Hace 9 años | Por Delapluma a playgroundmag.net
Publicado hace 9 años por Delapluma a playgroundmag.net

La muñeca de proporciones realistas consigue en dos días la financiación necesaria para saltar al mercado. Las ultimas noticias en musica independiente alternativa internacional

Comentarios

D

#1 ¿Hortensia Cara de Mula? lol

Pandacolorido

#25 ¿Que la figura masculina es dominante?

Si, los dos son estereotipos perniciosos que se nos son impuestos a los individuos, pero hay uno que rescata y otro que tiene que ser rescatado. Tan solo se trata de un reflejo de lo que es la sociedad.

D

#31 http://es.wikipedia.org/wiki/She-Ra Venga, al menos, que sudes un poco...

Pandacolorido

#33 #35 Ya, pero por muchas excepciones que confirmen la regla que me pongáis no vais a cambiar la realidad social imperante. Xena daba unos palizotes que te cagas a todo lo que se ponía en medio, pero no es para nada el arquetipo de mujer que más podemos observar en la pequeña y gran pantalla.

Por algo Barbie es la muñeca más vendida y no She-Ra, ni Lara Croft, ni Xena la reparteleches. Sudad un poco mirando cifras.

D

#31 tambien pueden elegir fijarse en Lara Croft, de la saga Tomb Raider.
Las elecciones estan ahí. A mi personalmente no me gusta Barbie.

D

#30 Hombre, tanto como alegatos, pues no. Pero algunos explican muchísimas cosas… Qué pena.

En otro orden de cosas… Los muñecos son esos, muñecos. Me encanta la idea de una muñeca con proporciones realistas, pero lo cortés no quita lo valiente. Y, si bien Barbie es imposible, las action dolls japonesas ya son para colgarse de un pino. Habida cuenta de que esto es una realidad que no va a cambiar… ¿No sería mejor educar a los niños, enseñarlos a distinguir entre realidad y fantasía? Vamos, digo yo.

#23, #11, #16 ¡Dejad en paz mi infancia, malajes! .

#34 Me has hecho pensar en los ositos esos que venden en las sex-shops… No recuerdo cómo se llaman.

#35 Lara Croft con diferencia, ¡dónde va a parar! En su defecto, Motoko Kusanagi (que también tiene action figure).

D

#36 ¿Como crees que sienta que llamen a esa muñeca gorda cuando está más o menos como tú? Es que lo dicen como si estar como la Barbie fuera lo mejor , lo más sano ...

D

#38 Vamos a ver… Lo que yo comento no es cómo se siente o deja de sentir una mujer al ver que llaman gorda a una muñeca que tiene un cuerpo igual o incluso más esbelto que el suyo. Ese es otro tema.

Yo me limito a constatar que algunos comentarios que he leído por aquí dejan bien claro que no es nada raro que, a tenor de lo que parece opinar mucha gente (las más de las veces con la boca demasiado grande o los dedos demasiado rápidos, pero en fin, que cada uno es libre de pensar lo que le plazca) haya los trastornos de la alimentación que hay… Una verdadera plaga no solo en nuestro país sino a nivel mundial. Eso es lo que yo he visto por aquí. ¿Si me parece bien? No. Ya lo he dejado claro. Pero, en mi opinión, no creo que la opinión de ninguna persona en este hilo sea un alegato a la anorexia: es, más bien, una opinión cuya expresión en "voz alta" (por decirlo de algún modo) explica, un poco, por qué muchas personas se sienten mal con sus cuerpos (en realidad es muchísimo más complejo que eso… Ojalá el origen de todos esos males fueran cuatro opiniones desafortunadas expresadas como y cuando no toca, ojalá).
Los alegatos (o, mejor dicho, las apologías) a la anorexia no se encuentran aquí: aquí, reitero, se encuentran opiniones más o menos afortunadas y expresadas con más o menos… Ejem… Clase, distinción, gusto y sentido común. Lo otro se encuentra en sitios web a tal efecto y (como comenté por aquí hace no mucho) no hace falta ni visitarlos: en sitios como Instagram hay etiquetas, a priori inocentes, donde alguien inmerso en un trastorno de la alimentación va a encontrar de todo: "trucos", ideas, "apoyo"… Ahí, y en un sinfín de literatura sobre el tema. Meterse ahí, aunque solo sea por curiosidad, es meterse en un berenjenal considerable si no se tiene la estabilidad suficiente en estos temas… Y pocas mujeres la tenemos. Dicho tenía que quedar y dicho queda.

En fin, no sigo porque me pongo de muy mal humor.

Pero vamos, que ESO es apología de la anorexia y de la "buena". Lo otro… Tiene otro nombre.

D

#40 ¿Por qué está enferma mentalmente una mujer que con un indice de masa corporal inferior al saludable se ve a si misma gorda y no lo está el hombre que piensa que las mujeres por encima de ese indice de masa corporal insalubre están gordas?

No son cuatro opiniones desafortunadas , son el modo de ver de nuestra sociedad.¿Y por qué no está relacionado el como se puede sentir una mujer?De eso suelen salir las enfermedades mentales , de las heridas emocionales.Estas opiniones desafortunadas son el germen las webs (supongo que te refieres a las de ANA y MIA ) son el agua.

D

Ains, #42, me temo que no nos entendemos…

La respuesta a tu primer párrafo es, en mi opinión (no olvides nunca que lo que expongo aquí y estoy debatiendo contigo es mi opinión, y ya se sabe lo que se dice de las opiniones y de los culos independientemente del tamaño de unas y de otros), que la enfermedad de esas mujeres es una patología muy, pero que muy compleja cuya punta del iceberg es solo la preocupación por el aspecto físico). Como muestra, un botón: se ven gordas porque pierden por completo la noción de su aspecto físico… Tienen, PARA SIEMPRE, una percepción distorsionada de su cuerpo. Pero, repito, ese es solo uno de los síntomas o secuelas o daños colaterales de la enfermedad. Sin embargo, los hombres que piensan que esas mujeres están gordas son, simplemente, hijos de su tiempo: están, muchos de ellos sin darse cuenta, atrapados en los cánones de belleza, consumismo y presunta "libertad" de la época que les ha tocado vivir. Presas de los cánones que dicta el (misógino) mundo de la moda y de los productos para comer primero y perder peso después. Del Biogañán, Faturhouse y Special KK de turno.

Aparte, no cometamos el error de pensar que el problema es único de nuestro tiempo… Los corsés de ballenas no se inventaron la temporada pasada y Sisí Emperatriz ya tenía trastornos severos de la alimentación.

Hablas de los hombres sin, al parecer, tener en cuenta a las mujeres. Bien… Me temo que, en el tema que nos ocupa, las mujeres (las "amigas", las compañeras de clase, del trabajo, de gimnasio, ¡una misma!) son el mayor enemigo. Si se pregunta a hombres (hombres de verdad, no gurruños rezumantes de testosterona anclados en una adolescencia perpetua o en una partida de parchís (de esas que comes una y te cuentas veinte) eterna con los colegas de litrona y fumeteo independientemente de la edad que tengan) te dirá, la gran mayoría, que prefiere mujeres con curvas. No personas enfermas, obesas, pero sí "carne de donde agarrar". Para el resto de hombres… Pues qué quieres que te diga, tiene que haber gustos para todo. Con una educación esmerada y un par de disgustos basta para que la mayoría de mujeres huyamos como del Ébola de ese tipo de individuos.

En cuanto a tu segundo párrafo, estoy de acuerdo solo en parte. Si bien es cierto que un comentario desafortunado puede desencadenar un trastorno de la alimentación, es mucho más fácil que lo haga el de una "amiga", una compañera de colegio o incluso la propia familia que el de una persona anónima que hace una chanza grosera en una web. De ahí que piense que es importantísimo educar a la persona (hay hombres que también sufren trastornos de la alimentación) e infundirle la confianza en la propia persona para que pueda estar preparada para los comentarios… Porque vendrán. Vendrán si eres gorda, si eres demasiado delgada, si llevas gafas, si no las llevas; si eres lista te llamarán "nerd" (empollona en mis años mozos), si eres menos lista serás carne de trabajo precario sin remisión. Si tienes posibles te llamarán pija; si no, muerta de hambre.

Cuando empieces a envejecer y la gravedad empiece a campar por sus fueros… Prepárate. Hordas de gurús preparados para venderte potingues, estirarte los pellejos, embutirte en fajas imposibles… Todo eso combinado con el "adelgaza, que algo queda" al que, para entonces, ya estarás acostumbrada: o habrá acabado contigo o estarás acostumbrada a vivir con él.

Justo cuando una mujer (o un hombre) aprende a convivir con la forma de su cuerpo empieza a hacerse viejo. Y ¡ay! Para eso sí que no hay fórmula mágica. Pasa, y ya.

En la vida SIEMPRE vas a encontrar personas que te van a bombardear con comentarios destructivos, siempre, y tampoco me parece de recibo acallar todos esos comentarios. No es lógico, atenta contra la libertad de otro individuo. Es mucho más importante la educación de unos y de otros y aprender a aceptar que no siempre nos van a decir cosas que nos guste oír. Con las mismas… Hay que aprender a darle a esos comentarios la importancia que tienen. No recuerdo a nadie que me hiciera un comentario de aquel jaéz tener un cuerpo apolíneo, ni destacar por ser especialmente inteligente ni buena persona. Más bien al contrario. Eso incluye, a veces, personas de la propia familia de uno.

Y sí, me refiero a Ana, a Mía, a Sue, a Eddy (se multiplican como las cucarachas en verano) y no sé a cuántas más. Aunque no creas… Como he dicho antes, ha existido siempre aunque no tuviera nombre.

Es por todo lo anterior por lo que no puedo estar totalmente de acuerdo con tus comentarios. Espero haberme explicado con claridad para que, estés o no estés de acuerdo con mi modo de ver el asunto, no malinterpretes mis palabras.

¡Y perdón por el tocho si has llegado hasta aquí! Pero es que hay veces que, con menos palabras, soy incapaz de expresarme.

Un saludo.

D

#44 No sé , mi experiencia es que los hombres adolescentes y hasta los ¿18 ? por poner una cifra prefieren a las líneas , a partir de los 20 parece que prefieren las curvas .Es una opinión muy personal , pero me da la impresión que cuanto mejor amueblada tiene la cabeza un hombre , más aprecia las curvas.

Para mí la anorexia es un una enfermedad social.Tampoco le quito la importancia a los comentarios de las mujeres , le doy exactamente la misma responsabilidad.Quiero decir que la culpable no es solo la chica (o el chico , aunque en ellos es mas común la vigorexia , creo) sino la sociedad que la rodea.

PD. Tengo la tesis de que la obligación de modificar tu cuerpo , si eres mujer , en los sistemas patriarcales sirve para seleccionar de alguna manera a las más sumisas al sistema.

D

#36 no sé, pero seguro que se llamarán "osito-putilla" o similar lol

RojoVelasco

Melafo

JuanBrah

Vaya pandero que tiene la muñeca. Butty doll!!

Vale, ahora que saquen a He Man con las medidas estándar del estadounidense de 19 años...si hay igualdad, que sea para todos lol

#16 sí... mattel se iba a ir a la ruina.

ChukNorris

#18 Sí, porque todos sabemos que su "Toy Killer" son las figuritas de He-Man y que siguen viviendo de ello desde los años 80.

#19 lol ya me imagino que tendrán otros muñecos...mis hermanas jugaban con las barbies y yo mi mi hermano con los He Man...milagrosamente ninguno de mis hermanos ni yo crecimos traumatizados por haber fallado a los estereotipos.

D

#11 #16 Más bien sería algo así:

AlexCremento

#17 No entiendo tu reproche. Si lo que estás diciendo es que no hay hombres así te equivocas y mucho, y en la actualidad más que mujeres. A los hombres hace muchas décadas que se nos "adiestra" para que estemos contenidos, mientras a las mujeres se les ha dado libertad para hacer todo lo contrario.

D

#21 Ah si, es verdad, por eso van más de 34 hombres asesinados a manos de su pareja.. oh wait! Por no hablar de que a la mujer se la educa en que debe ser bonita y seguir unos cánones, mientras al hombre eso es bastante más secundario. Por no hablar de la cosificación del cuerpo femenino.
¿Adiestra para contenernos? ¿contenerte en violar o en qué? En esta sociedad se enseña a las mujeres a evitar ser violadas en lugar de educar a los hombres en no violar.
Creo que debes vivir en una realidad paralela.

D

#11 Fatty man.

Spain_is_different

#0 Estoy por votarla antigua, '' la mili'' la hice yo en el 89-90 lol

D

MELAFO

Pandémica

Me gusta el detalle del pelo castaño y no tanto rubio platino.

D

Desde hace un tiempo no paran de salir noticias de la muñeca real va Barbie.

D

Los ideales han de ser ideales, y las utopías utópicas.

Tomar como modelo a seguir algo corriente es aspirar a poco.

¿Lo próximo que será?
¿Superheroes barrigones que se fatigan con sólo levantarse del sofa?

Blackmoon

#2

(de South Park)

D

#2 Pues representa un cuerpo bastante atractivo. Tampoco veo que tiene de malo, yo me he pasado la infancia jugando con soldaditos de plastico y eran bastante realistas con respecto a la anatomia masculina.

D

Que vergüenza de comentarios .La mitad alegatos a la anorexia.

AlexCremento

Me juego lo que queráis a que las niñas seguirán prefiriendo a la barbie tradicional.

LoboWallStreet_

Me recuerda a Snooki de Jersey Shore.

Aunque hay que admitir que el mensaje es bonito. Chicas reales, no productos del Photoshop.

Es un buen paso, pero creo que el problema esta en nuestros genes que creen que rasgos atractivos llevandoloso al extremo siguen siendo atractivos.

ChukNorris

#6 Es un buen paso, pero creo que el problema esta en nuestros genes que creen que rasgos atractivos llevandoloso al extremo siguen siendo atractivos.

Sí, sin duda es culpa del lamarckismo.

D

Hostia que guay!! ahora hagamos todos los ositos de peluche totalmente realistas en su versión adulta y furiosos, que es como se mostrarían si un humano intentara abrazarlos.

Propongo también que los súper-héroes tengan una vida completamente normal sin poderes ni nada.

i

Lo que deberían de hacer es una línea de muñecas con diferentes cuerpos, todos ellos saludables propios de personas que se cuidan. Las habría con más o menos pecho, más altas o más bajas, con distintas proporciones, color de pelo, piel y ojos... pero todas ellas saludables. Ese es el ideal que deberían transmitir, mujeres en un peso adecuado gracias a una dieta sana y a hacer ejercicio regularmente. No está mal que las muñecas transmitan un "ideal", es una forma más de educar.

JoePerkins

Me parece un poco gilipollas la comparación con el estereotipo del hombre musculoso, a poquísimas tías les interesa realmente el típico musculator, no hay más que preguntar. De hecho creo que no conozco a ninguna.

eltxoa

Tiene la patas cortas.

Elanor

Pues personalmente lo que me interesa de verdad es si se le puede arrancar la cabeza. Dos barbies que tuve y desde que descubrí que se les podida quitar la cabeza se abrió ante mí un mundo de possibilidades.

Que recuerdos de joven con la de aventuras que me montaba con mis muñecos. Especial cariño a mi Donatello montado en un tricerátops de Jurassic park, iba a rescatar a mi barbi

D

Será Llega Lammily la gorda cabreada porque todos prefieren a Barbie lol

D

A ver, lo importante.

¡COMO TIENE EL CHOCHO!