Hace 5 años | Por doctoragridulce a lasexta.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a lasexta.com

La fianza para salir de un centro de detención de inmigrantes ilegales en EE.UU asciende a unos 15.000 dólares, si no los pagas acabas en una prisión del Servicio de Inmigración, y sobrevivir allí cuando no has cometido ningún delito no es fácil. Sin embargo una entidad financiera se ocupa de sacarte, a cambio de meterte en un sistema de préstamo insalvable.

Comentarios

D

EEUU es el nuevo Reich.

D

#1 un poquito de porfavor que esta gente va voluntariamente

Stiller

#7 Esa desesperación vital voluntaria, que muy libremente pide créditos humillantes a la desesperada.

Pocas cosas mas libres que esta verán tus ojos.

D

#10 La misma pulsión de los que ampliaban hipoteca. Nadie les ha llamado, excepto el señor consumismo

Stiller

#17 Claro, eso de querer tener casa es un acto de consumismo súper loco.

a

#7 En la antigua Grecia y Roma tambien podías voluntariamente entrar a ser esclavo de alguien, para pagar deudas por ejemplo.
Cual es el avance en 2000 años? Aah claro los grilletes GPS, los romanos tambien estarían encantados con esto.

D

#12 Y morir en la arena encima.

Me pregunto por que estas cosas se ocultaban en la epoca de Obama...

Eso si, no deja de parecerme increible que haya esta permisividad, si es un inmigrante ilegal, no hay mas que valga, deportacion acorde a la legislacion vigente.

Esto existe tambien para fianzas de presos normales pero saben que estos no van a huir del pais a su pais de origen para no pagar la deuda. (cosa que se hace incluso aqui).

D

#7 Seguro que van por gusto.

m

Parece totalmente sacado de una novela distópica.

Tsubasa.Akai

#3 vamos, que estás jodido o muy jodido.

D

Es mas facil que si son ilegales no les den el credito. Pero claro, money rules

Aokromes

#2 La fianza para salir de un centro de detención de inmigrantes ilegales en EE.UU asciende a unos 15.000 dólares, si no los pagas acabas en una prisión del Servicio de Inmigración, y sobrevivir allí cuando no has cometido ningún delito no es fácil. Sin embargo una entidad financiera se ocupa de sacarte, a cambio de meterte en un sistema de préstamo insalvable.

xkill

#3 ya es más que en España, dónde no se puede salir de ninguna manera hasta que te deportan o ....

1) Cometen un delito. Violan las leyes de inmigración de EE.UU
2) Todas las empresas que brindan préstamos para fianzas le ponen las tobilleras a sus clientes. No solo a los inmigrantes ilegales. Sensacionalista

D

Hablando de ilegales en USA, recuerdo un video de un tio en un bar con una gorra de Trump que una tia latina por detras intento quitarsela de un manotazo, con tan mala suerte que habia policia en el local y la hicieron identificarse y por lista, a deportar, por que era ilegal.

#15 Es que parece ser que omiten ese dato, ILEGALES, da igual tus motivos, sigues siendo un inmigrante ilegal. Aun asi lo unico que no veo correcto es usar este tipo de empresas con fianzas de ilegales, a fin de cuentas, pueden identificarle de nuevo y volver al centro ICE y volver a tener que pagar de nuevo la fianza.

D

#15 entrar irregularmente en EEUU es una falta, y ni eso dependiendo del estado.
Entrar después de que te deporten, o repatrien. sí es un delito durante un periodo de tiempo, inmigrante ilegal es cuando hay orden de deportación. Si es un regreso, volver a intentar entrar no es delito.

pozoliu

Otra muestra más de que básicamente EEUU es un Casino-GULAG.

D

La gran democracia americana

BanThis

Además, el pago mensual que debes realizar a Nexus es único para todos los clientes, es una base de 420 dólares, con los que no estás amortizando ni un solo dólar de tu deuda. Con esos 420 lo que estás haciendo es pagar el alquiler del grillete y su monitorización. Y solo si pagas más al mes, estarás quitando deuda.

Por esta razón, hay quien se puede pasar varios años tan solo pagando la mensualidad de alquiler del grillete, y sin amortizar ni un solo centavo de deuda. Así el negocio resulta redondo para Nexus.


Esto es peor que el mundo descrito por George Orwell en "1984".

D

EEUU? yo diria la empresa pero vamos, lo mejor seria una deportacion rapida que a fin de cuentas son inmigrantes ilegales.
Lo de el grillete? bueno, eres libre de decir no, pero no pagan y ellos no quieren que tu huyas y acaben perdiendo lo que han pagado por ti de fianza.

Lo que me parece raro es que esto sea nuevo, seguramente existia en la epoca de Obama, donde tambien habia deportaciones masivas de ilegales pero claro, no es Trump.