Hace 10 años | Por --385831-- a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por --385831-- a politica.elpais.com

El ex tesorero ha cambiado de estrategia y filtrado que hay un empresario que quiso que Rajoy supiera su deseo de entregar 300.000 euros al partido durante los pasados comicios generales. Su intención es introducir un tercer delito en la causa: el electoral, que conlleva penas de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Y menciona el nombre de Rajoy para involucrarle directamente.

Comentarios

D

#7 Son palomitas virtuales. No me pierdo una mani y soy miembro activo de una PAH.

D

#8 Owned!

D

Como lleve el Barcenas a toda esta casta a la cárcel debería ser épico. Lo que no lo hace la justicia lo hace un ladrón.

ailian

#3 Si lo encarcelan, lo hará la sentencia de un juez, no la de un ladrón.

O17

#15 Sera un juez quien dicte la sentencia a partir de la declaración de un ladrón despechado, por lo que pondrá en evidencia al Tribunal de cuentas, al Ministerio de Hacienda, el sistema de concursos de obra pública y una larga lista de mecanismos de control que no supieron ver durante 20 años lo que a día de hoy parece mas que evidente.

davidr7u

No os parece cada vez menos desproporcionado que vuelva la guillotina?

CircumscripcioUnica

#14 Rajoy estaría encantado de guillotinar a Bárcenas esta misma tarde. A él no le parecería nada desproporcionado.



http://www.brassensenespanol.net/la_messe_au_pendu.html

DetectordeHipocresía

#23 Usando la violencia no llegaremos a nada. No necesitamos a fascistas pro pena de muerte como tú, con mensajes como el que acabas de poner que evidentemente están a favor de una utilización de la pena de muerte contra los políticos. Dais asco tú y los nazis que piensan así.

CircumscripcioUnica

#14 Para los que no pillan la ironía: ¡Muerte a toda pena de muerte!

D

Te vamosh a echar de menosh, payasho Rajoy.

a

Y a todo ésto, pregunto:
Si echan a Rajoy y sigue el PP, ¿a quien pondrán?
Si echan incluso al PP, ¿quien gobernará?.

Atención: no son preguntas tontas. La respuesta tiene miga, y según cual sea estoy sudando angustia.

Guanarteme

#18 Me han filtrado que van a poner una coalición de Rosa Diez, Rouco Varela y un Capitán General de esos que oye la palabra autodeterminación y le da lo que le entró a la niña del exorcista.

a

#22. Je, je. No me extrañaría nada.
Si sigue el PP, Rajoy, antes de defenestrarlo y siguiendo la tónica democrática del PP, señalará con su índice incorrupto a su sucesor. ¿Cual?
Si hay nuevas elecciones. muchos volverán a votar al PP "para que ahora lo haga bien". O podemos votar al PSOE, con un Rubalcalva que cada día me recuerda más a Pierre Nodoyuna, el personaje de dibujos de "las carreras locas".

J

#25 El problema no es Rajoy o Rubalcaba, el problema es la corrupción instaurada en ambos partidos.
No es cuestión de cambiar los actores si no el guión, y el guión, hoy por hoy, dice que tanto PP como PSOE son igual de corruptos. El PP está enfangado en mierda pero el PSOE más de lo mismo, y por supuesto, pensar que el PSOE va a evitar la corrupción es lo mismo que pensar que una tienda de chucherías abierta de par en par delante de un colegio no va a ser asaltada por los niños...

a

#28. Coño!! ¿Y porqué crees que digo en 18 que estoy sudando angustia? Porque sé que si sigue el PP "tendremos más de lo mismo", pero si viene el PSOE, "tendremos más de lo mismo".
¿UPD? No sale de Madrid. ¿IU? Que risa! Ya verías como se pondrían Merckel, BCE y FMI.

J

#25 ¿Lo de formar un gobierno que no tenga mayoría absoluta para que las cosas que tenga que hacer sean las buenas para el pueblo y no para si mismos porque si no los otros partidos que tienen que apoyar las medidas no lo harán no os parece mejor?

J

#29 Los 2 primeros meses... luego acabarían amañandolo con acuerdos a puerta cerrada.

J

#31 #32 Lo triste es que tendréis razón. Me he dejado llevar por la ilusión.

a

#29. Sí, sería lo mejor. Pero conociendo el carácter español, me temo que el partido con sólo mayoría simple sería torpedeado por la oposición (resulta asqueroso que con la que está cayendo, haya "oposición" y no "colaboración").
Soy un cenizo, lo se. Pero es que ya son bastantes añitos oyendo y viendo cagadas partidistas y cuando se les reprocha que no piensen en la gente, vuelvan a lo mismo acusando al otro de impedirles dedicarse a ello.
En fin, espero equivocarme. Porque si no, esto será un apaga y vámonos.

T

#32, hombre salvo esto del caso Bárcenas, lo del PSOE (por ser el partido tras el PP con más votos) no se puede llamar oposición, más bien lo contrario.
Ni tan poco lo que hizo el PP cuando estaba el PSOE, sólo sabían decir a todo no.
Desde luego que no vale con que dimita, que debería hacerlo, que convoquen elecciones para septiembre, y aguanten el chaparrón mientras tanto. Ahora eso sí, que la gente vote ostia, que no votar vale menos que no hacerlo.

D

#18 Probablemente los de siempre. Al igual que ahora, los banqueros y grandes poderes económicos.

foamburner

#18 Siempre les queda el autogolpe.

PeterDry

Este hombre tiene la gasolina, tiene el mechero y tiene ganas...sabe que para acabar con esta banda tiene que pegar duro.

c

#11 Su objetivo no es acabar con la banda, es librarse él de la carcel. Pegará más fuerte o más débil según le interese. De momento va flojito.

D

#11 Y lo que más tiene es que está muy cabreado porque lo lanzaron al foso.

D

Eso de que su palabra no vale... es hasta cierto punto... hay que tener en cuenta el momento en que las dice... En cualquier caso Rajoy lo tiene jodido...

D

Sólo veo una cosa mala a todo esto: ¡Se me acaban las palomitas!

ccguy

#5 Pues perfecto; deja a echar tripa y sal a la calle.

D

#7 ¿Por qué supones tanto?

PeterDry

BOOOOMMMMM

chuchango

Por mi que lo introduzca, que lo introduzca, pero muuy hasta el fondo.

OCLuis

Los gobiernos y las instituciones de fuera de España están pidiendo la dimisión de Naniano con más fuerza e ímpetú que las de dentro.
Eso nos da una idea de la clase de democracia que tenemos.
... precisamente la que los españoles hemos ido construyendo y tolerando desde hace 35 años, más menos.

Minipunk

Por lo que leo en el artículo, aún pudiendo probar esas actividades sería casi imposible juzgar a nadie.

Que rabia e impotencia.

Summertime

Al final nos va a caer bien Barcenas

RojoVelasco

Yo solo espero que no acaben pagando 4 cabezas y punto.

PussyLover

Me parecería perfecto que lo inhabilitasen. Así ni registrador ni pollas, a ver si se quedaba en el paro y se moría de hambre.

xOsse

Si la portada de el mundo es cierta Rajoy habría cometido un delito de obstrucción a la justicia, articulo 464 CP http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t20.html#a464 si no lo es el mundo habría cometido un delito de calumnia y Rajoy tendría que querellarse contra el diario... O no!

Ferolu

Bárcenas acerca a Aznar a la presidencia del PP

S

Si quieres colaborar difundiendo un video con las razones para que Rajoy y su gobierno dimitan, difunde este video o el evento que lo promociona en facebook (puedes enviar mail a tus contactos!)
www.facebook.com/events/501164719960075/