Hace 10 años | Por suavesito a blogs.grupojoly.com
Publicado hace 10 años por suavesito a blogs.grupojoly.com

En un bar del barrio de San Lorenzo (Sevilla) se han hartado del chiquillerío sediento que pide vasos de agua para calmar la sed de las tardes de juego en la plaza. O sus padres consumen en el bar, o no hay agua para los niños.

Comentarios

aversion2.1

#10 Yo no sabía lo de quitar las fuentes para favorecer el consumo en tiendas y bares. Pero aún así... botellita de agua o cantimplora rellenada en el grifo de casa, y arreando. Si coges una botella de 750ml o de litro el niño tiene agua de sobra para toda la tarde.

D

#12 Una compañera de trabajo fue a una feria infantil con casetas en un parque.

Curiosamente cortaron las fuentes de agua, y a las 3 horas se acabó el agua y refrescos en las casetas.

Como llevaban los niños media hora sin beber, llamó a la policía.

Puede que no lo sepas, pero empieza a mirar cómo las fuentes van desapareciendo de la vista en las ciudades...

Nadie debería cargar con agua en una ciudad, pudiendo haber fuentes públicas.

Lo mismo pasa con los servicios, estamos tan acostumbrados a que para ir a mear sea en un bar o en el corte inglés, que no recordamos que antes sí había urinarios públicos.

Es curioso cómo el sector privado y el consumismo se imponen a servicios que son lógicos: beber y mear.

eclectico

#14 lo han conseguido en los aeropuertos. No veo por que no van a seguir intentando conseguir más parcelas de éxito...

C

#10 El que a hierro mata a hierro muere

destornillador

Que pongan un botijo en la entrada como se hacía antiguamente.

D

Aquí todo es relativo, si entro en una tienda y pido una bolsa de plástico es posible que me digan que son para los clientes. Imagino que en el bar han dado muchos vasos de agua y si un camarero tiene que dedicarse a repartir vasos en la barra pues es un tiempo que se deja no remunerado.

Kookaburra

#2 una noticia un tanto sensacionalista. Cuando yo era pequeño me pasaba lo mismo, a veces había vasito, y si estaban liados trabajando ni nos miraban.

Además alguien debería advertir a estos alborotadores que las ordenanzas municipales sancionan con multas las concentraciones de más de 6 personas que consuman cualquier cosa en la vía pública. Si es que son ETA!

nanobot

El pasado mes de abril, el Atleti aprovechó el encuentro contra el Granada en el Calderón para su anual "Día del Niño" (actividades y juegos por la mañana y promoción especial de entradas para el partido, todo pensado para los chiquillos). Pues bien, se ve que no pensaron en los diez mil niños, según la radio, que estuvieron viendo el partido bajo un sol de justicia, porque a los dos minutos del descanso ya se les había acabado el agua (a dos putos euros la botellita) y sólo les quedaban cocacolas y fantas aparte de cerveza, pero a punta pala. Coca-Cola es uno de los patrocinadores del Atleti y el Grupo Arturo Cantoblanco de Arturo Fernández (el chatín no, el otro sinvergüenza) los únicos autorizados para vender bebidas en el estadio, donde entrar con tu propia bebida está prohibido. También decir que las bebidas carbonatadas, salvo isotónicas y demás, deshidratan que no veas. No entiendo por qué no les ha caído un multazo de los gordos por la gracia, bueno sí, es Madrid, donde encontrar una fuente es casi como encontrar un oasis en el desierto.

Neoliberalismo en estado puro.

pitercio

Con lo que le cobren al tío por poner la terraza en verano, que esa pasta bien rica se la embolsa el hAyuntamiento, pueden poner en la plaza un chorrillo de esos que se activan dándole con el pulgar.

Pero vamos, el tío del bar ya se puede ir imaginando que no va a caer simpático más que a sus habituales. Agua para hoy, sed para mañana. Vete pintando el cartel de se-traspasa colega.

k

Cuando yo era niño no había ninguna fuente en 1 km a la redonda, ni bares, por lo que subía a mi casa a beber y como yo todos los chavales del barrio a sus respectivas casas. No veo el problema, máxime cuando afirman que se trata de un bar de barrio en el que apostaría que la mayoría de los niños viven cerca.

sebiyorum

Yo suelo ser usuario de ese bar y puedo asegurar que no es el primer mal gesto que tiene con los clientes que no les interesa. Básicamente el dueño es un tipo que no sabe de hostelería sevillana. Su suerte es estar pegado a la capilla del Gran Poder y tendrá clientela, pese a su mala gestión.
Y dada la cultura de la ciudadanía cuando de hacer justicia se refiere, veremos como el que se lo curra y lo hace bien se come los mocos y el que debería estar fuera de esta profesión ( ya sea empresario o trabajador) se lo lleva calentito. !La idiosincrasia sevillana lo llaman!

D

Vamos, el rebote de un padre que no quiere cargar con una botellita de agua. A mi me parece mucha cara dura, ya que noe s el agua en sí, sino lavar los vasos, perder tiempo, niños que pueden molestar...

D

Esto ha pasado siempre y seguirá pasando. En vez de demonizar al bar de turno id a reclamar fuentes al Ayuntamiento. Pero claro, vamos a lo sensacionalista en vez de reclamar lo que siempre ha sido de todos: las fuentes públicas.
Irrelevante cuando no cansina.

b

Me estáis tomando el pelo? esto de verdad es noticia?
A mi de pequeño tampoco me daban agua en muchos bares. Qué drama!

karakol

No se si traer a Meneame una noticia sobre un bar que no da agua en una plaza en Sevilla acaba de ser relevante. O igual si, vete a saber.

hamahiru

La gente de Bart.

pitercio

Una cosa offtopic... en ese blog no conocen los párrafos para separar el texto?

Geryon

"Dejad que los niños se acerquen a mi, pero que los padres paguen sus consumisiones". Muy bueno.

suavesito

En la noticia te hablan del "socorrido búcaro, o la bandeja con vasos usados que usan ya muchos bares como fórmula alternativa".
No olvidemos que estamos hablando de NIÑOS.
Muy mal.

D

Al que escribe la noticia parece que no le paguen por los puntos y aparte...