Hace 4 años | Por Actualité44 a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por Actualité44 a lainformacion.com

Las entidades financieras repercutirán al inversor la Tasa Tobin, con la que el nuevo Gobierno de coalición prevé recaudar 850 millones de euros.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Seguro que nadie se lo esperaba.

c

#1 A mi me subirán un 1000% hasta alcanzar un delirante 0%, que es lo que pago ahora.

Será por bancos...

D

#1 Me parece bien. Pero se les olvida poner en el titular que se la cobrarán a los clientes que "operen en bolsa". No querrán en lainformacion.com que piense la gente que se la van a cobrar a todo el mundo ¿No?

Penetrator

#17 Además, es que es lo normal. La tasa Tobin grava las transacciones financieras, así que lo lógico es que lo pague el cliente y no el banco, que en este caso es un simple intermediario. Noticia sensacionalista a más no poder.

D

#17 A joder a los minoritrios que buscan hacer algo con sus ahorros. Como si no estuvieran ya bastante con la tasa de los 8€ y comisiones. Mi madre tenía razón invierte en ladrillo.
Mientras, los grandes inversores no van a pagar un euro por la tasa Tobin. Me marchan a Luxemburgo con el dedo bien empinado.

Llegarán Apple, Amazon y Facebook para comerse el mercado bancario y vete a pedirles a esos que paguen impuestos en España.

Observer

#1 pues pagaran los que no quieran ejercer su derecho a irse al banco que les ofrezca mejores condiciones.

D

Todo el mundo se está pasando a los bancos Online.
Lo siento por los bancos de toda la vida pero están muertos.
Esto cuesta estar en números rojos en España, de 0€ en ING a 18€ en el Santander, el más caro

Hace 4 años | Por --628509-- a merca2.es

No voy a dar propaganda de ninguna entidad pero hay decenas en las que se pagan 0€ en comisiones.
Son los ancianos los que están ayudando a que entidades como el Santander no hayan cerrado miles de oficinas a base de atracos a mano armada con comisiones que jamás han tenido en Europa.

D

#7 y otros no, cada cual que haga lo que quiera.
Si a ti te gusta que te roben vía al PP y ten todo con el banco Santander

i

#10 porqué esa inquina con el Santander? lol

ipanies

Momento de crear un banco publico, profesional, con acceso por méritos y no por políticos, con comisiones razonables y a ver que eligen los consumidores ¿no?

c

#9 Aún se puede. El estado tiene el control de Bankia. Debería aprovecharlo.

Yo sería el primero en meter ahí mis ahorros, aunque del 0% pasara a pagar un par de euros/mes de comisión.

D

#9 Es una idea magnífica. Pero yo lo llamaría Cajas de Ahorros, por eso de no llamarlo banco.

ipanies

#26 Me gusta el nombre, me suena que antes habia algo así pero que se malvendieron por cuatro duros después de haber sido quebradas entre la banca privada y algunos políticos patriotas...

D

#8 Sí. La noticia, sí habla de los bancos. Lo que sucede es que yo contesto a tu comentario y a lo de más odiados.

D

#8 Y continúo: sin ir más lejos o a una empresa grande, el del bar debajo de mi casa ha subido 0.20 € la caña. No creo que a ninguno de sus empleados le haya subido el sueldo en esa proporción. Estoy seguro, vamos.

m

#21 pero entonces, por enfocar un poco, porque no te acabo de entender.

yo abogo porque las empresas formen parte del contrato social. me da igual de que sector.

¿y tu?

puedo entender que me suban la caña 20 céntimos. se llama ipc y nos incumbe a todos.

si ponemos la tasa tobin y la acabamos pagando los ciudadanos, ni es tasa ni es nada.

no se, igual soy un ignorante de la vida, pero no lo veo igual.

D

#27 El contrato social que mencionas es como Michael Knight: una cosa que no existe en un mundo lleno de peligros.
Que, después, llega la realidad, como siempre, y demuestra que el problema es la condición humana y no unas banderas o colorines externos.
Ahí es donde voy. No sé si ya te queda claro.

m

#30 ese contraro social que ninguneas, es la sacro santa constitución española.

así que si existe, para todos, y sino, la puta al rio. lo que defiendes es la ley de la selva y me parece que eso no es lo que querría la mayoría de los españoles.

D

#31 No sé si no te das cuenta de que yo no defiendo nada: SIMPLEMENTE EXPLICO LA REALIDAD BASÁNDOME EN LOS HECHOS.

m

#32 pues no deberías eliminar de los echos los distintos elementos que delimotan esos echos.

no porque no puedan ser rebasados, sino porque una vez rebasados nadie puede pretender que el "otro" siga esos límites.

D

#33 Pufff. Espera que me recupere de la vista y ya, si eso, te contesto...

D

Más motivos para crear una banca pública, auditada, honesta, transparente y de calidad. Sería la joya de la corona, pero mientras mande realmente el Ibex-35 y sus panfletos, es prácticamente imposible.

D

cachis en la mar, tenia que haber votado por sus representantes voxpsoecspp

D

La diferencia es que ahora ya lo pagamos en mamandurrias varias, y los bancos se lo quedan todo calentito.

Eso si...banca pública ya. Una Ing española.

Sandevil

Spoiler: Las iban a cobrar igualmente.

hasta_los_cojones

Los clientes se lo cobrarán a los bancos largandose a la competencia

el_vago

Bancolchón no especula innecesariamente con mi dinero. Y, de regalo, hasta fin de més, una escopeta recortada.

Yosemite

Cualquier excusa les sirve para subir precios y comisiones.
Y los tontos pensarán que es culpa del gobierno...

m

ese es el pacto social que respetan los bancos.

luego se quejaran de ser uno de los mercados mas odiados.

m

#6 hasta donde he podido leer, la noticia habla de los bancos, ¿no?

pero si, estoy de acuerdo contigo. El contrato social sólo aplica al ciudadano. Las mayoría de las empresas están por encima de él.

D

¡Que le den al especulador en bolsa!. Que le den a los especuladores en general.