Hace 3 años | Por --637383-- a merca2.es
Publicado hace 3 años por --637383-- a merca2.es

Los tipos de interés negativos forman parte de la batería de herramientas a disposición del Banco de Inglaterra, así lo ha afirmado este viernes el gobernador de la institución, Andrew Bailey, quien ha subrayado que la institución no carece de potencia de fuego para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Comentarios

m

Estanflación y regresión del consumo. No parece la mejor política para un país que vive de su sector financiero.

johel

#3 pero se lo aplicarian al pequeño ahorrador que no puede sacar su dinero del pais, no al gran capital, no seamos ingenuos.
Ya he visto mas de un texto que traducido de la jerga vacia del economilisto venia a defender "que cobren por ahorrar, para que asi se incentive el gasto y se potencie el motor de deuda"

mirav

#9 moneda digital con cuentas con interes negativo, si no gastas tu dinero va disminuyendo. No lo veo realista de forma generalizada, pero si creo que lo usarian como moneda de pago para cualquier tipo de ayuda. Luego podrian extenderlo al funcionariado, quien sabe si acabaremos todos asi.

el deutsche bank va a empezar a cobrar intereses negativos por cuentas de ahorro de mas de 100k euros creo https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-03/german-banks-open-floodgates-to-negative-rates-for-all-savers.

Esto solo es util para los que tienen el dinero debajo del colchon en version 2.0, en la cuenta corriente. La gente con dinero lo tiene invertido. Y precisamente esto hara que o lo gastas todo o lo inviertes (favoreciendo asi a los mercados financieros de cualquiera de las maneras)

n

Bueno, están al 0,25.....tampoco es que tengan la Estrella de Muerte preparada la verdad....

c

#1 Que contemplen los tipos negativos significa ampliar el límite. Ni más ni menos, que puede llegar hasta el menos infinito...

n

#6 Ya ya...pero esq lo de los tipos negativos (que hace ya un par de años se están viendo) es como de chiste...y, bueno, imagino que no pueden bajarlo mucho, además que los british importan demasiadas cosas como para dejar el valor de la pasta a la altura del betún y la inflación ya tal...
está todo tan raro ya veremos qué pasa con todos los follones que hay sobre la mesa.

D

Tienen un contigente de señores depresivos listos para actuar cuando sea necesario.

D

Supongo que se refieren a cobrarte por guardarte un depósito (que eso ya se hacía por ejemplo en Alemania), porque pagarte intereses por prestarte dinero no creo, aunque en este mundo loco todo podría ser.

Pepe_Reyertas

#4 correcto

D

Se van cumpliendo uno a uno todos los puntos de la agenda tras la falsa plandemia.