Hace 11 años | Por bugyer a lasprovincias.es
Publicado hace 11 años por bugyer a lasprovincias.es

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha dirigido al ministro Cristobal Montoro, para pedir que las fallas queden exentas de pagar el 21% del IVA que está previsto aplicar en unos meses. Según ha asegurado hoy Barberá durante la entrega del certificado ambiental EMAS a las playas de la Malvarrosa y el Cabañal, «soy una firme defensora de las fallas y me he interesado en llevar en persona a Madrid la carta donde exigimos que se siga aplicando a las fallas el IVA reducido y no el nuevo del 21%».

Comentarios

e

#5 #9 Aquí se ve lo alejados que están del modelo de vida de los ciudadano. Lo ha dejado claro meridiano cuando dice «soy una firme defensora de las fallas y me he interesado en llevar en persona a Madrid la carta donde exigimos que se siga aplicando a las fallas el IVA reducido y no el nuevo del 21%»

Sólo ponen interés a sus propias preocupaciones, como a ella le gustan las fallas pues lucha por las fallas al resto se les aplica el programa del PP, el "¡que se jodan!"

M

#5 Genial. Has estado genial.

¿Pan y circo? Circo, circo!! Al pan que le den por culo, "que se jodan". Creo que viene a ser la intención de esta gentuza. Sigo convencido de que quieren acabar con los currantes y cuando digo acabar quiero decir que quieren vernos muertos.

D

#5 Eso son mamandurrias. Lo importante es lo importante.

earthboy

#1 Cuenta con mi espada.

CircumscripcioUnica

#10 En valencia, además de algunos gilipollas, hay una barrera electoral del 5% para entrar en las Cortes Valencianas. La segunda, después de la de Canarias, más alta de todas las naciones y regiones españolas.

Si la barrera fuese más baja, podrían salir más competidores al PP que la gente votaría.

Dasoman

#21 Exacto. Rita hace lo segundo. Con los falleros y con la mafia hostelera en general.

#10 Ya lo he explicado en alguna otra noticia, pero insisto: te equivocas. En Valencia hay mucho pepero y mucho cerrado de mente, por supuesto. En las últimas autonómicas, frente a la subida generalizada del PP en toda España, en la Comunidad Valenciana obtuvo menos votos que en 2007. Para 2015 (o cuando sean), con el desgaste que va a tener el PP de forma generalizada y el ya comenzado derrumbe de su red clientelar valenciana, es muy improbable que repitan mayoría absoluta. Un tripartito (PSPV, Compromís, EU) es la opción más probable para el próximo gobierno tanto de la CV como de la capital.

MEV

#23 Ojalá me equivoque y tengas razón, pero me temo que en las próximas elecciones volveremos a tener al PP tanto en el ayuntamiento como en la Generalitat.
Mucho viento de cambio y tal pero la masa votante del PP vota por ideología, no por gestión. Y callan y vuelven a votar al PP.
Pierden votos, sí, pero soy pesimista con que pierdan los necesarios para pasar a la oposición.

Dasoman

#24 Una parte de la masa votante del PP vota por ideología. Otra parte, nada despreciable, de la masa votante del PP vota por interés. Si el interés se agota, el voto también.

No estoy hablando de que el PPCV vaya a desaparecer o a ser minoritario. Sólo afirmo que perderá la mayoría absoluta, necesaria para gobernar (porque ninguno de los partidos de la oposición, ni siquiera UPyD, van a querer pactar con ellos).

D

#23 Eso lo llevo oyendo yo desde el año 2002. Y no hay, desde 1995, ningún partido que se arrime de lejos al PP.

Las próximas elecciones, PPCV. Y podemos jugarnos lo que quieras. Valencia es así.

Dasoman

#42 Apuéstate lo que quieras. En ningún caso el PPCV se ha enfrentado a una situación como la actual, ni desde 2002 ni nunca. Desde que llegaron al poder se han esforzado mucho en "hacer amigos", de forma que muchísima gente les ha votado porque "les convenía" o "les favorecía". Ahora mismo el PPCV está dejando de hacer favores y sectores que hasta ahora estaban contentos ahora están cabreados.

Súmale a eso el desgaste nacional por la crisis y combínalo con aires de cambio en la oposición (Compromís sigue ganando adeptos, UPyD terminará entrando gracias a la popularidad de Toni Cantó, IU está subiendo en toda España y en el PSPV al fin se han deshecho de Alarte) y el resultado es tirando a gris para el PPCV.


editado:
Acabo de darme cuenta de que hablas de "ningún partido que se arrime". Por puntualizar, no digo que el PPCV no vaya a ser el partido más votado en las próximas elecciones. Lo será, por amplio margen. Ahora bien, con que pierda la mayoría absoluta es suficiente para que no gobierne. La oposición tiene demasiadas ganas de quitarse de en medio a la tropa pepera y harán piña y se tragarán su orgullo para hacerlo.

D

#45 Los cerdos del PSPV son capaces de asociarse con el PPCV con tal de arañar algo de poder y luego vender su asociación como un "logro social" para "conseguir representación" y cipotadas similares. Anda que no han dado su visto bueno a guarradas hechas por los peperos durante estas décadas. Olvídate de una coalición de izquierdas, porque eso no va a suceder jamás en Valencia.

D

#10 Has llamado gilipollas a los valencianos. Tienes mi positivo.

M

#10 ¿Tú crees que son gilipollas? Serían gilipollas y masoquistas y no me encaja que una vez tras otra se repita. Tiene que ser que de los votantes (quede claro) a muchos les conviene esto.
He cambiado según escribía. Sí, gilipollas. Porque para poder quejarse de como se gobierna haberte abstenido te respalda muy poco.
Yo no digo nada y luego me quejo de todo... NO.

Ripio

#9 Pero ¿Y lo bonica que queda Valensia?

D

#9 A ver, que ahorren, pero quitarle la tradición a un pueblo creo que es bastante triste. Antes como dice #46 que se le cobren el IVA, el IBI y todo lo que sea a la Iglesia.

P

#49 Uno cosa es quitar y otra es el despilfarro. ¿En serio hacen falta nits del foc cada día o tantas fallas y tan grandes?
Somos austeros para la sanidad y no para quemar cartoncitos....

devnull

#52 Exacto. Yo lo he estado hablando.. ¿En serio hay gente que prefiere que cierren un ambulatorio a que se hagan menos mascletas? :?

yoma

#9 Pero que luego no se olviden de tirar de la cadena.

jainkone

#9 no podemos esperar a la historia, eso significaría que lo habrían logrado.

a nuestra cuenta.

El escarmiento/conflicto tiene que salir en los periódicos

r

#7 El 21% de 0€ es 0

anxosan

Si la meten a ella dentro de una antes de la cremá, le aseguro que encuentro voluntarios dispuestos a pagar el IVA de esa falla.

Jiboxemo

Y UN HUEVO!!! COMO LAS PUTAS FALLAS RECIBAN TRATO DE FAVOR LES PRENDO FUEGO!!!




Oh wait...

P

La pregunta es a fin de que? Por qué las fallas sí y cualquier otra cosa no? Anonadado me ando

Dasoman

#13 Porque las Fallas tienen a muchos defensores detrás. No hay más que ver la que se montó el otro día con la propuesta de Alberto Fabra de pasar San José a lunes. Rita sabe que en los falleros tiene un nido de votos importantísimo.

Cualquier otra cosa es perfectamente achacable al "es que no hay dinero, no hay más remedio, etc.". Pero Rita tiene que defender las Fallas. Ella a sí misma se considera una parte vital de la fiesta y ahí la tienes SIEMPRE presidiendo cualquier acto importante de las Fallas, ya sea la Cridá, la Exaltación, cualquiera de las Mascletás, etc.

P

#18 Bueno, que defienda lo que quiera, pero con argumentos, evidentemente esto es una pregunta retórica (lo de los argumentos) porque no los hay. Por eso me parece una puta jeta

CircumscripcioUnica

#18 Una cosa es defender los derechos de los Falleros y otra defender sus privilegios.

D

#13 No sé si estarás al tanto por la polémica del cambio de fechas. Fabra nos salió el otro día con que quiere pasar a lunes la Cremà y los actos del 9 de octubre, caigan como caigan. La excusa sería aumentar los ingresos del turismo (por estos pagos el lobby de la hostelería o mafia del copazo, como también se les conoce, tiene mucho poder). A Rita y a muchos otros representantes de su propio partido les pilló con el pie cambiado porque aunque algo se había hablado no se esperaba la toma de una decisión unilateral de sopetón, sino que en todo caso se convocase en su momento a los sectores implicados para ver por dónde tirar. Visto que ya estaba armado el follón Rita no pudo más que balbucear y sacar el paraguas porque le pilló todo por sorpresa. Ahora que ya tiene ensayada la réplica no ha tenido más que esperar a que le preguntasen por el asunto, aunque sabiamente ha disparado contra Madrid claro. Tonta no es.

D

Populista como ninguna. Lo peor son todos los defensores de la fiesta aplaudiéndola. El día que se pide el rescate ella tiraba flores. Y volvería a salir elegida, eso es lo peor de todo. Vergüenza.

ArdiIIa

Santa Rita, ahora que nos han pillado damos pedimos lol lol
Antes eran hechos consumados..
Hacienda sanciona a la Federación de Fallas de Especial por no declarar el IVA

Hace 11 años | Por ArdiIIa a lasprovincias.es

g3_g3

Que descaro. ¿Que fue de 'Hacienda somos todos'?

capitan__nemo

Es lo que tienen los impuestos indirectos como el IVA que no hacen excepciones.
Si le hacen una excepcion a Barbera, yo tambien quiero que me hagan una a mi.

D

Menos mal que se preocupa por sus ciudadanos...

jammm

Mejor que cargue el IVA de las fallas a la cuenta de gastos de la calefacción de los institutos, que ahora hace calorcito y nadie se opondrá.

e

el corazón que late en Roma no es el mármol del Senado, es la arena del Coliseo. Nuestros políticos nos conocen bien (al menos, hasta ahora)

Stash

¿Teneis alguno el correo de Montoro?
Es que tengo una cosilla que pedirle.

j

#38 facebook:

http://www.facebook.com/pages/Crist%C3%B3bal-Montoro/108629862494661?rf=181197888608207

su correo:
cristobal.montoro@diputado.congreso.es

y si quieres el de los demás :

http://www.democraciaparticipativa.es/contenido/listado-de-direcciones-de-correo-electronico-de-los-diputados-y-senadores

Tu no te cortes , mandale un vayase respetuosamente a la mierda de mi parte

De nada

D

Sí, si la iglesia está exenta de IVA, las fallas también. Y deberían poner a los toros.

Así ya tenemos al completo la españa casposa beneficiada injustamente.

Ya pagaremso el IVA en el pollo, las medicinas o el material escolar.

reemax

Las resacas de esta adicta a la whiskeria son alucinantes: no tiene temor a lo que sale por su boca la mañana siguiente a ponerse ciega de Johnny Walker.

D

Me acabo de enterar de que el grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Valencia ha votado en contra de mantener el IVA reducido del 8%. Ahora ya sí que no entiendo nada.

L

Esto funciona así, en las casales falleros la gente se va a reafirmar en que el Rita protege a las Fallas, es una cuestión que se va a hablar y difundir mucho más que cualquiera de las desgracias que nos ha traído el PP en Valencia y le va a reportar su buen número de votos, gracias a dejar en el subconsciente valenciano que el PP representa mucho mejor el valencianismo que el PSOE (o PSPV).

Plissken

Rita Barberá todavía esta en el primer curso de populismo avanzado (mientras su colega Espe ya tiene matricula de honor), y sabe que en los primeros examenes le va a tocar seguro una preguntilla relacionada con el "pan y circo". Simplemente está practicando para no ser una populista de segunda...

berzasnon

jaz1

y dos huevos duros !!!!

Bretzel

Por favor, las próximas fallas prendedle fuego a esta mujer y sus putos bolsos Louis Vuitton

f

Pobrecita, no os podeis ni imaginar lo que le tiene que subir a esta mujer la cesta de la compra.... y he visto paises con el PIB con menos cifras que lo que se gasta esta mujer entre comida y cremas faciales para que no se le note la cara dura que tienen

Zzelp

Qué reduzca un 21% el presupuesto destinado a las fallas y listo.

numofe

Yo entiendo su planteamiento, si los toros se libran del 21%, por que no las fallas?

#48 El problema es que son las comisiones falleras quien pagan los monumentos. Lo que paga el ayuntamiento son las mascletas, los fuegos artificiales y supongo que algun que otro acto.

Endor_Fino

España, país de ocio y disfrute. El eterno País de pandereta

pitercio

Off-topic-mente, hablando de putas e iva ¿por qué no suben el iva super-reducido de las putas? Ahora creo que es el cero.

¿No creen que sea momento de legislar contra la economía sumergida? ¿existen las putas en pepespaña?

Aunque con las últimas cosas estas de reforma-hacia-la-esclavitud va a estar chunguísimo que traguen con hacerse autónomas y darse de alta en actividades económicas.

D

Es alucinante, creo que pondré meneame entre mis páginas denegadas para no poder entrar, si es que cada día esto es más surrealista, estamos al borde de la bancarrota y la prioridad de esta mujer son las putas fallas joder las fallas. Pero es que que cojones asdsañdasgfr5t

D

Puestos a pedir que los municipios gobernados por el PP no lo pagen.

DarkJuanMi

Como Valenciano... Espero que Montoro le de un NO a Rita de tamaño mayúsculo.

luis-vlc

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. Qué me parto.

Sr.Rubio

y si lo tiene que pagar, que lo pague en Luis Vuitton que seguro que lo tiene de sobra.

nicapolidis

surrealista, ¿esta inútil no sabe que estamos en el puto precipicio?

r

igual le pide también que el IVA de las flores no suba, así pueden tirar más flores al suelo, que 140000 dan para muchas flores pero si el IVA sube, igual no da para tantas
Rita Barberá dilapida 140.000 euros en una batalla campal de flores

Hace 11 años | Por carrillas a elmundo.es