Hace 3 años | Por mielocoton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por mielocoton a eldiario.es

El plan piloto, que el consistorio alarga ahora hasta el verano, ofrece a madres en riesgo de exclusión la recogida y cuidado de sus hijos cuando tienen que trabajar o tienen otras urgencias.

Comentarios

S

Una gran noticia.

D

También es de vergüenza que en una casa que trabajan los dos no tengan medios para pagar una canguro pues como dice la mujer un sueldo es para pagar el piso y el otro para los gastos

a

Hay muro de pago

s

Una buena iniciativa para ayudar a las madres que se encuentran en dicha situación, aunque el foco principal debe estar en intentar que no existiera la problemática de madres en riesgo de exclusión.

C

Una buena noticia. A ver si poco a poco se avanza hacia la conciliación total.

Enésimo_strike

Es estupendo si eres una mujer en exclusión social.

Es una puta mierda si eres un hombre en idénticas condiciones.


Otra asimetría legal más ...

s

#2 También es cierto, siempre se habla de madres y no de padres que además pueden tener un handicap psicológico que puede no llegar a tratarse (por vergüenza, desinformación, ...)

shibabcn

#5 leer la noticia?? tamos locos?? lol

Enésimo_strike

#9 #6 eso también va para ti

Enésimo_strike

#5 todo de la noticia:

El plan piloto, que el consistorio alarga ahora hasta el verano, ofrece a madres en riesgo de exclusión la recogida y cuidado de sus hijos cuando tienen que trabajar o tienen otras urgencias

De entrada, se quiso abrir de forma prioritaria para las familias monomarentales

Aunque su destinatario son las madres en riesgo de exclusión, las educadoras no piden padrón y ni siquiera la renta familiar.

"Desde la perspectiva de género, eta es una solución puntual a un problema estructural",


Estas seguro de que hemos leído el mismo artículo ?

Y de la misma web del ayuntamiento:

Concilia: nuevo servicio de canguro municipal para facilitar la conciliación laboral, personal y familiar
En marcha el programa Concilia, que pone en funcionamiento seis espacios de canguro municipal para familias monoparentales femeninas con pocos recursos, mujeres víctimas de violencia de género y familias sin tejido comunitario. Los espacios están operativos los siete días de la semana, y han supuesto la contratación de dieciocho educadoras.

https://www.barcelona.cat/infobarcelona/es/tema/servicios-sociales/concilia-nuevo-servicio-de-canguro-municipal-para-facilitar-la-conciliacion-laboral-personal-y-familiar_999089.html


Y de paso, para luchar contra los estereotipos de mujer cuidadora han contratado sólo mujeres para cuidar de los crios. La ironía ...

Z

#9 Lo de monoparentales femeninas no lo habia leido

Realmente me parece absurda esa distinción.
El ejemplo que sale en la noticia es el de una familia (se habla del padre que trabaja hasta las 21h) .

Una buena iniciativa que deberían modificar para incluir familias monoparentales del sexo que sea

Enésimo_strike

#11 como los recursos son limitados lo primero debería ser la gente más humilde, pero sin distinción de sexo.

La medida me parece estupenda y muy necesaria, uno de los mayores problemas laborales es la conciliación familiar. Pero no se puede discriminar por sexo, se debería dotar mayor presupuesto y ampliar a más barrios. Y por supuesto contratar tanto a hombres como mujeres, porque es un sinsentido querer salir de los roles tradicionales de género y a la vez contratar únicamente cuidadoras femeninas.