Hace 11 años | Por juvenal a expansion.com
Publicado hace 11 años por juvenal a expansion.com

Los líderes europeos han repetido insistentemente en los últimos días que el caso de Chipre era único y especial y, por lo tanto, la receta aplicada para sanear su situación también. ¿En qué reside su peculiaridad? Entre otras cosas, en el perfil de sus ahorradores: la cuantía del 42% de los depósitos bancarios del país supera los 500.000 euros.

Comentarios

D

#2 Vete a saber si el reculeo de la UE se debe a eso. En el fondo,siempre hay personas detrs de la institución.

D

#2 Los mafiosos no son rusos, son la casta politica, los rusos simples aficionados

drwatson

#2 oido cocina, jefe

chuchango

#2

Por mi que los mande, que los mande.

e

#2 No creo que alguien que tenga 500.000€ le importe mucho que le quiten un 10%. Y menos si es un mafioso.

Dasoman

#33 Al contrario. Parece que cuanto más tienes, más te preocupa que te quiten una pequeña parte de ello.

ValaCiencias

#33 No creo que alguien que tenga 500.000€ le importe mucho que le quiten un 10%.

No creo que alguien que tenga 1000 euros le importe mucho que le quiten 10%. De hecho, no creo que quien tenga 100 le importe mucho que le quiten 10 euros. Pero quitarle a alguien el 10% de sus 99 euros ya es pasarse.

(Firmado por alguien que tiene 99 euros en el banco)

Por cierto, ¿cuanto tienes tu en el banco? Dejame conjeturar: ¿menos de 500 mil?

e

#38 Pues si tienes 1000€ que lo acabas de cobrar y tienes que vivir 1 mes con eso, a mí sí que me importa que me quiten 100 pavitos. Si tienes 9 euros y te quitan un 10%, supongo que no pensabas vivir con esos 9€, por lo que tampoco sería un calvario.

PD: Saca tus 9€ y cierra la cuenta. Para qué la quieres?

Sí, tengo menos de 500.000€ en el banco.

Edito: veo que has puesto 99 en vez de 9. Uhmmmmm, sácalos también, no vaya a ser que te los quiten

c

#38. Alguien que tenga 500000 euros puede tener la completa seguridad que no le quitarán NI UN DURO. Ya sabe como hacer para evitarlo...

TheChullu

#2 Jajaja, supremo, 10%, si al final pagarán los impuestos que querían escamotear yéndose al paráiso fiscal.
#42 Suiza es el Suiza de todos, si acaso Chipre es el Panamá o el Belize de Rusia.

D

#2 Un mafioso lo bastante importante como para mandar gente a romper costillas a políticos habrá sido avisado con antelación y su dinero estará a buen recaudo en algún otro paraíso más estable. Los oligarcas y políticos ya lo hiciceron según leí en una noticia de menéame hace poco...

s

#2 El argumento de la situación especial justifica entonces que graven los de 500.000 pero no los demás.

n

#6 Medio millón es mucho dinero. Hay días que no gano eso.

D

#30, expresiones gramaticales tan complejas no son corrientes en el periodismo de hoy día.

f

#30 ya ves!

N

Como dice #19 el titular es muy engañoso. Yo lo primero que he pensado es que el 42% de las cuentas en Chipre son > 500 000 €. Cuando realmente lo que quiere decir es que el 42% del total depositado se encuentra en cuentas que son > 500 000 €. Si usamos lo mismo para el famoso eslogan de que el 1% de la población más rica en USA (con una renta mayor de 1/2 millón de $) posee > 90 % de la riqueza total, expansión podría decir que el 90% de las rentas en USA son de una cuantía mayor de medio millón de dolares.

e

#21 Sabrás poner Chipre en un mapa y habrás cenado con sus políticos, no se que importa eso en la conversación, pero de economía sabes bien poco. Chipre todavía no ha quebrado porque recibe dinero del BCE y se le le ha dicho que si quiere seguir recibiendo dinero tiene que conseguir 5.800 millones de euros y le han aconsejado hacer una quita a los depósitos para que se recapitalicen los bancos(por cierto, sólo para los que tengan más de 100k, cosa que el gobierno chipriota tan majo rebajó a los 20k en su propuesta al parlamento).

El parlamento chipriota ha votado no a la propuesta de su gobierno, y no ofrece ninguna alternativa para recaudar esos 5.800 millones de euros. Cuando digo que la troika ha dicho que no, es que se ha negado a seguir prestando dinero a fondo perdido. ¿vendes como un triunfo y una resistencia votar no a dicha propuesta chipriota y no ofrecer alternativas? Chipre es la morosa, a la que le faltan 17.000 millones de euros, si quiere quebrar es su problema ¿esa es tu victoria?

#22 Exacto.

CHuRrOFlasH

Pobrecitos cry

leader

Coño, ahora entiendo por qué aceptaban cobrar "sólo" a los depósitos de más de 100.000€. Hasta ahora me chirriaba.

Mafia

Si esto lo hubiera hecho Venezuela o Argentina tendríamos aquí a la patrulla robolusionaria contándonos que lo hacen por el bien del pueblo, viva Maduro y arriba la berdadera hisquierda que todo lo ve y todo lo sabe.

Jiraiya

Cuidado con estas informaciones pues siempre que hay una aclamación popular a favor/en contra de algo, los medios afines y los partidos tiran de la estrategia "divide y vencerás" que hemos visto que se ha aplicado con controladores aéreos, huelgistas del metro de Madrid y etc...

Me da igual que tengan más de medio millón, si permito que recaudes cogiendo sin mi permiso el dinero del banco, estaremos sentado un precedente muy peligroso.

Ya nunca más nuestro dinero será estrictamente nuestro. Nuevamente el que va de legal paga los platos, mientras que los que viven con dinero negro son inmunes (entre ellos, políticos, banqueros, traficantes y demás delincuentes).

Ovejas_Electricas

#8 Pero qué dices? Si precisamente Chipre actuaba como refugio de ese dinero turbio

capitan__nemo

#8 #9 Es cierto, mucho de ese dinero. Es dinero negro que no se habrá declarado a la hacienda rusa.
Numerosos jets privados rusos esperan en Chipre a que abran los bancos
Numerosos jets privados rusos esperan en Chipre a que abran los bancos

Hace 11 años | Por dbonasp a elventano.blogspot.com.es


¿quienes son y han sido, los tesoreros del partido politico de Putin y del resto de los partidos politicos rusos? Por el precedente Bárcenas este es el primer sitio que mirar.

Españoles en fila india cargados con maletines en el aeropuerto de Ginebra
Españoles en fila india cargados con maletines en el aeropuerto de Ginebra
Hace 11 años | Por winstonsmithh a vozpopuli.com

Detenido un español con 1,8 millones de euros en efectivo en un tren que venía de Suiza
Detenido un español con 1,8 millones de euros en efectivo en un tren que venía de Suiza

Moscú es la capital con mayor número de millonarios según revista Forbes
Moscú es la capital con mayor número de millonarios según revista Forbes
Hace 16 años | Por --48063-- a latercera.cl

Yates para unos, porras para otros [Moscú]
Yates para unos, porras para otros [Moscú]
Hace 12 años | Por nofret a josafatscomin.blogspot.com

D

Y el meneante medio en contra del impuesto... Pero qué tontos que sois algunos... País...

#8 "si permito que recaudes cogiendo sin mi permiso el dinero del banco"

Cada mes "cogen sin mi permiso" dinero de mi nómina. Se llama IRPF. ¿Te suena el concepto "impuesto"? Menos demagogia...

eltiofilo

Hay argumentos bastante cachondos en esto de Chipre, como el de que se ataca no se qué seguridad jurídica o que ahora nos enteramos que los depósitos no están garantizados. Que la solución que han dado sea una chapuza, y no tengo claro que lo sea porque igual es la mejor opción que hay no sólo en Chipre, es independiente de las burradas que se están diciendo. Ni nadie ha perdido su depósito ni su seguridad de los 100.000 euros. Más que nada porque dicha seguridad nunca ha existido. A ver si os creeis que sólo se rescatan bancos para salvar a malvados especuladores que fuman puros.

D

En cualquier caso, todo esto son medias verdades y medias tintas.

Lo que habría que hacer es acabar con los paraísos fiscales. ¿Qué tienen siempre los paraísos fiscales? Muchos bancos. ¿Y qué no tienen? Un ejército como Dios manda. Si los máximos jerifaltes del mundo no estuvieran en el ajo, mejor dicho, si no fueran el ajo, eliminar los paraísos fiscales, y por tanto el problema, sería un asunto trivial. Pero como no es el caso, pues tenemos un problema, es decir la evasión de capitales, imposible de resolver.

O dicho de otro modo: la crisis sólo se puede resolver acabando con quienes la han causado, que casualmente son los que mandan.

d

#25 Completamente de acuerdo.

Algunos aplauden el no de los chipriotas, otros claman que son un paraíso fiscal y que se han de tomar medidas, que la mayor parte de los "ahorradores" son en realidad evasores rusos... pregunto yo: ¿tendríamos la misma actitud si fuesen evasores norteamericanos o alemanes?

Si de verdad lo que se quiere es acabar con los paraísos financieros, lo que habría que hacer es cortarlos de raíz, cosa perfectamente posible porque la mayoría suelen ser pequeñas islas sin casi ejército. Pero no, en lugar de eso se pretende realizar una imposición indiscriminada, sólo sobre Chipre y que afectará también al ahorrador chipriota. No me parece justo, por mucho que me moleste la actitud de Chipre como paraíso fiscal estos últimos años.

Creo que sería más positivo enviar una flota contra las Islas Caimán, por ejemplo.

jrodriguezmos

Qué mundo... sólo por la propia concepción del dinero deuda, nunca tanta pasta hubo en el planeta. Y dicen que hay falta de liquidez... El dinero sólo hay que moverlo.

miguelpedregosa

Anda, resulta que si era un paraíso fiscal

D
francmsk

Habría que ver también que en España no hay tantos depósitos con más de 500.000€ Porque los españoles que tienen se los llevan fuera, vease la multitud de deportistas con domicilio en Andorra, Mónaco etc.. Además de nuestros queridos empresarios con cuentas en Suiza, Costa Rica, Islas Caimán...
Además, aquí lo han hecho mucho peor, en lugar de quitar de un 6% a un 9% de la gente que tiene menos de 100.000€ en el banco, que supondría unos 9.000€ máximo, nos han condenado a trabajar dos años más de nuestras vidas para jubilarnos, una cantidad que suma los más de 2.000€ que cotizas esos dos años a la seguridad social, más los más de 20.000 que dejas de recibir, sólo con eso nos están quitando a todos más de 22.000€ a plazos independientemente de lo que tengas en el banco, y eso sin contar lo que nos han quitado en educación, sanidad etc.. Posiblemente a los españoles de la mal llamada clase media les han quitado mucho más y aquí paz y después gloria.

capitan__nemo

Relacionada:
Chipre….es que no nos cuentan nada
Chipre….es que no nos cuentan nada/c2#c-2

Y ahora nos aclaran la distribucion de los depostios de los bancos de Luxemburgo, Liechenstein, Gibraltar, ...
La zona euro da un escarmiento en Chipre a los paraísos fiscales/c1#c-1

c

Pues está claro: 0% para los depósitos de menos de 300 000 euros y un 25% para los superiores...

No hay güevos.

LiberaLaCultura

Yo no me creo esta noticia

Lerena

Chipre: "Blanqueo de Dinero y Paraíso fiscal, en el corazón del Mediterraneo". Por eso los alemanes se han puesto tan serios con ellos. Mientras tanto, toda Europa haciendo fotomontajes y críticas retratando a Angela Merkel como una ladrona.

Y mas duros que se tendrían que poner los Alemanes. Aquí mismo en España, Obligando a cerrar los bancos quebrados, pero claro... les diríamos de todo por entrometerse.

Macant

¡Joder! pues lo tienen muy facil que no le toquen lo huevos a los que tienen menos de 500.000 € y a los que tienen mas en lugar del 7% que les quiten el 14 %, recaudaran mas y el pueblo se lo agradecerá ... ¡ah que ahí estan los Barcenas europeos y mandan mucho!

D

No puede ser, en un dibujo de un dibujante muy progre salía la Merkel quitándole el dinero a una niña pobre. Seguro que esta información es facha y mentira.

tiopio

Pues que le metan mano a esos.

TheTrinch

¿Y si aparte de mafiosos hay gente que en lñso años de bonanza se ha dedicado ahorrar para las vacas flacas?

w

El 42% de los depósitos de Chipre supera los 500.000 euros

NO ME EXTRAÑA entonces que los chipriotas se echen a la calles a defender sus depósitos !!!

D

La Merkel no es idiota

D

Pero la UE mafiosa pide que se tasen a los de menos de 100000€... Todo muy democrático. Cuántos eurodiputados tienen dinero en Chipre? Cuántas empresas? Cuántos lobbies?

m

qué sospechosísimo que hayan atacado un paríso fiscal...

s

Chipre es el Suiza de Rusia

Die_Spinne

#18 ¿Ahora ha sido la troika la que ha votado no a sus propias condiciones en el parlamento? ¿Ha salido la troika a manifestarse en Elefhteria Square? Me dá que eres uno de esos que hasta el viernes no sabía poner Chipre en un mapa. Cuando hayas vivido allí como yo, y conozcas a fondo el país y a su gente (politicos incluidos), cuando hayas cenado con la alcaldesa de Nicosia en una mesa de madera en una peña de futbol, o compartido mesa en una boda con el anterior presidente de la Republica hablamos.

Die_Spinne

Los chipriotas tienen sus fondos de pensiones en el banco, el capital de sus empresas, (que al ser basicamente de import-export tiene que usar grandes "provisiones de fondos) y luego lo poco o mucho que tengan para su liquidez. Ahora va a resultar que TODO el dinero que hay en Chipre es de los rusos !!! Este tipo de noticias me parecen pura manipulación para que pensemos que esa gente que, con dos cojones, han sabido hacer lo que nadie mas en europa se ha atrevido, decir NO A LA TROIKA y mantener su decisión a cualquier precio, los que han hecho realidad aquello del Che de que es preferible morir de pie que vivir arrodillado, merecen nuestra repulsa porque son unos delincuentes. Esta visto que en la UE de Merkel o callas y te somentes al 4rto Reich o eres un delincuente ¿verdad Mariano?

e

#16 jajajajajajaja ¿no a la troika? Al revés, la troika les ha dicho no a ellos.