EDICIóN GENERAL
400 meneos
1331 clics
Los banqueros españoles destruyen un 7% de valor al año y solo uno bate al sector

Los banqueros españoles destruyen un 7% de valor al año y solo uno bate al sector

Los banqueros españoles suspenden en bolsa. Solo una de los ocho primeros ejecutivos de entidades cotizadas genera valor para sus accionistas desde el comienzo de su mandato, María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter. Y aunque es cierto que la última década no ha sido la mejor para gestionar un banco, la foto tampoco sale favorecedora cuando se compara con un índice de referencia sectorial europeo, como el EuroStoxx Banks. Tan solo el banco dirigido por Dancausa bate al indicador. La nota generalizada está más cerca del 'suspenso'

| etiquetas: banqueros , españoles , destruyen , valor
Caixabank y Sabadell en el podio... parece que les va de puta madre a las empresas huídas....
#1 No huyen de ningún sitio, solo gestionan bien sus intereses (y de paso los de sus clientes).
#11 Ya veo lo bien que lo gestionan.
#11 Si, el BS ,el banco alicantino, gestiona de puta madre, por eso en bolsa está en caida libre xD
#16 No os dejéis engañar por el momento (coyuntural, que dicen), este banco va para arriba, ya veréis.
Algunos con tal de hablar mal de España... lo peor es que son españoles . Al final, se cumple el dicho de que si alguien habla mal de España, es Español :hug: :-D

www.vozpopuli.com/entre_escila_y_caribdis/habla-mal-Espana-espanol_7_9
#4 jajaja pues sí
#4 Guau...si lo dices por mí, y según tú, Caixabank y Sabadell son España...si lo dices por el envío, peor: los banqueros deben de ser España!!!
El valor que tenían era el de las acciones, es decir, el que se le asigna especulativamente en el casino de la bolsa.
Ahora ese número es otro, pero no se ha creado ni destruido valor en la economía real.

#4 ¿ Hablar mal de los españoles es hablar mal de España ? No te imaginas lo contradictorio que suenas.
Vamos que reparten dividendos aunque pierdan valor. Seguro que esto a largo plazo nos trae alguna alegría en forma de rescate, otra vez.

De todas formas lo veo normal con todos los activos tóxicos que tendrán todavía.
Es que una cosa es robar a los españoles con el beneplácito de los políticos que te has comprado y otra muy distinta salir ahí fuera a competir contra otros mafiosos mayores que tú.
Yo creo que muchos bancos tienen acciones baratas actualmente. Siguen dando beneficios y buenos rendimientos en el dividendo lo que hace que la inversión se recupere antes de 10 años. Pero son trampas de valor por el miedo a lo que viene. Con una crisis hay impagos, y entonces, ¿cuál de ellos caerá?
#5 El dividendo no compensa la caída anual.
Toma hijo, te lo has ganado :calzador:
No lo destruyen, lo traspasan.
#13 a sus bolsillos, concretamente.
Repasemos: Bankia, Banco Popular, BBVA, ...
¿Y todavía quieren que la gente compre acciones?
Lo de siempre, ellos hundirán los bancos, ya los rescataremos con dinero público, pero sus sueldos bien altos y con millonaria jubilación.
Repasemos, la inmensa mayoría de los accionistas de los bancos españoles lo son a la fuerza, son cautivos por necesidad de lo contrario no obtienen el prestamo que piden.
Si alguno recibiera una opa hostil dudo que llegara a buen puerto, la mayoría de los títulos están en manos de empleados, directivos y familias de referencia o a nombre de clientes cuyos titles están pignorados.
No sé, yo me fío más de los bancos que no dan taaaantos beneficios a sus accionistas
Los banqueros esos ávaros simpáticos...
Destruyen el 7% con los dineros de los demás.
#23 amigos de lo ajeno. Pero estos no los llevan a la carcel
Si los de El Confidencial son tan listos, que los redactores se pongan de presidentes ejecutivos a guiar un banco en un entorno de tipos negativos. Buena suerte.
#10 Los tipos negativos son para todos los bancos de la eurozona, no sólo para los españoles. Digo yo que algo estarán haciendo mal.
#10 Hombre, hace pocos días conocí una urbanización, propiedad de Caixabank, que seguro que "vale" millones de euros en sus libros. En la realidad...
Montada a las afueras de la población, en zona marginal, donde me han ofrecido cristal a la luz del día (la primera vez que me ocurre) y con la Guardia Civil en grupos de a cuatro con antibalas en plena ola de calor.

Los números de los bancos están llenos de humo. A saber si encontrarán la humildad, honradez y transparencia necesarias…   » ver todo el comentario
#10 No veo tan dura la vida de los directivos, que se enriquecen tanto si lo hacen bien como si no.
#10 Propongo a todos los médicos del país, que cada vez que atiendan a un banquero/directivo, les pidan ganar el mismo sueldo que ellos. En caso de que se opongan, que los médicos les digan "si te crees más listo que yo para tener un sueldo mejor, para eso te curas tú".

En fin, puestos a decir estupideces...
#28 no es lo mismo. En el caso que expones, la comparación sería así si el banquero fuera de listo y le dijera al médico lo mal que lo hace.
Como los periodistas en el caso que nos ocupa.

menéame