Hace 14 años | Por rafaelbolso a es.redhat.com
Publicado hace 14 años por rafaelbolso a es.redhat.com

“Con las soluciones de Red Hat, el banco ha logrado un ahorro anual del 30% en gastos recurrentes. Además, Red Hat Enterprise Linux sobre IBM System z10 permite a nuestro equipo de TI dimensionar los recursos necesarios para gestionar SAP de manera dinámica, sin necesidad de aumentar el número de máquinas, con lo que se ha logrado reducir la complejidad de la plataforma y controlar los costes de gestión”, subraya Torres. “Red Hat proporciona soluciones empresariales probadas a un precio asequible...

Comentarios

rafaelbolso

#1 Exacto, tiene un servicio técnico eficiente (otros directamente no existen), el aporte de código a GNU/Linux (son los primeros y con diferencia), la estabilidad, seguridad... yo también optaría por Red Hat Enterprises.
Enhorabuena y gracias (porque como usuario GNU/Linux parte de tu inversión la recibiré indirectamente).

Fingolfin

#4 Bueno, no empezemos a chuparnos las p*ll*s todavía...

starwars_attacks

#4 la gracia de esto esque RHEL lo uso yo ¡¡¡¡que soy particular!!!!

vamos, que no es sólo para las empresas, porque llamé y me lo vendieron, un año de licencia y soporte técnico.

j

#13 #8 por no ir muy lejos www.microsoft.com/spain/windowsserver2008/casestudies/Banco_Popular.msx

Caso de Éxito: Banco Popular
El Banco Popular inicia la migración a Microsoft Windows Server 2008

Publicado: 7 de Julio de 2008

p

#8: Normalmente usan de todo. ¿Todavía no te has enterado que montones de cajeros automáticos usan Windows NT?

AunEstoyAqui

#14 en muchos casos (4B) los cajeros son gestionados por otra empresa, no por el mismo banco

starwars_attacks

#8 #14 a mí lo que me preocupa es qué software usen en las torres de control (aéreo)

AunEstoyAqui

#16 que pasa, ere piloto

s

#14 Usan esa versión porque nunca se han atrevido a modificar nada.

#16 Ese software fué hecho en 1960. Ahí se quedó. De hecho se hace casi todo a mano. Cada avión es una ficha; para evitar que se pierda por error se pega la ficha a un bloque de acero que es lo que quieras menos pequeño y los operadores se lo pasan entre sí por unos railes, para que la posición del bloque en el rail represente la posición (el orden) del avión.

a

#16 Tranquilo, Aena lo usará para colgar su intranet o para Active directory, que es para lo que está quedando.

Lo importante de Aena va en Solaris.

D

#22 Paranoico no, he supuesto mal. De todas maneras mi afirmación sigue siendo válida.

D

#22 AIX también que es un el UNIX de IBM.

p

#22 ya pero los as400 no fallan, y los windows constantemente.

F

#8 Siento decirte que la mayor parte de los bancos, por no decir todos, usa servidores Windows en mayor o menor proporción.

#24 No estoy de acuerdo con tu afirmación sobre el uso de Windows 2003 para tareas menores en el sector bancario. Por ponerte un ejemplo el BBVA confía su enlace a la Red de Conexión Interbancaria a servidores Windows, en concreto un clúster BizkTool sobre windows2003.

En cuanto la sustitución de Z/OS por RHEL, nunca en mi vida he visto un IBM ZSeries corriendo un sistema "anfitrión" distinto a Z/OS. Sin embargo lo que es muy común es la virtualización de servidores Linux sobre este sistema. Por lo que sin ser un experto en Z, (si alguien lo es y estoy equivocado que me corrija) dudo mucho que Z/OS haya sido remplazado por RHEL.

#31 Si Bill Gates tuviera que meter su dinero en bancos que solo usen Windows lo tendría muy complicado, pero seguramente no menos que tú si quisieras usar bancos con servidores Linux exclusivamente. La mayoría de las grandes empresas utilizan gran variedad de sistemas operativos, y los bancos no son una excepción. Como ejemplo mírate este enlace del mismo banco pastor.
http://www.idg.es/computerworld/articulo.asp?id=178596

#36 Fallarán los que administras tú, por cierto los AS400 son máquinas no SOs y a su sucesor el IBM I5, se le puede instalar Windows.

No obstante creo que en esta noticia el tema no es LINUX vs Windows ya que dudo mucho que los servicios migrados (LOTUS y SAP) corrieran sobre servidores Windows antes de ser migrados.

p

#37 hay servidores unix llevan encendidos dos años sin ningún problema, y por qué será que con los windows server eso es algo inimaginable. me parece bien que haya defensores de windows, pero para mi opinión es un riesgo innecesario, windows ganó la batalla hace mucho tiempo, pero es un s.o peor y que da más problemas.

D

#37

Fallarán los que administras tú, por cierto los AS400 son máquinas no SOs y a su sucesor el IBM I5, se le puede instalar Windows.

===================================

Si queremos ser justos, en la actualidad el sistema operativo se llama IBM i, y la plataforma, IBM Power Systems. Antiguamente, el sistema era OS/400, y la máquina era AS/400. Luego la máquina se pasó a llamar eServer iSeries, y posteriormente, IBM System i (en este momento, el sistema pasó a llamarse i5/OS). En 2008 adoptaron la última nomeclatura (IBM i/ IBM Power Systems)

Cuando hablo de bancos hablo de online/batch. De transaccionalidad. Que el interbancario vaya por Windows me parece cojonudo. No conozco ningún banco cuyo core bancario opere en Microsoft. Sencillamente, porque los sistemas Microsoft no valen para esa tarea.

s

#12 ... que raro.. siempre habia pensado que la version gratuita de RH era Fedora...

Red Hat ha sabido aprovechar un uso inteligente y comercial de Linux, aportando lo que le falta a las demas distribuciones,un soporte tecnico y una garantia adicional a un precio inferior que la misma solucion en Windows.

D

#23,

Bueno, es discutible. Mantener RHEL no es precisamente barato, pero al final lo que quieren las empresas es soporte. Es aquí donde RHEL ha jugado bien la partida, especializándose en sectores donde Microsoft sólo tiene experiencia en el lado del sistema operativo de los clientes, y algún que otro servidor 2003 para tareas menores, como correo, portales, etc.

De todos modos la jugada de Banco Pastor no es eludir a Microsoft, es eludir lo que cuesta mantener z/OS. Pierden en prestaciones, porque z/OS tiene una infinita mejor capacidad para procesar online, pero ganan en costes: es muchísimo más barato mantener RHEL que z/OS.

e-Minguez

#23 Fedora es la versión gratuita de redhat... pero tambien es su campo de pruebas, ahi es donde prueban todas las mejoras, y cuando estan muy pulidas y estables, pasan a redhat.
CentOS es el codigo fuente de redhat enterprise linux, sin los logos de redhat (copyright), y recompilado.

oriola

Algunas distribuciones de GNU/Linux son especialmente recomendables para ciertos casos particulares. En este caso, además de ahorrar un dinero, cuentan con una empresa mucho más dedicada al mantenimiento de su SO, y una instalación diseñada especialmente para el caso concreto.

dulaman

Mi banco es el Pastor, nada me falta.
Verdes billetes me hace a mí ganar.
Me conduce fortalece mi dinero,
Me guia por el recto sendero.
En el valle de los impuestos, nada temeré.

IkkiFenix

Pues que disgusto tiene que haberse llevado Gates después de tener sus ahorros ahí metidos:

#">

Kartoffel

- Hola, somos del Banco Pastor, venimos a exprimirle con una hipoteca al euríbor + taitantos por ciento con sus comisiones correspondientes, gracias al dinero de los impuestos del contribuyente que nos ha dado Zapatero
- ¿Cómo? ¡Váyanse de aquí, estafad-
- Tranquilo. Tenga en cuenta que todo eso lo hacemos con Linux
- DO WANT! ¿Dónde hay que firmar?

D

Espero que ese ahorro en recurrente lo lleven a reducciones en comisiones, porque vaya por dios macho.

starwars_attacks

#9 chico, ese ahorro no lo vas a notar tú, es un gasto interno. Supongo que ahorrarán de ahí y aportarán pasta a otra área. Tampoco notarás la eficiencia. La calidad no se nota hasta que no da problemas.

D

Bueno por fin puedo decir que mi banco tiene algo bueno lol.

Sin acritud, que el pastor tiene una página para sus clientes muy eficiente.
Pena que cobren tantas comisiones como los demás, pero es un banco gallego, que apenas se hace publicidad y que está muy bien gestionado aparte de ayudar mucho al sector financiero.

H

La crisis ayuda al software libre... que irónico.

D

No creo que la mayor preocupación, en términos de gasto en licencias, sea usar Windows. Si utilizan soluciones SAP, ese es el mayor sumidero que tienen y tendrán por jamás de los jamases... Sus licencias MUY costosas, y los consultores, analistas y programadores aun más costosos.

J

El Banco Pastor no tiene Red Hat porque les guste Linux ni por la libertad, ni por el software libre ni por ninguna de esas zarandajas, sino porque Red Hat es parte del paquete de IBM en maquina grande. Cualquier cosa que venda IBM merece la confianza de los bancos, pero eso mismo lo vende cualquier otro vendedor y no se come una torrija.

N

Vaya, cuando se entere Bill Gates...
Según su 'Testimonio' tiene ingresados 54.000.000.000 de dollars en ese banco.

J

Venga que de RHEL a CentOS no hay nada

D

No estoy tan seguro que fuera un cambio desde el propio banco a una recomendación de la propia IBM para venderles una reforma.

D

¿Soy el único que lo de "Enterprises" le suena a palabro de comercial malenterao?

D

#11,

Es la diferencia entre tener soporte y no tenerlo. con RHEL, descuelgas un teléfono y la petada de un batch que te puede joder la apertura de un online te la arreglan en 4 minutos.

Sin soporte, te tienes que buscar las habichuelas.