Hace 10 años | Por radio0 a facua.org
Publicado hace 10 años por radio0 a facua.org

El Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este martes una declaración institucional de apoyo a la propuesta de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que contempla sanciones de hasta 500.000 euros a los bancos que tengan inmuebles desocupados. Relacionada: Ada Colau: "Los nuevos datos sobre desahucios demuestran que los bancos han mentido"
Hace 10 años | Por porcelaine a eldiario.es
Publicado hace 10 años por porcelaine
a eldiario.es

Las cifras publicadas este martes por el Banco de España apuntan un aumento de los desahucios en el [...]

Comentarios

equisdx

¿Va a multar a La Caixa? Yo se de algún ayuntamiento que ya no va a obtener financiación.

D

#1 Ni condonaciones de creditos a ciertos partidos.

el_Tupac

En principio es una buena noticia, pero me mosquea especialmente ésta parte:

(...)especialmente en las zonas de mayor vulnerabilidad social, como Ciutat Meridiana.

¿como puedes hacer una ley que se cumpla en diferente medida dependiendo del barrio? Parece como si quisieran dejar un hueco para que esta ley no se aplique, o se aplique menos, en zonas de cierto nivel adquisitivo o mayor afluencia turística.

radio0

#3 #4 De momento lo importante es que es una gran iniciativa. Está propuesta y supongo que seguirá tutelada en todo momento por la PAH.
Siempre viendo el lado oscuro y lo negativo, algo que mina la ilusión y la capacidad de cambio y/o transformación.

quiprodest

#5 Sin duda es una buena iniciativa. Es lo primero que digo. Veamos qué ocurre y esperemos que ayude a solucionar el problema de la vivienda.

radio0

#8 Es complementaria. Hay que leerse las informaciones y no leer sólo los titulares.
La iniciativa se ha aprobado ayer.

quiprodest

Leo el titular y me lleno de esperanza. Luego leo los comentarios y la realidad toca a la puerta. Efectivamente, muchos huevos tendrán que tener para meterse con los que mandan realmente en Catalunya (La Caixa).

patgato

Yo entiendo que es sólo una "declaración de apoyo a la propuesta de la PAH"... y no una normativa.
Veremos cómo sigue...