Hace 6 años | Por hermestrek a efe.com
Publicado hace 6 años por hermestrek a efe.com

A partir del próximo enero, los bancos británicos examinarán periódicamente las cuentas de sus clientes y podrán cerrar o bloquear las de los inmigrantes en situación ilegal, informa hoy "The Guardian". En virtud de la Ley de Inmigración de 2016, los bancos estarán obligados a partir de 2018 a efectuar controles para crear lo que el Gobierno denomina un "ambiente hostil", que disuada de permanecer en el Reino Unido a personas con el visado caducado, a quienes se ha denegado asilo y a los delincuentes extranjeros pendientes de deportación.

Comentarios

D

#1 No sé si es buena idea, ahora manejarán grandes cantidades en efectivo, puede ser que genere más delincuencia y economía sumergida.

Brill

#1 Sí, y así el estado saca dinerito gratis quitándoselo en su mayoría a gente de a pie que no ha cometido ningún delito ni lo tiene fácil para defenderse legalmente. No se lo harán a los corruptos, no.

D

¿Y porqué no lo hacían ya?

Yo cuando estuve era complicadísimo abrir cuenta sin contrato y viceversa.

T

#2 Pues parece que es ahora cuando se lo permite la ley "En virtud de la Ley de Inmigración de 2016, los bancos estarán obligados a partir de 2018 a efectuar controles..."

Aleurerref

#2 Yo hasta fui a una oficina que había del BBVA a ver si les daba pena

Connect

Ya era hora. Efectivamente, no solo se evita mucha violencia, sino que además se evita el dinero negro. Que aunque esté en cuentas corrientes, el estado tampoco controla todo el dinero negro de esas cuentas. A partir de ciertas cantidades hacia abajo, no se controla tanto.

También se debería castigar duramente a los que contratan en negro, y que por tanto son ilegales y sin papeles.
Son situaciones que evitaría la vergonzosa imagen de esos 'campos de refugiados¡ en Calais y ahora cada vez más en Bilbao

ipanies

#5 Al contrario, esta medida incentiva el dinero negro y la economía sumergida.

Connect

#7 #8 Pues deberán vivir así. A ver como contratan ahora servicios básicos como la luz, un teléfono móvil o incluso un alquiler de piso

R

#13 Por deber, no deberian andar con dinero negro de primeras. La realidad es que cob esta ley una situacion mala la hacen peor.

Respecto a lo de los recibos, con hacer un alquiler y pagarlo en efectivo ya tienen luz y agua.

R

#5 Si, ahora esa gente que ya manejaba dinero negro, ahora manejara dinero negro en efectivo, que se controla aun menos.

jonolulu

#5 Precisamente incentiva la indigencia y la inseguridad

jonolulu

Lo mismito que hicieron los nazis con los judíos

jolucas

Bitcoin.

r

Pero tendrán que esperar al brexit, no? porque según los tories, una de las principales razones para salir de la UE es "volver a tomar el control"...
o era otra mentira más y realmente lo pueden hacer ahora... pero no quisieron hacerlo? Lo mismo que aplicar restricciones a la inmigración de ciudadanos de la UE... cuando May estaba a cargo del área... y tampoco lo hizo...

D

bank of "debajoelcolchon"

D

Y los banqueros seguro que soñaran en poderse quedarse con el dinero