Hace 11 años | Por Vladimir693 a periodistadigital.com
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a periodistadigital.com

Soy un empresario del mueble y decoración, que durante 40 años, he suministrado trabajo y recursos económicos a varias decenas de familias españolas y durante todo esos 40 años, he tenido el honor y la capacidad, de no devolver ni un solo recibo, en mi empresa se pagaba todo y después lo que no era conforme se devolvía, con la explicación pertinente, pertenezco a esa generación de empresarios hechos así mismo, en el que el honor y honestidad eran nuestra divisa.

Comentarios

D

#3 Y lo peor es que seguramente sus extrabajadores, que cobran paro y solo han perdido el trabajo, la llamarán empresauria y la dejarán de vuelta y media.

c

#20 Pues la verdad es que solo una persona. Como es de esperar, la que menos trabajaba, la menos competente. Una persona a la que contrató con el anzuelo de una rebaja en la SS por ser mayor. Estuvo calentando la silla y cobrando 1.200 euros netos mensuales durante 5 años.

Mi amiga va pagando poco a poco a los bancos los 80.000€ de deuda que le quedaron en pago por su ingenuo esfuerzo.

Jiraiya

#20 Su ex trabajadores ganarían 1000 euros como mucho y ella lo que su empresa dase de beneficios. Cada uno tiene el papel que elije. La empresaria pone su capital (ojo si es S.A. que no pone en peligros sus bienes personales) y el riesgo.

Yo conozco a muchas personas que tienen sus empresas montadas (editoriales e imprentas) que trabajaban sólo para la Administración. Ahora están pasando malos momentos, pero se ha llevado desde los 80 ganandolo a espuertas. Esas personas contrataban al sueldo menor posible, como siempre.

Los trabajadores tienen su paro porque se lo han ganado y se los paga el Estado, no la empresa. La llamarán empresauria si para mantenerse a flote contratase a gente por cuatro perras para que echen horas extras que nunca había aclarado en las entrevistas y las condiciones laborales sean leoninas. Y todos sin prometer a los trabajadores que cuando la cosa mejore, ellos verán recompensados sus esfuerzos.

Si portó bien la empresaria, los trabajadores habrán lamentado la situación de su jefa y posiblemente amiga, y desean que la cosa reflote cuanto antes.

D

#4 Ya. Pero aquí habla un empresario. Cuando hablen otros ya trataremos ese tema, que creo que he dejado claro en otros de mis comentarios.

marioquartz

#5 Claroooo nadie se ha aprovechado. No existieron los albañiles que cobraba mas de 2000. Claro que no, son imaginaciones.

D

#15 Vale ya de intoxicar con frases de ese tipo. El capitalismo es una cosa y el sistema que tenemos es otra muy diferente. Noruega, Finlandia, Suecia, Japón y Dinamarca demuestran lo equivocado de ese planteamiento.

#13 Si 2000.... y 3000 también, y gente que no sabía hacer la o con un canuto cobran el triple que un licenciado por mover sacos, carretillas y poco mas.

#5 Claro, malditas sean esas personas que ponían una pistola en la cabeza a millones de españoles para que compraran casas por 8 o 10 veces mas de lo que valían y repitieran las gilipolleces de "los precios no van a bajar nunca" y "alquilar es tirar el dinero"....

Vale ya de tirar balones fuera por favor !!


Lo de algunos en esta web es de traca. Estáis votando positivo una noticia de un medio abiertamente liberal que lo primero que hace es quejarse por las indemnizaciones por despido que tienen que pagar, pero como arremete contra los bancos le hacéis la ola....

Flipante.

oneras

#23 pues qué quieres que te diga, cuando los precios de alquiler están por las nubes, como me pasó a mi, por ejemplo, y comprar una casa salía más barato (literalmente la mitad) y tenías que sí o sí moverte, pues como que no te quedaba mucha más opción. No me gustan las simplificaciones. Hay gente que ha especulado, y hay gente que ha comprado una vivienda como se ha hecho siempre, con poco criterio en muchos casos, pero para vivir y formar una familia. El entorno era favorable, los bancos tasaban a lo loco (y uno tendía a pensar que no podían ser tan imbéciles como para valorar algo tan lejos de la realidad sin esperar que los precios de venta subieran de forma razonable), los gobernantes decían que no había problema. Por otro lado, si alquilas es que hay algún propietario en algún lado de esa casa que seguramente también tiene una hipoteca porque en España eso no se ha llevado de forma correcta en décadas y cada región tiene su idiosincrasia propia. Hubo burbuja, sí, y mucha gente cayó en la trampa, también, pero de ahí a ser igual de culpables como que hay un abismo. Un abismo.

e

#23 Esto, yo he votado la carta de un señor mayor que suplica una moratoria a un banco para que no lo desahucien

IkkiFenix

#23 No es el capitalismo, es el espiritu santo entonces...

D

#31 Llámalo como te salga de ahí, pero capitalismo no es.

Esta es la realidad. http://realidadeconomica.es/la-piramide-del-capitalismo/

IkkiFenix

#32 Estoy de acuerdo con la pirámide, pero eso no deja de ser capitalismo. Llamalo Capitalismo de Estado en vez de Capitalismo de libre mercado si lo prefieres. Yo no creo en ninguno de los dos. En el fondo eso representa al Estado burgues de toda la vida.

IkkiFenix

#5 No queriais capitalismo, pues tomad, dos tazas !!

a

Este es el pais donde vivimos....

Nos toca a TODOS (meneantes quejosos incluidos) cambiarlo... Podemos seguir llorando y quejandonos o empujar. La elección es personal

Arista

he suministrado trabajo y recursos económicos a varias decenas de familias españolas y durante todo esos 40 años

También pordría decir:

Varias decenas de familias españolas me han suministrado mano de obra y me han proporcionado beneficios en esos 40 años.

Ya esta bien de la cantinela de que el trabajo es un regalo del empresario.

ChukNorris

#12 También pordría decir:

Varias decenas de familias españolas me han suministrado mano de obra y me han proporcionado beneficios en esos 40 años.


Ya ... ahora explica los 5 millones de parados.

rafaelbolso

Conmueve leer a un no_tiburón.

D

#1 Sobre todo porque esa opinión es la que tienen todos los empresarios sobre sí mismos.

D

#2 Perdón por el voto negativo, fue por error. Te lo compenso en otros comentarios.

De hecho estoy de acuerdo contigo, todos los tiburones tienen una imagen perfectamente recta, bondadosa y benévola de sí mismos. Sin excepción. Incluso mientras te están clavando la puñalada.

Cada vez que leo uno de estos testimonios adinerados que se autoalaban diciendo que se han hecho a sí mismos, que después de décadas de sacar manteca de pronto son víctimas de las circunstancias (eso lo dicen siempre, en cualquier momento y circunstancia), que siempre han cumplido con la sociedad, la justicia, la paz mundial, etc. me vienen a la memoria la ingente cantidad de mafiosos hijoputescos y rebañabolsillos a los que he oído tararear infinidad de veces esa misma cantinela en persona. Y son casi todos los que he conocido, pocos se libran.

tensentidiño

Cuando generalizamos sobre los empresarios supongo que casi todo el mundo entenderá a qué tipo de patrones nos referimos, en el fondo son personas y las hay de toda condición. Es lo que tiene pertenecer a un sector en el que se prima el ser un desalmado, que en las épocas duras o te conviertes en uno o desapareces. Lo curioso es que casos como este son utilizados por las asociaciones empresariales para justificar sus medidas "hijoputistas" (perdón por el palabro), cuando a personas como la del artículo nunca se las oye hablar en nombre de los patronos. Para los líderes empresariales su espiral de pelotazo y degradación de las condiciones laborales seguirá siendo el camino correcto mientras condenan a los empresarios decentes a la ruína.

D

Señor empresario del mueble, bienvenido a la realidad , no es usted un empresario acomodado, es usted un pringao como todos los currantes, el sistema machaca a todo y a todos. A ver si nos vamos dando cuenta donde está el enemigo comun.

Alice85

¿Os habéis fijado en que la carta está rodeada de publicidad del Banco Pastor?

Da un poquito de grima

anor

" soy lo que verdaderamente se llama un empresario honrado, que son precisamente, los que verdaderamente se arruinan"

Es muy grave que en un pais los empresarios honrado se arruinen, mientras que los que no lo son siguen ganando dinero, y con frecuencia estafando de una u otra forma.

melaniemarkdorf

No se yo si creer que existe gente y sobre todo empresarios tan honrados.

paumal

Vaya carta más devastadora.

#24, créetelo, muchos más de los que puedes imaginar. La mayoría, de hecho.

D

"Gracias y perdóneme por el atrevimiento, pero si así lo hace, Dios se lo pagará."

No, no lo hará.

polvos.magicos

#0 Lo peor no es eso, aun queda devolver lo que el gobierno les va a regalar y que también va a selir y ya esta saliendo de tu bolsillo y del nuestro.

Jiraiya

Busca una escopeta y al director de tu banco o busca y espera al presidente de tu banco

Tendrás techo, cama, tele, piscina, instalaciones deportivas, facilidades para sacarque una carrera y saldrás con 6 meses de paro. No podrás salir a la calle, pero a todo se acostumbra uno.

Además abrirás un debate en los medios.

Suerte y puntería.

J

Pues yo dos cosas: La primera, que buscando su nombre y DNI no aparece ninguna entrada clara que pueda identificar este nombre o DNI con un negocio de muebles, y más teniendo en cuenta que menciona que ha tenido 7 tiendas propias, lo cual me hace dudar de la veracidad de la carta, y La segunda, menos llantos, coño, que ese sector lo conozco muy bien y de primerísima mano, y se han embolsado lo gordo vendiendo en "b". Eso ha sido vergonzoso y todos los empresarios lo saben, pero se olvidan de ello al poner cara de pobrecitos al pedir ayuda a papá Mariano. Os puedo asegurar que yo he visto cientos de facturas de ventas en B en el mueble. Si no vendías al menos un 20 o 30 % en B, pues el cliente no te compraba por que había otro que lo hacia, así que todos a jugar.... Por no hablar de los pagos a representantes, comisiones entre el 5 y el 10% de todas las ventas, la grandísima mayoría en B, y el que diga que no , que se le caiga la nariz como a Pinocho. Y que conste que hablo del mueble por que la noticia hace referencia, pero esto se podría extender a las pymes en toda España, con el conocimiento y complicidad de Bancos, asesores fiscales, contables de las empresas , autónomos, empleados que cobran ( cobramos ) partes en b, y un montón de gente que lo sabe, y no se les cae la cara de vergüenza ahora al quejarse de la crisis, motivada ente otras cosas por el gran fraude que hay en España. El que este libre de pecado que tire la primera piedra.

D

#19 Normal que no encuentres una empresa por el DNI o NIF ya que las empresas utilizan CIF (Código de identificación fiscal) que no tiene nada que ver con el DNI del propietario.