Hace 9 años | Por yosifeng a invertia.com
Publicado hace 9 años por yosifeng a invertia.com

En torno a 15.000 depositantes de Banco Madrid estarían afectados por la suspensión de actividad tras presentar concurso de acreedores, según fuentes del Banco de España. Los depositantes de la entidad acumulaban 695,6 millones de euros en depósitos en Banco Madrid. Los clientes de fondos superarían las 50.000 personas con una cifra gestionada cercana a los 3.000 millones de euros.

Comentarios

Ruador

#1 Los que no son pequeños inversores si tendrán el "culico apretao"

PythonMan8

#17 El rescate de la banca lo pagará la propia banca, no tú, con el beneficio de futuros ejercicios. Por ejemplo, la UE (no España) rescató a Bankia con 20.000 millones. Este año su beneficio ya ha sido de casi 1.000 millones. El año que viene espera llegar a los 2.000. Es decir, en unos 5-10 años habrá devuelto el dinero. El secreto está en que ha pasado de ser una entidad manejada de manera pública con criterios políticos a otra manejada con criterios de rentabilidad donde sólo se presta dinero a inversiones rentables.

Gracias al rescate la economía española ha recuperado cerca de 500.000 empleos el último año y la prima de riesgo está a tan sólo 0.89% de la alemana.

Lástima que no se hubiese aplicado el rescate completo y se hubiesen cerrado administraciones y empresas públicas deficientes y duplicadas porque ahora estaríamos como Irlanda, creciendo al 4.5% y creando empleo de calidad. El PP, si no hubiese traicionado su programa anunciando la racionalización de las administraciones públicas se hubiese encargado de ello. Por desgracia se trata de otro partido populista con políticas de izquierda que traicionó a sus votantes de centro derecha y ha mantenido las mismas abiertas. Incluso es tan traidor al centro-derecha que a muchos de los puestos públicos los está blindado convocando plazas de funcionarios para evitar que los puedan hechar cuando dejen el poder en los próximos meses.

¡¡ Acabemos de una vez con las políticas populistas de izquierda que han hundido al país en la banca rota. Abajo el PP, abajo el PSOE y abajo Podemos.!! No más gasto público incontrolado, no más AVEs, no más duplicidades administrativas, no más empresas nido para colocar a "los mios", no más dinero tirado en plaquitas solares, no más aeropuertos ni autopistas vacias, no más cajas públicas vendiendo pisitos para mantener a hay-untamientos. Todo este gasto público es lo que ha hecho perder millones de trabajos. Convirtámonos de verdad en un país moderno donde se aplique el principio de meritocracia y donde realmente triunfe el capitalismo de oferta y demanda y el estado deje de controlar a sus ciudadanos y guiar su destino.

D

#29 "Es decir, en unos 5-10 años habrá devuelto el dinero".
El error de base en tu comentario es suponer que Bankia tiene algún tipo de obligación legal o contractual por la cual debe devolver algún dinero al estado español por su rescate, y lo mismo pasa con las cajas de ahorros recatadas, como la gallega novacaixa entre otras (que inicialmente fueron rescatadas con prestamos pero luego se transformaron en ayudas a fondo perdido). El beneficio que generen dichas entidades es un beneficio privado a repartir entre los accionistas, sean los accionistas públicos o privados. En el caso de la caja gallega, rescatada con 5000 - 10000 millones, a día de hoy los accionistas son privados y suyo es el benficio generado. ¿Cómo dices que se va a devolver el dinero en ese caso?

Por otro lado, lo de los empleos y la prima de riesgo es una consecuencia de la situación económica del país, especialmte la capacididad de crecimiento, sin relación alguna con los rescates o los no rescates de parte de su sistema bancario. Rescate que tampoco tiene nada que ver con cerrar administraciones públicas. No olvides además que el rescate a dejado el deficit y el total de deuda publica en cifras peligrosas, lo cual no es en modo alguno bueno para la prima de riesgo

troymclure

#29 El rescate de la banca lo pagará la propia banca, no tú, con el beneficio de futuros ejercicios

Ostia puta jejejej y te quedas tan pancho

A ver te voy a poner un ejemplo, La CAM , le pusimos de dinero publico ( si yo tambien pùse mi dinero) 15.000 millones, y se vendio a por 1€
14.999.999.999 € de perdidas que nos hemos mamado los españoles, no se si tu tambien

No se cuanto te pagan por decir la chorrada esa pero si piensas que soy igual de tonto que un votante del PP vas dado... a contar trolas a la barra del Bar

Y para acabar Bankia se debe vender(imposicion europea) antes del 31 de diciembre del 2015.. entonces me cuentas cuanto hemos perdido o ganado los españoles... IGNORANTE

#41 los proximos clientes que tengas mas de 100.000 euros en un banco o caja quebrada.... QUE SE JODAN... yo no les tengo que contar nada, que aprendan a leer y sepan que es el fondo de ganrantias
Y si el Banco o el frob no tiene garantias de esos primeros 100.000 euros... hay una cosa que se llama justicia... no es mi problema ¿no quereis liberales? os vais a hartar

D

#45 los proximos clientes que tengas mas de 100.000 euros en un banco o caja quebrada.... QUE SE JODAN..


Otro gilipollas.

¿¿ Sabes donde guardan las empresas el dinero para nóminas y proveedores antes de darlo a quien corresponde ??

En cuentas con mucho mas de 100.000€, pero claro, para entender conceptos tan sencillos como estos habría que tener dos dedos de frente y no ser un gilipollas integral como tu que les quita su dinero a los demás por puta envidia y mezquindaz.

troymclure

#46 Si hay aqui algun gilipollas eres tu y tus progenitores

Te lo vuelvo a decir , que se jodan quien tenga mas de 100.000 euros en una cuenta, no es mi puto problema ¿lo entiendes o te tengo que hacer un croquis, retrasado?.. quien rescata a la tienda de la esquina? o al fontanero o al alnañil?

Me toca los cojones retrasados mentales que quieren privatizar los beneficios, y socializar las perdidas

Incluso te podria hasta creer que es por el bien del sistema hay que rescatar los bancos, cosa que ni de lejos me lo creo, pero bueno te aceptare barco
Vale rescatemos Bankia, rescatemos CaixaCatalunya etc etc... acto seguido quiero la cabeza de sus directivos en una bandeja de plata.. literal

D

#47 "No es mi puto problema" es una frase que retrata muy bien al que la dice.

¿¿ Que culpa tienen los que tienen mas de 100.000€ ??

¡¡ NINGUNA !!

Incluso habrá empresas que suspendan pagos y cierren si se lleva a cabo este tipo de acciones en los bancos con problemas, pero siempre tiene que haber un gilipollas integral como tu al que solo le importan su puto culo lleno de mierda por que su pequeño y sucio cerebro no le llega para entender que lo que propone causaría un daño enorme e irreparable a gente inocente.

Pero claro, para entender eso tendrías que tener un mínimo de inteligencia y empatía, cosa que has demostrado no tener.

D

#17 el proximo rescate lo podeis pagar tú y tu madre, conmigo no cuentes..

NO, NO, NO.

A los próximos clientes que pierdan su dinero por no rescatar un banco les das tu la noticia y les pones tu el dinero de tu bolsillo.

Tienes una mezcla de ignorancia y cinismo que es sumamente peligrosa.

powernergia

#13 Eso díselo a Rajoy que dijo que no daría dinero a los bancos:

nemesisreptante

#13 Fue una idea genial lo de darles dinero sin control para que se lo gasten en entradas para los toros.

D

#32 Si claro, se gastaron 60.000 millones en entradas para los toros....

D

#2 Si piensas que los "no pequeños inversores" no fueron avisados de la intervención al menos con 48 horas de antelación pecas de ingenuidad.

e

#16 Eso está tan claro como que el banco sólo ha quebrado después de una fuga de depósitos tras descubrirse el pastel del blanqueo en Andorra y saberse que iba a ser investigado.

D

#1 El caso es que puedan cubrir esa cifra. lol

D

#3 Fondo de Garantia de Depositos en Entidades de Credito, si quieres saber más tienen pagina web y google tambien tiene mucha informacion.

Manolito_

#3 #6 Banco de Madrid no ha quebrado y hasta que saltó este escándalo era solvente. Realmente no tengo muy claro pq se liquida ¿Acaso no basta con analizar las operaciones sospechosas y procesar a los responsables?

Que se sepa, el dinero está ahí y por lo tanto es muy probable que todos los depositantes recuperen su dinero sin que el FGD tenga que intervenir.

e

#11 Sí ha quebrado. Los clientes han estado retirando sus fondos desde que saltó el escándalo hasta dejarlo sin liquidez.

D

#8 Eso de que el FGD está sin un duro es discutible con dos argumentos, el primero es que ese fondo se compone de todos los activos de sus miembros, de modo que de en modo alguno está seco ya que esos activos son enormes. Lo que pasa es que el dinero no se deja parado en ese fondo esperando que haya que rescatar un banco, sino se establecen unas donaciones ordinarias, que son las que "estan secas" porque no se están utilizando, y cuando hay que hacer un rescate y se necesite cualquier cantidad, el fondo se llenaría con las aportaciones extraordinarias y obligatorias de sus miembros.
La repetida falsedad de que el FGD está sin un duro, es como si me dices que la riqueza de EEUU está seca porque el depto de gestion de catastrofes no tiene dinero en caja a día de hoy, y por tanto no se puede afrontar ninguna emergencia, obviando que si hubiese una catastrofe el tesoro inmediatamente transferiría el dinero que fuese necesario para solventar la emergencia.
El segundo argumento es que se trata del FGD andorrano, que funciona de manera similar al español, y estará seco hasta que tenga que afrontar este rescate, y el capital del que dispone depende es el de los bancos andorranos adscritos al FGD, y en caso de que no puedan afrontar el rescate, tendría que hacerse cargo el estado.

i

#1 la mayoría de las cuentas son inversiones en Sicavs, asi que, mucha lástima no dan

sotanez

#15 Muchos fondos de inversión en los que tienen participaciones pequeños inversores están en Sicavs...

i

#28 claaaro, muchíssssimos

sotanez

#30 #36 No, son fondos de inversiones normales y corrientes, donde según el dinero que aportes te cobran más o menos comisiones (por ejemplo, 1,3% si metes menos de 10 000, si eres un inversor institucional y vas a meter diez millones igual te cobran 0,5%, etc...), pero están constituidos en Sicavs por las ventajas fiscales.
Vamos, que el fondo que te ofrecen en el banco puede estar en una Sicav, y a ti te cobran comisión alta igualmente como el muerto de hambre que eres.

https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/g3repository/PDF/EXT2_2QUE_ES_UNA_SINCAV_Y_UN_FONDO_EXTRANGERO.PDF

No sé cuál es el caso de este banco, si solo tiene productos para grandes inversores o también para los pequeños, pero no por ver la palabra Sicav ya hay que dar por hecho que es cosa de ricos.

D

#28 Ah si?, entonces no tendrás problemas en pasarnos un enlace una publicidad de esos fondos de inversion en Sicavs dirigidos a la clase media, para comprobar si efectivamente esos productos se ofrecen a la gente corriente con ahorros normales en las oficinas bancarias de toda la vida

te_digo_que_no

#1 Entiendo tu punto de vista, pero seguro que si tuvieras 90 mil euros en ese banco te habría costado trabajo dormir

D

Todo va de puta madre, recuperación, brotes verdes, todo va viento en popa. A la mierda.

D

#4 Este banco se ha ido a pique por que los VIPs se han llevado todas las grandes cuentas, pero claro, la demagogia con titulares llamativos se vende muy bien aunque sean una puta patraña.

D

#4 ¿De qué hablas?
Ah sí, calzador.

D

sicav,fondos y depositos.

segun un director de periódico,mañana nos enteraremos de unas cuantas personas cercanas al PP que tienen dinero dentro.

no se alarmen,los clientes de banco Madrid aun pueden sacar 2500 euros cada semana,para comida y agua tienen.

e

#9 Eso es en Andora para el BPA. En España, del Banco de Madrid no se puede retirar nada. cero.
Aunque dudo que haya un solo cliente de ese banco en situación de no poder comer

Kariyuga

#9 No creo que ningún politico, y mucho menos del PP, tenga dinero actualmente allí, probablemente algunos con información privilegiada recibieron alguna fitración dias antes de que se estaba investigando y que se acabaria cerrando el chiringuito y que sacaran los cuartos de allí cuanto antes, eso explica la riada de fondos que salieron de ese banco poco antes de salir a la luz pública este asunto.

D

#33 los del pp lo sabían al menos desde abril de 2014 cuando detuvieron a gao ping por blanqueo,aun así hoy ya se sabe que juan cotino pp valencia tiene hay dinero,creo que hacienda no actuó hasta que desde eeuu soltó la liebre por lo de Venezuela y Rusia,ese banco lo usaron unos cuantos para traer lo de la amnistía fiscal de montoro y no se cuanto tiempo necesitarían para trasladar el dinero que tuvieran en sicav o fondos.

espero que salgan a la luz todos los clientes de los últimos 4 años

angelitoMagno

Esto ha salido a la luz porque desde EEUU han dado la señal de bloquear cuentas debido a que se estaban realizando operaciones ilícitas.

Llega a pasar en Venezuela y tenemos a nuestro presidente culpando al imperialismo yankee y hablando de un ataque financiero por parte del capitalismo internacional.

capitan__nemo

La media no me dice nada. ¿que tal mas datos?
¿mediana?¿mas datos de distribución?
¿cuantos depositantes tienen mas de 100.000 euros y cuantos menos?
Por debajo de 100.000 euros deberá estar radiografiado al milimetro con luces y taquigrafos, ya que impactaria en el FDG, fondo de garantía de depositos español.

Como en este analisis de las cuentas de Chipre
El 42% de los depósitos de Chipre supera los 500.000 euros
El 42% de los depósitos de Chipre supera los 500.000 euros

Hace 11 años | Por juvenal a expansion.com


Ahora que está intervenido pueden hacer un analisis de inteligencia para saber que clientes exactamente sabian la información de la intervención de antemano (delito de información privilegiada, no sé si filtrada del departamento del tesoro estadounidense, el inaf, el sepblac, el bde o quien sea) y vaciaron sus cuentas.
Políticos y oligarcas vaciaron sus depósitos de Chipre antes del corralito
http://www.libremercado.com/2013-03-20/politicos-y-oligarcas-sacaron-sus-depositos-antes-del-corralito-1276485364/
Los griegos acentúan la retirada de fondos de sus bancos por el temor a un corralito/c14#c-14

Por cierto, Rajoy estuvo en Andorra a principios de año y supongo que planearian, hablarian, negociarian algo sobre esto.
Rajoy cerrará en Andorra un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal
Rajoy cerrará en Andorra un acuerdo para evitar la doble imposición fiscal
Hace 9 años | Por UnbiddenHorse a efe.com

BillyTheKid

Me sorprende no leer hoy una noticia sobre multiples incautaciones de dinero en la aduana con Andorra al superar el limite de 10.000€ sin declarar, dado que el viernes los clientes de BPA podian retirar 30.000€ por persona

BillyTheKid

Id llevando vuestro dinero a paraisos fiscales de chichinabo como Andorra, Liechstenstein, Cayman etc y como vuestros ahorros acaban en corralito

BillyTheKid

Marca España=Marca Madrid

D

#5 Banco de Madrid es un banco Andorrano.
Retratado.

solo_troleo

Los comunistas tenemos el dinero en Triodos Bank.

D

#18 Triodos Bank. El banco perroflauta que te hace sentir bien contigo mismo mientras especulas con tus ahorros.

Trae tu dinero a Triodos Bank. Triodos Bank: el banco perroflauta.

ColaKO

#18 sí sí, el banco de la secta de la teosofía y la pedagogía Waldorf. ¿has visto el episodio de los Simpson donde Lisa "siente las matemáticas" con un proyector? Pues eso.

ktzar

Que se cierre el banco, a las cuentas corrientes se les devuelve su dinero, y a los que apostaron a la ruleta de los bancos, pues que no jueguen la próxima vez.

Y lo dice uno con cuentas de ahorros, inversiones en bancos y fuera de bancos.

ColaKO

Curiosa esta intervención a 4 días de las andaluzas. Ahí lo dejo

J

¡Llegó la hora! Hundamos el país, quitemos todos el dinero del banco inmediatamente. Porque, ¿y si mañana eso mismo le pasa a tu propio banco? ¿Vas a quedarte sentado a que eso ocurra?

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

PedroMateu

Me alegro