Hace 8 años | Por --465036-- a lavanguardia.com
Publicado hace 8 años por --465036-- a lavanguardia.com

(EUROPA PRESS).- La CUP-Capgirem Barcelona , junto con la Coordinadora Obrera Sindical (COS) de autobuses y metro , proponen realizar una parada de cinco minutos en turno de mañana y tarde cada día después del asesinato de una mujer o niño para "sensibilizar y visualizar los feminicidios en los Países Catalanes".

Comentarios

D
D

#14 claro, porque tú lo dices lol

p

#17 No, yo no, las normas de la web.

Leetelas antes de empezar a jugar.

D

#14 Estoy contigo, cada cual que vote lo que quiera, pero la doble moral de menéame también hay que señalarla y no pasa nada.

m

Que hagan lo mismo por cada mutilación de los mossos, y en los aniversarios de estas.

centito

#6 Hace tiempo que considero que es una especie de bug corregible de MNM el que tenga tanto peso el voto negativo a las noticias, sobretodo durante los primeros minutos.

Queda en manos de un número realmente minúsculo de personas el filtro de salida que permite que una noticia quede o no invisibilizada desde apenas unos minutos después de ser subida. Eso, que a priori podía ser un sistema efectivo, actualmente se ha convertido en un sistema de censura política que puede ser manejado fácilmente por unas pocas personas (en realidad con 5 personas que se pongan de acuerdo es suficiente para hundir la mayor parte de noticias que se propongan, ya que una vez se inicia la pequeña "debacle" de negativos, se le añaden "jugadores del karma" para obtener un rédito cuando ven que puede caer).

D

#24 "Queda en manos de un número realmente minúsculo de personas el filtro de salida "

Sí, un "error" realmente conveniente roll

centito

#28 Pues yo sí que considero que es una anomalía involuntaria, pero que se podría mejorar, visto que algunos le han pillado el truco. No tendría sentido que fuera un error conveniente porque se puede utilizar por quien quiera, eso sí, siempre que se pongan de acuerdo un mínimo de personas. Eso, además, se controla por los admin para evitarlo en lo posible, pero insisto en que podría funcionar de una manera más equitativa.

D

#24 No creo que tenga fácil solución, porque el problema ya no son esos 4 que votan negativo antes de 1 minuto sin leer la noticia y por criterios que van desde "la fuente de la noticia" hasta "esta noticia no quiero que tenga difusión". El problema principal es la borregada que viene después, que al ver que una noticia tiene negativos y por puro karmawhorismo, dejan de votarla o votan negativo sin tampoco haber querido ni leerla ni entenderla.

centito

#30 Fácil para los que no entendemos de programación y los complejos cálculos de karma de MNM seguro que no lo es. Por eso intento que mi tono sea constructivo. Pero apuesto que si los creadores de algo tan complejo se lo proponen, podrían modificar algunas variables para aminorar el peso de unos pocos votos del inicio. Creo que valdría la pena, ya que de estas cosas a veces depende el descrédito o desprestigio de una página.

D

#34 Yo la única solución que veo es que no sea público el número de votos, ni los meneos, ni el karma de las noticias.

centito

#37 Puede ser una buena idea. O al menos que no fuera público hasta un número determinado de votos.

DogSide

¿Y cual es la razón que da la CUP para no parar el metro y el bus 5 minutos si matan a un hombre? ¿O a un gato? O perro , o terremoto en Nepal o loquesea.

roybatty

#12 ¿o por la subida del IVA? la violencia machista es un problema real y alejarse a la equidistancia no ayuda nada. No opino sobre esta iniciativa, pero filosofar desde una atalaya no ayuda a solucionar un problema real que afecta sobretodo a las mujeres.

DogSide

#21 Tú mismo lo has dicho: sobretodo a las mujeres. Me repito: ¿Y los hombres qué?

roybatty

#22 ¿Qué hay de lo mío? la violencia machista afecta a las mujeres y es un problema por sí solo con diferentes características de la violencia doméstica que puedan experimentar los hombres y la concienciación va por su camino.

Al igual que las reclamaciones de la asociación de padres separados se enfrenta a un problema que afecta principalmente a los hombres, ¿habría que cambiarles el nombre porque también hay mujeres en esas circunstancias?

La raíz es la discriminación sexual y es el problema al que se enfrenta esta iniciativa, que nuevamente se critica por lo que no hace más que por lo que hace, algo muy habitual por aquí.

D

Esto jamás llegará a portada, no sea que se sepa algo, ahora dirán que es de algún medio AEDE o que no cumple con las doctrinas del régimen establecido en menéame...

p

#3 Egpaña y meneame esta llena de falocentristas!!!!

The_Hoff
D

#5 boi bolando, ermano.

D

#3 ya hay quien la ha votado "errónea". Será que el usuario@sísifo_6 tiene información de primera mano (quizá es miembro de CUP) y puede venir a explicarnos en qué se ha equivocado el redactor de esta noticia de La Vanguardia.

D

#6 Yo prefiero los de spam

D

#6 bueno, he votado errónea por el tema AEDE. tal vez había otra manera mejor de clasificarla, no lo se...

oso_69

#3 Negativo (a la noticia) por considerar la iniciativa una chorrada. Sigo pensando y diciendo que las concentraciones y/o paradas no sirven para nada. Si alguien quiere matar a su pareja le da exactamente igual lo que opine el vecino, si es que se para a pensarlo siquiera.

Y si quieren hacer algo que lo hagan para todos los casos de violencia doméstica. El hecho de que haya muchos más asesinatos de mujeres a manos de hombres, y que salgan más en los medios, no significa que no haya ninguno a la inversa.

D

#11 Bueno, es que creo que el envío no es precisamente para ensalzar la buena idea que ha tenido la CUP... Pero claro, como es la CUP... Si esto lo llega a proponer el PP sería portada y se llenaría de comentarios poniendo a parir al PP y sus ideas de bombero.

oso_69

#15 A tenor de los comentarios de #0 yo diría que sí, aunque puedo estar equivocado.

D

#25 Yo diría que su opinión ahora ya está clara: "Votando negativo a las cosas no vas a cambiar la realidad, que es que en el ayuntamiento de Barcelona hay gente capaz de proponer estas estupideces."

oso_69

#33 Ahora sí.

D

#11 gracias por ser un imbécil.

oso_69

#20 Ahí, ahí, argumentando... Yo también te respeto a ti y a tus opiniones.

D

#23 Qué argumentos necesitas? Si me votas negativo porque no te gusta la propuesta de la CUP es que eres un imbécil declarado. Votando negativo a las cosas no vas a cambiar la realidad, que es que en el ayuntamiento de Barcelona hay gente capaz de proponer estas estupideces.

oso_69

#29 Me hubiera bastado que me explicases, a ser posible sin insultar, porque no estabas de acuerdo con mi voto, cosa que has hecho ahora, igual que yo expliqué, sin tener por que hacerlo, el motivo del mismo. Si hubieras dicho en el primer comentario que tu intención era dar a conocer una iniciativa estúpida seguramente la hubiera meneado. Pero tal y como estaba me pareció dar publicidad a una gilipollez feminazista y politizada.

P.D.

Van dos a cero. Te agradecería que si me contestaras lo hicieras con la misma educación que yo muestro contigo.

D

Cuando el muerto sea un hombre los trenes tocarán su bocina de forma alegre.

NickEdwards

¿Y cuando muera un hombre no en un caso de violenca doméstica no?

DogSide

Efectivamente, parar el metro por un feminicidio es un "Que hay de lo mio" como la copa de un pinoy aquí no estamos mirando eso, sino "Que hay de lo de todos".

roybatty

#27 En EEUU hay polémica con una frase que utilizan mucho los conservadores, "All lives matter", en respuesta a la campaña "Black lives matter".

La segunda pretende llamar la atención sobre el poco seguimiento que se hace a las muertes de ciudadanos negros, la réplica es de por si ofensiva, no porque todas las vidas no sean importantes, sino porque se pretende renegar de una causa, omitiendo su realidad, con una observación paternalista de equidistancia.

Me parece igual de cansino intentar negar la obvia violencia machista con cantos a la igualdad.

D

Negativo por AEDE. No obstante la iniciativa me parece una gilipollez.