilidad de zurrar que por el plus economico, que ya es triste de decir. Quien quiere dar leña esta noche? Son frases que se escuchan a menudo entre bambalinas policiales. Tengo varios amigos nacionales y ninguno de ellos quiere ir nunca a trabajar a manifestacines, y menos aun de este tipo.

Ante este plantel, que hacer? Si la lias te pegan y te acusan de criminal, si no la lias te pegan y te acusan de criminal. Mi padre me dijo un dia, si te pegan, responde, que Jesus puso la otra mejilla y mira como acabo.

D

#8: O verlo de otra forma: tener a muchos antidisturbios juntos permite matar a más con menos granadas de mano y ganarles antes la partida.

#Disclaimer: este mensaje es una ironía sobre el videojuego #Worms.

#6: Sería interesante jugar al despiste y marearles hasta que estallen de rabia y paguen las consecuencias con ellos mismos.

Shotokax

#8 es justo lo que había pensado: por qué no una manifestación rodeando todos y cada uno de los parlamentos autonómicos? Además de esta, claro está.

D

#6 Mi medidor de pensamiento ilusorio está por las nubes.

7

No tenemos miedo.

D

#3 Un Dalek nunca podría ser un "alto" político español, además de que persigue los objetivos de su pueblo a pesar de los suyos...

Sabe inglés.

(Y un escocés no va a decirles cómo hacer las cosas bien, faltaría más)

#17 No les compares con seres humanos que está feo. Así cualquiera queda mal... pobres animalicos míos. #Perropolicía.

IvanDrago

Ah, que antes no tenían barra libre...

D

#2 Noooo, que antes defendían a los altos órganos de la nación de la muchedumbre que intent... Baj, me estoy dando asco a mi mismo con estos razonamientos de la derecha rancia.

Ka0

1500 antidisturbios = medio cerebro

blabla28

¿Osea que van a matarnos?

guau guau, guau guau

Wayfarer

En este caso, ¿barra es sinónimo de porra?

Mark_

Yo sólo olor putear cambiaba la manifestación de sitio o de día o algo así. Ya que a la fuerza no ganamos, en teoría por listos les llevamos ventaja

DirtyMac

En mi opinión, los convocantes deberían de identificarse públicamente para demostrar a la opinión pública y a los poderes políticos y policiales que no tienen miedo ni hacen nada ilegal. Deberían ofrecerse públicamente para colaborar con la policía asegurando que la protesta es pacifica. Reclutar cientos de voluntarios a los cuales dar un peto identificativo para que informen en todo momento y controlen a los manifestantes, organizados en grupos con responsables de grupos comunicados por radio. Hay que dar instrucciones claras de no acudir con capuchas, pasamontañas, bragas de cuello, ni mochilas. En caso de detectar un grupo de "violentos" como por ejemplo aquellos famosos de los escudos caseros y las banderas rojas y negras, se podría actuar rápidamente para formar un cordón de gente claramente visible con sus petos chillones separando a los protestantes pacifistas del grupo de violentos. De manera que quede claro en todas las tomas de televisión que esa gente (infiltrados o no) no forman parte de la manifestación y no son excusa para una carga policial contra todos.

La táctica del gobierno y de la policía es la de encasillar las protestas en grupos violentos antisistema. Y la estrategia debe de ser la de claramente decir "no señor, los que convocamos somos todos estos, nuestras instrucciones son estas y aquí están nuestros voluntarios claramente identificables. Queremos colaborar para que no se produzcan incidentes. Esos de ahí -claramente separados del resto- son los violentos, quizás conozcan algunos de ellos, deténganlos pero si cargan contra todo el mundo cláramente quedarán ustedes retratados."

Si alguien se pregunta de donde sacar el presupuesto, estoy seguro que con Crowd Funding sacarían pasta de sobras.

CerdoJusticiero

#40 De acuerdo con todo menos con la identificación de los convocantes. Debería poder hacerse, sin duda, pero la reforma del código penal y el comportamiento repugnante, ilegal y totalitario de la delegada del Gobierno y del ministro de Interior lo impiden de facto.

Al anterior convocante le han metido 6000 € de multa por unos actos violentos que comenzó la policía, y no estoy hablando ni siquiera de los infiltrados, sino de las cargas que hicieron para avanzar hasta casi el centro de Neptuno antes de la hora de finalización y sin que fueran en absoluto justificables.

En cuanto a animar a no ir embozados y señalar a quien lo haga estoy completamente de acuerdo. El que quiera liar bronca que no sea imbécil y se vaya a quemar bancos o sedes de partidos a esa hora, que toda la policía estará en el mismo sitio, y que nos deje tranquilos a los manifestantes pacíficos que todavía tenemos la esperanza de que la mayoría de gente levante de una puta vez el culo del sofá y venga a la calle.

W

Al final alguien acabará muerto y se liara, por no haber escuchado a tiempo y tratar de resolverlo a las malas.

D

A base de golpe y de multas no se contiene a la gente... solo estan creando mas presion, y aunque de momento parezca que la gente esta controlada, un dia van a explotar de forma violenta, basta que alguien muera o algo de eso para que se incendie todo.

Luego seguiran culpando a otros en vez de asumir la responsabilidad, como viene siendo habitual. Sigan con la psicologia Urkel -He sido yo?

k

#16 Y ese dia tendremos al teleñeco Rajao el recortador, en television anunciando que, españoles, la democracia ha muerto y declarando el estado de escepcion y el toque de queda para toda la poblacion.

Y entonces habra que ver de parte de quien esta el ejercito...

sixbillion

¿Y cuando no ha sido así?

a

no se puede hacer nada contra un ejército, habrá que poner en práctica la guerra de guerrillas.

andresrguez

Sensacionalismo puro y duro de Diario Crítico, poniendo lo de la barra libre como si hubieran sido declaraciones de Cifuentes cuando no hay nada de eso, ni una declaración completa en la que se observe esa supuesta insinuación

CerdoJusticiero

De la disminuida de CristiNAZIfuentes me espero cualquier cosa, pero como dice #14 no veo ninguna declaración de esta delincuente en este artículo que justifique el título.

Por otro lado que la consigna sea esa me parece muy probable, visto que esta mujer es básicamente un pedazo de mierda sin cerebro incapaz de mantener orden entre las jaurías.

D

Perfecto para un dia como hoy,

EspecimenMalo

Pues a ver si se nos van a hinchar los cojones y va a haber barra libre de hostias para todos, que nosotros somos mas

V

Pues una cosa.....si vamos a estar entreteniendo a todos los perros en Madrid, via libre en el resto de España para protestar sin que os inflen a ostias no? Si salimos todos a la vez, a ver como se las apañan

H

Hay que recordar que no existen manifestaciones ilegales, y que manifestarse NUNCA ES UN DELITO sea comunicado o no a la delegación del gobierno

D

y luego en las pelis siempre salen diciendo que no beben cuando estan de servicio!!

h

Entonces ya veremos lo que durara el pacifismo.
Barra libre uip = modo minero en 3 2 1

D

Puede ser el dia que se inicie la revolución... yo de los políticos del PP empezaría a hacer maletas y eso.

Nerk

Teniendo en cuenta la gente deshauciada y la que no tiene que comer no creo que ir a la carcel como heroes les presente algun problema a mas de uno.
Por otro lado ya veremos si con el tijeretazo 2013 seguis teniendo a las UIP de vuestra parte y este año ya empieza a terminarse y entonces se vera quien rie ultimo si el pueblo o vuestra dictadura descerebrada.

cyrus

#23 Antes despiden a todos los médicos de este país y a los profesores, que a un solo UIP...que son tontos, pero también cobardes lol

j

#23 la UIP y demás fuerzas descerebradas (no incluyo a policias serios) se podrán quejar de su paga en algún momento pero siempre van a estar pensando que su labor es noble, justa y necesaria: limpiar al pais de rojos, perroflautas, vagos, etc.

Osuka

Barra libre igual a desgracias

cax

Yo es que ya no se muy bien si difundir este tipo de noticias porque yo creo que su objetivo es la desmovilización a través del miedo. Y ayer, por ejemplo, no hubo incidente alguno. No digo que no haya que estar atentos a sus movimientos, pero también creo que hay que administrar con cuidado la información si queremos que las protestas vayan siendo cada vez más masivas y no al revés.

Cehona

Cienfuentes dandoles muñecos anti-estres a la UIP, que contentos tienen que estar. Si alguno de ellos tienen hijos, les deseo lo mejor que puedan tener en la vida, gracias a que su padre ignoro la vida de los demás.

mainichi

Entonces, como estan tan organizados, ahora se va a donde no estan, todos a barcelona o el viernes se va todo dios y el sabado nadie. Solo para joderles.

f

Habrá hostias a mansalva.Dicho esto ,pobres perros,yo tengo una perrita y ella jamás nos golpearía.

D

Yo creo que habŕia que empezar a jugar al despiste.

t

¿Alguien sabe algo del tema que mencionan en el artículo, de la multa de 6000 euros que en principio tendría que haber pagado el 'comunicador' de la mani del 25-S? Si hay un crossfounding necesario, sería éste, ¿no?

No vale que levanten ochenta la mano y digan "yo la convoqué, dadme la pasta" lol

DarKSchneideR

la proporcion sera 1 por cada cuantos manifestantes?, a ver si por querer formarla van a acabar ellos peor, que esta visto que al menos la mitad de los heridos siempre son policias...

D

Ley Orgánica 9/1983 de 15 de Julio.
Artículo 3. 1. que "ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización".


Artículo 8 establece que "la celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. Si se tratare de personas jurídicas la comunicación deberá hacerse por su representante".

Artículo 1.

1. El Derecho de Reunión pacífica y sin armas, reconocido en el artículo 21 de la Constitución, se ejercerá conforme a lo dispuesto en la presente Ley Orgánica.

2. A los efectos de la presente Ley, se entiende por reunión la concurrencia concertada y temporal de más de 20 personas, con finalidad determinada.

3. Son reuniones ilícitas las así tipificadas por las Leyes Penales.


Total, que si quedo con mas de 20 amigos en la calle, tengo que pedir autorización a la autoridad gubernativa...
Menos mal que me la soplan las leyes, porque sino ya la he cagado quedando varias veces con mas de 20 amigos en la calle sin pedir ninguna autorización.

¿Como puede decir la ley que ninguna reunión necesita autorización previa y mas tarde decir que las reuniones en transito publico o manifestaciones requieren autorización gubernativa previa?

Solo lo entiendo para que cuando alguien lo hace sin permiso y es colega nadie pueda denunciarle, pero cuando no es colega entonces se agarran a lo otro para no permitirle reunirse, porque no es colega y cae mal.

¿Se tiene que pedir autorización para las reuniones?
Si, y a la vez no.

No entiendo.
Estos romanos están locos.

p

Putos bakalas noventeros con porra!!!

s

**
¿Como puede decir la ley que ninguna reunión necesita autorización previa y mas tarde decir que las reuniones en transito publico o manifestaciones requieren autorización gubernativa previa?
**

La constitución dice que no hace falta autorización pero en lugares de tránsito público en las manifestaciones se ha de avisar (en la explicación de la web de la moncloa para evitar que haya problemas protegiendo ese derecho) y solo prohibirse en caso de peligro para bienes o personas objetivamente fundado.

O sea que no necesita autorización y en caso de manifestaciones en lugares de tránstito público avisar para evitar problemas no es pedir autorización solo avisar que se va a hacer. Es lo que dice la Constitución artículo 21

(y lógico porque la liberad de manifestación es una medida de la liberad que ha habido en los votos y su legitimación democrática)

Una ley inferior, es decir cualquier ley en este caso, no puede contradecir la constitución. Así que forzosamente ha de aceptar que no necesita autorización previa. Y lo que se hace es avisar que se va a hacer no pedir autorización, ya se tiene sino es prohibida por razones objetivas indicadas siempre se tiene, solo se avisa que se va a ejercer el derecho no se pide tenerlo


En unas entrevistas Cristina Cifuentes ha dicho que el derecho de reunión y manifestación no tiene que pedir autorización ni la necesita y cuando han intentado encauzarla para que no creara quejas los jueces les han condenado así que quería modular el derecho de manifestación sin conculcarlo según ella y en la última en nre1 ha dicho que la del 24 no había sido avisada de la forma adecuada (bien que la conocían) y por tanto (según ella) era ilegal y podían prohibirla. No es así y se la hubieran cargado de nuevo judicialmente, pero si cuela cuela. Así que en las noticias han repetido sus palabras como declaración pero como si lo que dijera fuera verdad sin matizar que era su "opinión" sino como si recordara una realidad (es falso) con eso se crea opinión y de paso la gente sancionada como ahora tiene que pagar para recurrir se retrotrae y se está conculcando la libertad de reunión y manifestación en la práctica de la población.