Hace 2 años | Por Casiopeo a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Casiopeo a eldiario.es

Como ocurre en casi todos los sectores económicos, el inmobiliario no residencial ve recuperar paulatinamente los ritmos de inversión pero aún lejos de los datos prepandemia. También en el mercado de oficinas. De los 2.800 millones de euros invertidos, el 59% del total se concentró en operaciones en Barcelona, mientras que el 34% correspondió a Madrid y solo un 7% a otras ciudades españolas. El dato contrasta con el de 2020, cuando el 67% de la inversión se concentró en la capital, que también atrajo el 54% de la inversión de todo 2019.

Comentarios

angeloso

#6 Madrid tiene el doble de población que Barcelona. Los números hasta ahora eran coherentes con ese hecho.

MAD.Max

#9 Si y no.
Si se trata de la ciudad si, si se trata de la provincia, no.
Normalmente a la ciudad van a trabajar bastantes personas de las áreas metropolitanas ´más o menos cercanas. En ese caso están más igualados, aunque la provincia de Madrid sigue teniendo más habitantes que la provincia de Bacelona, pero desde luego no el doble

lorips

#6 Pues menudo disgusto. Un español correcto debe quererlo todo en Madrid ya sea de conquense, albaceteño o un tancatalancomotu.

penanegra

#10 y un catalán de verdad en Barcelona, ya sea de Vic, Girona o Sant Llorenç de Morunys

Joestar

#6 Pero esta noticia será convenientemente silenciada, pues contradice el relato de que el madrid de ayuso es la panacea de la libertad y del éxito económico.

D

#4 A ver, la noticia está dentro, el titular sólo sirve de clickbait. De un año a otro hay variaciones de cerca del 100%., así que es una métrica en la que un sólo proyecto te puede cambiar totalmente la evolución.

Por cierto, Berlín (población y PIB similar a Madrid o al AM de Barcelona) o Frankfurt (menos de 1 millón hab. pero centro financiero) tienen un volumen de inversión mayor a todo España según la noticia.

x

Hoy en día esa no parece una victoria de la que estar orgullosos.

D

Ahora mismo con el teletrabajo esto es una majadería.

DangiAll

#20 A mi me preocupa por los amigos y los mas jóvenes.
Yo soy "feliz" con mi hipoteca.

mariKarmo

#21 No, si a mi también me preocupa. Pero ya se analizó y concluyó que ha sido un problema derivado de la especulación por el turismo masivo (pisos turísticos), no por empleos.

DangiAll

#18 Tu has visto como están últimamente los alquileres en Barcelona? Y con la subida de casi el 7% del IPC de este año.

Yo ya tengo un par de amigos pensando en mudarse a las afueras.

mariKarmo

#19 Llegas como 10 años tarde a esa preocupación. Básicamente se demostró que es la especulación con pisos turísticos lo que está detrás de ello, no los currantes de oficinas.

mariKarmo

Yo prefiero bares, nena

D

No puede ser, mi cuñado me ha dicho que todas las empresas se establecen en Madrid porque es un paraíso fiscal

shibabcn

#5 una cosa es la sede de una empresa y otra donde trabajan los empleados.

mariKarmo

#7 yo creo que es más interesante quedarse con los empleados. Al final son los que luego gastan sus dineros en la ciudad y barrios generando riqueza y empleo colateral.

io1976

#12 Así es, las sedes sociales es una cosa y la industria es otra. Quien genera empleos con derechos y reparti de la riqueza para la sociedad es la industria, no cuatro chupatintas con corbata.

DangiAll

#12 A menos que se disparen los precios de la vivienda, que terminas con trabajadores pobres que a duras penas llegan a final de mes.
Y Barcelona va por ese camino, cuesta encontrar un piso de alquiler que no te cueste un sueldo.

mariKarmo

#17 de todo podemos montar un #drama

Y si no vienen empleados pues otra cosa se joderá.

Leni14

Habría que ver también cuanto han caído los precios.