Hace 5 años | Por lol_lol a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por lol_lol a 20minutos.es

Dos hermanos escoceses de ocho y cinco años de edad, Ollie y Harry Ferguson, han logrado que su barco pirata de Playmobil lleve casi un año navegando por los mares y océanos del mundo. Los dos pequeños lanzaron su barco al Mar del Norte en Peterhead, un pueblo en la costa escocesa, el pasado mes de mayo y desde entonces ha estado surcando los mares. En la actualidad se encuentra en la costa de Guyana, en Suramérica, y se dirige a las Bahamas.

Comentarios

D

#4 los escoceses son gente violenta ojo

A

#3 cierto, y menos mal que de cuentos emocionales esta llena la historia del progreso de la humanidad, porque si nos quedáramos solo con los cenizos...

a mis me gusta la iniciativa..

liceoartabro

#14 esto es progreso?

A

#29 no, el progreso es la ilusión de dos niños haciendo algo emocionante... bastante más progreso que el comentario "ecologista", en mi opinión..

kumo

#3 Mierda, han lanzado otro experimento al espacio, más basura espacial roll

liceoartabro

#17 problema de basura espacial que ya se tiene en cuenta en los lanzamientos, de ahí que se intente minimizar.

powernergia

#3 ¿De verdad esto te parece un disparate? ¿Medioambiental?

liceoartabro

#23 suma su parte.

D

#27 El móvil/ordenador que usas para escribir esto es mucho más contaminante que un barco de juguete en el océano y no te vemos dejar de usarlo...

liceoartabro

#32 el uso del ordenador es para trabajar y debatir. Tu argumento es falaz.

D

#34 correcto, tan falaz como afirmar que un sólo barco de juguete es un problema medioambiental...

liceoartabro

#35 no dije eso.

a

#27 te otorgó el premio OCB de la semana, felicidades

Black_Diamond

"cuenta con un contrapeso añadido para ayudarlo a mantenerse a flote y su casco ha sido rellenado con poliestireno"

Trampa.

zykl

#8 El contrapeso ya venia con el, lo unico lo del poliestireno.
Ayer Tente, hoy Playmobil, mañana....

pitercio

#8 Pues sí, básicamente un corcho con orza forrado de fichas.

themarquesito

No está nada mal el invento. Con esto se puede hacer un seguimiento parcial de las corrientes, de la misma manera que los patitos de goma que llevan flotando desde 1992.

Strafer

Este no es un barco cualquiera...

upsoculo

#10 Es el barco pirata más temido de esta era!

Geryon

Joder, ya ha salido bueno el barco.

Bley

¿Y que GPS aguanta un año sin cargar la batería?

Wayfarer

#9 #11 Igual la gente que lo ha ido recogiendo ha recargado el GPS antes de devolverlo al mar

HyperBlad

#24 Lleva más tecnología ese barco que la que tengo yo en casa lol

#16 No sé, para cruzar el Atlántico entero no le habrá llevado poco, y suponiendo que transmita por satélite, digo yo que eso gastará bastante.

D

#9 Uno alimentado con energía nucelar.

A

#9 en algun sitio dice que transmite la posición una vez al dia, quizas con unas buenas baterias dé para años... y quizas tenga una mini-placa solar en cubierta.. no conozco el tema, pero igual algun experto del foro nos podría iluminar (ya por pura curiosidad

r

#19 un receptor gps que se posicione una vez al día y lo transmita, y luego pase a santdby mientras se cargan las baterías no necesita ni un panel solar ni una batería muy grande.

La duda que me corroe es como demonios lo transmiten... Si está enmedio del mar, y teniendo una batería pequeña, deben transmitir a muy baja frecuencia, pero entonces la antena debería ser enorme...

HyperBlad

Ya dura la batería del transmisor gps.

i

#11 Quizás lleve un panelito solar y transmita cada x dias

Valverdenyo

Recuerdo que el mio no aguantaba más de dos minutos en una piscina

mono

#20 Mi tabla de windsurf con motor de Playmobil debe seguir en el centro de esta fuente de los Cantones, en La Coruña, desde el día que me la regalaron:

https://goo.gl/maps/6RxSB5qaLQy

i

Mierda de niños tirando plástico al mar, coño.

D

El barco.

ramon_lopez

Los 4 intentos anteriores terminaron en el estomago de diferentes especies marinas