Hace 11 años | Por chisqueiro a elmundo.orbyt.es
Publicado hace 11 años por chisqueiro a elmundo.orbyt.es

De esta última crisis del euro, la culpa no es de los chipriotas, es de Angela Merkel y de su Gobierno, y no perdáis tiempo buscando explicaciones. La culpa no es de un sector bancario hipertrofiado que llegó a poseer 128.000 millones en activos en un país con un PIB de 17.000 millones, es de Merkel.

Comentarios

D

¿Portada? ¡Nein!

D

Relacionada: El 42% de los depósitos de Chipre supera los 500.000 euros

Hace 11 años | Por juvenal a expansion.com
el 42% de las cuentas en chipre son de mas de medio millon de euros. Es eso normal? o estamos hablando de una banca que se ha dedicado a acojer mafiosos y defraudadores, en base a la laxitud bancaria y tipos de interess altos y puramente especulativos.

estan quebrados, que pierdan dinero... no llorare por la mafia rusa.

D

La culpa de que Chipre sea un chiringuito financiero y que sirva para blanquear dinero turbio no sea de Merkel. Que Chipre esté en el Euro tiene mucho que ver con Alemania. Y que le chuleen la pasta a los chopriotas que han ahorrado por encima de sus posibilidades, también. Vaya gilipollez de artículo

D

#3 La culpa del estado de Chipre la tienen los chipriotas. Igual que culpa nuestra fue ponernos a comprar casas como si se fuese a acabar el suelo.

Que hayan sido sus políticos -como aquí han sido/están siendo los nuestros- es irrelevante. Desde fuera, la culpa es suya.

D

#4 Pero los políticos fueron votados por defender un programa en el que se han cagado sistemáticamente

D

#5 los nuestros sí, los suyos no tengo ni idea

D

Hombre el liberal de turno! El típico que defiende el liberalismo cuando le conviene.

D

No sé por donde empezar. Si por explicar que Europa sí pidió la tasa a los depósitos aunque algunos digan que fue idea del gobierno chipriota, o que defienda a Lagarde que está siendo investigada por estafa. Las mentiras de este hombre y su capacidad para creérselas son sobre humanas.
Por lo visto fue hasta malo no meterse en el euro, sí claro, malísimo. Muy interesante como cuando a mitad del artículo se queda sin argumentos empiezan las paranoias con barcos y bombas, muy buen periodismo el de este tipo.
Cuando dice que fue un error no integrar la banca chipriota con la griega. Cualquiera es periodista.