ecodiario.eleconomista.es/europa/noticias/4590559/02/13/D... por
Locurabursatil el 09-02-2013 18:11 UTC publicado: 09-02-2013 19:35 UTC

Un español de unos 50 años fue detenido en un tren Zúrich-París llevando una bolsa con 1,8 millones de euros en billetes de 500 y luego puesto en prisión preventiva acusado de blanqueo de dinero, indicó este sábado una fuente judicial.
etiquetas: corrupción, barcenas, aznar, banco, internacional negativos:
0 usuarios:
375 anónimos:
775
"otras personas de nacionalidad española que colocaron dinero en un banco en Suiza y lo querían recuperar. El sospechoso es el encargado de llevar la maleta para devolver el dinero a España"
Si en lugar de llevar el dinero en una bolsa, mete 5000€ (10 billetes) en cada sobre y los envía por correo desde Suíza a un apartado de Correos en España, tendría 360 sobres con 5000€ cada uno y el transporte se lo resuelve el servicio de correos.
Pues lo mismo: la noticia es que vengan con una cartera para aquí.
Ya se sabe... se pilla a un desempleado de confianza y que necesite pasta con urgencia y hala...
Españoles en fila india cargados con maletines en el aeropuerto de Ginebra
www.meneame.net/story/espanoles-fila-india-cargados-maletines-aeropuer
Se llevan un porcentage del dinero pasado.
¿Sabes que se revisan ciertos paquetes y envios?
#43 También podrían tener relación con gente de algún partido político que estaba tratando de limpiar cuentas "sucias". Partidos políticos con gente (muy) corrupta a mí se me ocurren algunos...
www.swissinfo.ch/eng/business/Switzerland_pays_the_price_for_banking_s
In 2009 when the G20 and the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD) officially took up the battle against banking secrecy, Switzerland was placed on a grey list of countries accused of not cooperating on tax matters. To avoid ending up on a blacklist, Switzerland was obliged to urgently adopt a range of OECD standards.
The People’s Party and ASIN have to realise that Switzerland is small fry compared to the US, the EU, and the OECD. Our country is completely tied to the global trading, banking and payment systems; it can’t afford to end up on a blacklist. Today, no one can avoid the OECD standards.
No es broma.
Aún así la gente envía dinero habitualmente en sobres.
Te lo digo yo que trabajo para La Poste (Correos francés) es normal ver sobres con dinero, sobres que se abren por estar mal cerrados, por no estar cerrados (hay mucha gente que se olvida de este pequeño detalle, me encontré uno así con más de 300€), o porque se atascan al pasar por una máquina distribuidora (estos suelen ser los que envian monedas, si, me encontrado con varios sobres llenos de calderilla, o que al revisar la máquina te encuentras monedas sueltas, que a saber de que sobre habían salido) Y por favor, dejad de enviar pendrives en sobres normales.
www.tesoro.es/SP/expcam/PreguntasFrecuentes.asp
Algunos de los receptores del dinero, del que se desconoce el número exacto, fueron identificados y son de origen vasco, según el vicefiscal, que asegura sin embargo que no hay "ninguna relación con la financiación del terrorismo".
Salu2
y han vuelto a insistir.
aunque no este ETA, podemos seguir demonizando lo vasco.
Que cojones dará quien me este robando?
Hispanistán en su conjunto huele a mierda.
#62 no te había leido, si que chirria..es adoctrinamiento noticieril en grado clarísimo
Autonomía por autonomía
Nada, que se enteró tarde de lo de la amnistia fisca.