Hace 7 años | Por --458202-- a saltamos.net
Publicado hace 7 años por --458202-- a saltamos.net

Omar Barghouti es uno de los fundadores y teóricos del movimiento de boicot, desinversión y sanciones (BDS), y también fundador de la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel (PACBI, por sus siglas en inglés).

Comentarios

m

#9 En Israel tanto musulmanes como judios, tienen los mismos derechos como ciudadanos israelies... en Palestina, los judios no tienen ningun derecho, son perseguidos; y solo tienen derecho a optar a poderes públicos los hombres musulmanes, marginando al resto de religiones y a las mujeres.

cromax

#29 Muy bueno el chiste. Un ejemplo entre judíos. Si eres un ultraortodoxo pirado no haces la mili ¿Cómo se llama eso? ¿No se llama derechos adquiridos en función de tu credo religioso?
Por cierto que yo no defiendo tampoco el Islam ni su discriminación hacia las mujeres, pero ¿Cómo es el trato de los hassidim hacia sus mujeres?
Y eso de los derechos iguales. Si de verdad conoces Israel (y supongo que será así) sabes muy bien que sólo es sobre el papel.

m

#34 Por gran suerte, los ultraortodoxos son minoria en Israel; hay mas musulmanes que ultraortodoxos

Negar que Israel da mil patadas en materia de derechos a cualquiera de los paises islamicos o arabes, es negar la realidad... por otro lado, me parece de un hipocrita y cinico que un palestino hable de democracia, derechos humanos y demas parafernalia.

cromax

#35 Veo que sigues de guasa. Israel metió a uno de sus científicos, Mordechai Vanunu, 18 años en la cárcel por desvelar que este país había fabricado la bomba atómica saltándose toda la legalidad internacional. Si es capaz de hacer eso a los suyos, imagínate lo que no le hará a los palestinos.
Y la diferencia entre Israel y Siria, que ahora está tan de moda, es que todo el mundo da por hecho que el Assad es un dictador y un genocida, mientras a los mandatarios israelís todo Occidente le da palmaditas en la espalda hagan lo que hagan, que va desde ejecuciones extrajudiciales a encarcelamientos masivos o el racismo más descarado.

m

#36 Al menos tuvo un juicio, en cualquier pais arabe, incluyendo en palestina, te meten un tiro en la cabeza, sin darte posibilidad a defenderte. Yo si que apoyo que lo encarcelasen tantos años, por traicion y espionaje. Por si no lo sabias, el espionaje es delito en practicamente todos los paises del mundo, incluyendo España... la justicia española ha realizado varias sentencias de carcel por espionaje.

En Israel hay elecciones donde votan los ciudadanos, musulmanes y cristianos incluidos, tienen separacion de poderes y el parlamento te encuentras a musulmanes y cristianos representando a su electorado.... en Siria, papa Hafez dio un golpe de estado militar en el 70, 30 años despues murio y le dio el cargo a su hijo, desde entonces tenemos 47 años de dictadura con brutales matanzas continuamente. Curioso que hables de ejecuciones extrajudiciales, cuando en Siria eso es el pan de cada dia y de forma masiva, mientras que a Vanuru no lo ejecutaron, lo encarcelaron.

TocTocToc

#3 El titular no expresa una opinión, sino una afirmación con una falsa disyuntiva.

TocTocToc

#14 Confundes los juicios de valor (opiniones) con los juicios de hechos (verdaderos o falsos).

TocTocToc

#17 Entiendo que el que defiende que es una opinión eres tú, no él.

Nadie está discutiendo que responda lo que quiera, sean errores o falsedades, pero eso no es una opinión.

D

#21 ¿Te has leído la entrevista? Porque es una respuesta a una pregunta y esa respuesta está entre medias de otras frases. Lo mismo así lo entiendes.

TocTocToc

#22 Entiendo lo que leo, que por ahora es el titular de tu meneo. Cuando debatamos otra cosa discutiremos sobre ello.

Por cierto, esa web sólo me enseña tres rallitas que van variando, sin llegar nunca a cargarse.

D

#25 ah, que tú solo lees titulares y no los enlaces a los meneos. Ok.

TocTocToc

#26 Al menos leo todo el comentario antes de responder . Lee mi segundo párrafo.

D

#27 Te he leído, solo que lo mismo tienes peor conexión que yo porque se lee perfectamente.

TocTocToc

#38 Parece ser que absolutamente toda la página depende de un script que es bloqueado por mi navegador.

D

#39 Mmmm, no sé qué es un script, yo es que soy más de hormigones.

D

#2 Curioso que señales semejante sandez sobre alguien que dice toda la verdad.

dphi0pn

#2 No hace falta objetividad ante lo que se sabe a ciencia cierta, las resoluciones de la ONU están ahí, Israel las incumple. Israel dice ser democracia pero no quiere cooperar con ella, por lo tanto, Israel no es democracia, es otra cosa. Y querer ser demócrata sin cumplir un mínimo con los demás es imposible https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluciones_de_la_ONU_sobre_el_conflicto_%C3%A1rabe-israel%C3%AD

sotillo

#2 Yo estoy de acuerdo con lo que dices, es mas dudo que se pueda ser más objetivo que una persona comprometida

D

#7 ¿Redactaste tu la noticia? Un cero patatero en comprensión lectora, pero te doy un 10 en post-verdad.

D

#8 No, de hecho no soy ni periodista. Lo mismo tendrías que leer lo que quiere decir la post-verdad antes de utilizar la palabra.

D

#10 ¿Has leido 1984 de Orwell? Prefiero relativismo, pero a la peña le encanta mantener significados pero cambiar palabras, que tambien es un tema que toca Orwell con la "neolengua".

Otro ejemplo del relativismo con las palabras es "liberal", que ha terminado con Espeonza presumiendo de serlo en una manifestación en contra del aborto.

Hay una manera de ver la democracía que me ha convencido, una evolución de la dictadura:

"El manual del dictador": https://www.amazon.com/Dictators-Handbook-Behavior-Almost-Politics/dp/1610391845
Primera parte, el dictador y los apoyos "clave":


Segunda parte, el dictador y la dinastía:

D

#11 Post-verdad es creer que Barghouti dice con esa frase que Israel es una democracia.

D
mmlv

SAIsrael es a la Democracia lo que Arabia Saudí a los derechos de las mujeres.

D

Quien engaña es el titular: "cualquiera que diga que Israel es una democracia que tiene un problema de ocupación o bien está engañando a la gente o bien no entiende nada sobre leyes internacionales."

#teahorrounclick

D

#1 Ergo: "Quien llame a Israel democracia está engañando a la gente o no entiende nada de leyes internacionales".

D

Claro, y Tio Paco y Arabia Saudi son democracias por que entienden de leyes internacionales

D

#4 Madre mía, qué cuñados sois.

dulaman

Se puede ser una democracia perfecta pero no respetar ni una sola ley internacional. No veo dónde está la contradicción.

D

Israel, qué democracia eres.

rogerius

#18 Se dice «¡España, qué hermosa eres!», no confundamos a la plebe.

D

Entender, o incluso acatar las leyes internacionales no es ninguna garantía de democracia interna, ya que luego hay países que utilizan todos los poderes del estado para hacer pasteles a medida para los amigos; y no digo mas... tinfoil

Nitros

Un hombre consistente e integro.

Although Barghouti actively lobbies for worldwide economic, cultural and academic boycott of Israel, Barghouti himself is currently studying at Tel Aviv University (TAU)

https://en.wikipedia.org/wiki/Omar_Barghouti


El muchacho está lleno de perlas:
“I DO NOT BUY INTO THE TWO STATE SOLUTION. It is not just pragmatically impossible it was never a moral solution.. The first issue would be the right of return but if the refugees were to return you cannot have a two state solution like one Palestinian commentator remarked, YOU WILL HAVE A PALESTINIAN STATE NEXT TO A PALESTINIAN STATE RATHER THAN A PALESTINIAN STATE NEXT TO ISRAEL”
http://www.jpost.com/Blogs/2nd-Thoughts/BDS-opposes-the-two-state-solution-of-the-Arab-Israel-conflict-364648

Se le ve buen chaval.

D

Habló de putas la tacones. lol

m

A Israel se la considera democracia, imperfecta, pero es una de las 35 mejores democracias del planeta.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_democracia

Mejor hablamos de los democráticos y garantes de un sistema de derecho como el del gobierno de Palestina, no? Este tio es un ser patético.

D

🙍 Israel està controlat per un lobby militar i un altre de religiós, i aquests no cessaran fins la destrucció o deportació de tots els palestins.