Hace 12 años | Por gorgonzolo a blogs.terra.es
Publicado hace 12 años por gorgonzolo a blogs.terra.es

En la Ciudad Condal prefieren no cobrar las multas a cambiar la señalización. Y es que, con la ley en la mano, cualquier conductor puede recurrir una sanción porque las señales de la capital catalana no cumplen la normativa. Aparcar indebidamente, circular por un carril expresamente prohibido… Barcelona se convierte en la ciudad española donde es más sencillo librarse de las sanciones.

Comentarios

t

No es por joder ni por meter el dedo en la llaga, pero estuve por allí el pasado puente de diciembre, y en las carreteras de acceso a Barcelona ciudad había unos carteles luminosos solo en catalán, y qué queréis que os diga, se parecerá al castellano, pero no entendí un carajo. No sabía si estaban avisando de obras, de niebla, de atasco, o de un carrera popular y cortes de tráfico. Me pareció inadmisible, con lo sencillo que es ponerlo 3 segundos en un idioma y otros 3 en otro...

t

#12 [continúo] Y a eso hay que sumarle el tiempo de distracción que me lleva leerlo, intentar descifrarlo y esperar en vano a verlo en castellano, con el peligro consiguiente.
A mi me parece perfecto que se hable catalán, lo respeto y lo defiendo, pero el castellano también es idioma de allí, guste o no, y también hay que respetar al resto de españoles.

a

Si los políticos de la casta son los primeros en saltarse la ley... ¿poqué los ciudadanos deben cumplirlas?

kittenfukker

Cuando se trata de pasarse por el arco del triunfo leyes que al nacionalismo catalán no le van bien, no pasa nada y nadie hace nada para que se cumplan. Si alteras tu matrícula eliminando la E, tampoco se meterán contigo. Si los autobuses de TMB que pagamos todos llevan el CAT, tampoco pasa nada. Me parece magnífico querer la independencia, ser nacionalista catalán o español o lo que sea pero las leyes están para cumplirlas todos por igual. Si un ayuntamiento o autonomía se las salta hay que perseguirlo con la misma intensidad que cuando se las salta un ciudadano. Y si no te gusta la ley, protesta, manifiestate o realiza las acciones que creas necesarias dentro de la ley.

gorgonzolo

Lo más interesante del artículo, a mi entender, es que se cita algún ejemplo en el que el infractor se ha librado de la multa alegando que la señalización no cumple la ley.

Vamos, que quien paga multas de ese tipo en Barcelona es porque desconoce que se puede librar...

y

#4 Lo peor no es eso, lo peor es que hasta los mas acerrimos nacionalistas usaran ese argumento para librarse de la multa.

gorgonzolo

#6 La pela es la pela lol

Maki_

De la segunda imagen, cual es el problema? Está la señal de prohibido estacionar o parar, una flecha que indicará una dirección, por lo que habría que ver más calle para ver que se refiere y unas fechas, junto a las palabras "DIA", "DE" y "A". Palabras que no cambian de significado tanto si están en castellano como en catalan. El fondo amarillo ya indica que es una señalización excepcional. Que lo escriban es redundante. "Rodatge estudiants Sant joan Despí", información irrelevante para el conductor.

No me parece un buen ejemplo.

gorgonzolo

#3 Siendo justos, te multan si solamente rotulas en Castellano. Si rotulas en Catalán Y Castellano no te multan...

Y que conste que a mí me parece mal que multen por eso.

fompi

Igual sale más caro cambiar la señalización que devolver el importe de las multas

gorgonzolo

#10 Supongo que mientras la mayoría de los multados no sepan que recurriendo por esta vía ganan seguro, el negocio será rentable...

Una vez más, la información es el poder...