Hace 4 años | Por vicus. a eldiario.es
Publicado hace 4 años por vicus. a eldiario.es

El organismo regulador ha concluido que la sociedad semipública, investigada en la Asamblea de Madrid, cometió una falta grave al concentrar riesgo y no hacer un buen seguimiento del mismoEl Banco de España ya alertó en 2012 de que el 1% de los avalados acumulaban el 30% del riesgo de la entidad semipública y le urgió a reducir esa concentracióTambién por la falta de control multa a la Cámara de Comercio, que es accionista, y al consejero Juan Pablo Lázaro, expresidente de la patronal CEIM

Comentarios

D

#7 Es que no sabes nada de economía, coño.

tul

#7 "los buenos gestores" tambien deciden quienes se sientan en banco de apaña, y en el supremo, y en el constitucional y en la audiencia nacional, capisci?

c

#7 Sí, es muy, pero que muy raro que el Tribunal de Cuentas no haga pagar el agujero a los causantes... con lo eficaz que es este tribunal en "otros casos".

n

#7 A que no pagan ni uno!

luiggi

#7 es un win win para los "buenos gestores" y un lose lose para los madrileños.

No me extrañaría que esos 95000 también acaben en sus manos. lol

D

#7 Yo también creo que faltan penas de cárcel.

PeterDry

#7 Y además les votan, porque son gilipollas.

D

#5
No creas, además de la multa, descuenta los sobres para que los del Banco de España pongan una sanción ridícula, unta también a algunos jueces, fiscales.. Al final limpio , descontando sobornos,comisiones y demás, no les queda ni 1 millón de euros

D

#20 Sobre la pregunta de quienes son los tontos te contestaré, pero no ahora sino dentro de 4 años.

D

#20 Los tontos somos nosotros.
Aunque supongo que se trataba de una pregunta retórica.

#46 ¿ no han robado lo bastante hasta ahora ? ¿ Se necesitan 4 años más ?

D

#57 Me refería a todos aquellos que, habiendo tenido conocimiento de esta noticia les vuelvan a votar en las próximas autonómicas.

sauron34_1

#5 es que es eso. 95.000€ para ellos es como una multa de 0,95€ para nosotros. Manda huevos.

D

#40 ¿ los 95.000 no se pagan de los Presupuestos Generales del Estado, es decir: de vuestros impuestos ?

powernergia

Nos mean y dicen que llueve

secreto00

#25 si, al servicio del político de turno como las cajas de ahorro

D

#38 si son privadas están al servicio de sus accionistas. Si a los directivos los nombran los políticos, no son privadas.

Dramaba

#41 Será que los Botín, Oliu, March y demás no pintan nada...

Deume

#43 El otro día he leído en algún sitio que los Botín "solo" tienen el 0,7% del Santander... ya sé que debe de ser una pasta, pero no de ellos ni de lejos, por mucho que digan los medios. Y a lo mejor a Oliu y March les pasa lo mismo, no lo sé.

bitman

#41 es que no deben estar al servicio del accionista, sino al servicio del cliente

Findeton

#42 Cuando los directivos de una empresa lo hacen mal, los accionistas lo pagan y por eso les echan (o bien la empresa quiebra). Ese vínculo entre trabajo y resultados se pierde cuando la empresa es pública o semi-pública, y por eso es mejor que sea privada.

ochoceros

#44 La solución no es privatizar y encarecer servicios públicos, es pedir responsabilidades acordes a los sueldos que se cobran, y dado que juegan con el dinero de todos, aplicar las penas más duras y lesivas para hacer que no les traiga cuenta en modo alguno intentar la más mínima picardía.

¿Quieres currar en este puestazo y con este sueldazo? Pues no te salgas del guión, y mira por el curro que te van a exigir resultados.

Findeton

#48 No, la solución es privatizar, y a la vez eliminar regulación. La regulación solo sirve para empoderar a las grandes empresas. Por ejemplo toda la regulación sobre redes sociales en realidad lo que hace es proteger a Facebook. He dicho.

ochoceros

#49 La desregulación es equiparable con la regulación a medida. Si se permite que empresas privadas no estén reguladas esto se convertiría en la misma selva o peor que ahora, que llegamos a casos como las SOCIMIs, que permiten a fondos buitres tener carteras de inmuebles por valor de miles de millones de euros sin pagar impuestos, un destrozo para la sociedad en toda regla. ¿Piensas que en un mercado sin regular iba a estar mejor la cosa para la sociedad? ¿Piensas que sin regulaciones los "peces pequeños" podrían sobrevivir?

El problema actual es que se permite a la clase política recibir sobres descaradamente para favorecer negocios privados, y con total impunidad, gracias a regulaciones a medida. Salen ejemplos a diario. Si realmente existiese un espíritu crítico entre los votantes, no se favorecería una sociedad con tanta presencia medieval como la iglesia y la corona, habría una separación real y efectiva de poderes, se vigilaría más a los medios de desinformación, no se perdería el control estatal de los servicios esenciales, el estado podría hacer un control financiero mejor de los pelotazos que pasan en sus morros, etc...

Findeton

#62 No hay regulación en el mercado del amor y no veo ningún problema.

m

#44 ese vínculo se pierde porque en el caso de las cosas públicas, los accionistas, o sea nosotros, no pintamos nada.

Como accionista puedo echar a la directiva en la próxima junta. al menos una al año.

como ciudadano me jodo hasta fin de legislatura.

Findeton

#50 Y en la próxima legislatura este tema sería uno de entre muchos otros así que lo mismo pueden seguir robando. Al final pasa que cambia el partido de gobierno y... simplemente roban otros. Mejor que sea privado y que los accionistas arriesguen su propio dinero y no que los políticos gasten con pólvora de rey.

m

#52 lo siento, pero no. la solución es que los políticos sean responsables de sus decisiones.

con eso se acaba la polvora del rey. pero claro, quien le pone el cascabel al gato.

reclamo ser ciudadano, no accionista.

Findeton

#69 Los políticos no son responsables de sus decisiones, como mucho lo son los votantes. Yo reclamo tener mis derechos negativos.

m

#80 disculpa?

c

#25 Durante decenios ha habido banca pública (y sigue habiendo) sin problema. El problema es cuando un liberal pone en ella sus garras.

Findeton

#53 Quienes destrozaron esa banca eran políticos, así que liberales no eran.

c

#59 No me jodas que Tatcher, Reagan y Esperanza Aguirre eran socialistas.

Ya no te puedes fiar de nadie...con eso de que político y liberal son conjuntos disjuntos...

Manolitro

#63 efectivamente PP y liberal son conjuntos disjuntos. El PP es el clásico partido socialista: restricción de libertades, intervencionismo, subida de impuestos, corrupción, nepotismo...

c

#73 Y en la URSS no había verdadero comunismo. Y lo de las matanzas de cátaros no es verdadero catolicismo. Excusa nunca vista.

Findeton

#63 Menos socialistas que los que sus predecesores, pero mucho más socialistas que lo necesario.

c

#79 Sigue buscando el Reino de los Cielos, padawan.

Peazo_galgo

#25 perfecto, un oligopolio privado como el actual donde no sólo no te dan interés por tu dinero, si no que ahora te fríen a comisiones y hasta te llegan a cobrar por los depósitos sin alternativa, pues los políticos efectivamente hace tiempo que se cargaron a la competencia (cajas de ahorros semi-públicas)

Realmente lo que hace falta es una banca pública más o menos autónoma que esté libre de la injerencia de los políticos y se dedique exclusivamente a fines sociales y de interés público según un comité independiente y a garantizar cuentas básicas a ciudadanos con pocos recursos que estén libres de costes y comisiones... anda, como las cajas de ahorros y montes de piedad antes de que les metieran mano los políticos, qué cosas, si está ya todo inventado...

Findeton

#74 ¿Y por qué te fríen a comisiones? Te lo digo yo: porque hay demasiada regulación. Esa regulación literalmente impide que cualquiera se pueda montar su propio banco para hacer competencia. No, la solución no es la banca pública, sino la desregulación. Empezando con que el dinero no debería ser emitido por el Estado. Bitcoin/Ethereum han demostrado que no es necesario.

D

#1 No, pedimos más aguita y luego se la meneamos.

D

#3 no son créditos, son regalos

vicus.

#11 Y en condiciones muy ventajosas, parece..

D

#12 Que se lo diga Ayuso. Tan ventajosas, que fue a fondo perdido.

MellamoMulo

#11 una pequeña multa para el perdón de los pecados

vicus.

#24 Es como en misa, cuando pasan el "cepillo" para echar unos eurillos para hacer penitencia.

D

#11 No son regalos. Son robos.

D

#37 regalos de algo que no es de quien lo regala

carloscmira

#4 seguro que la van a pagar los que se han beneficiado de ello, sí, roll

berkut

#4 Aquí lo dice;

https://cadenaser.com/emisora/2019/09/13/radio_madrid/1568376715_087069.html

Por lo visto paga la compañia aseguradora CHUBB.

Aunque la verdad, siempre me han metido en la cabeza que el seguro (cual sea), no paga cuando hay mala fe por parte del asegurado... (esta póliza lo contempla)

Lo que está claro es que la prima del seguro (9000 euracos) seguramente se pagó con dinero público.

B

#4 Entre todos los de Madrid habeis decidido que Ayuso es lo más de lo más y que debía ser presidenta junto con Almeida de Alcalde..., así que ahora toca disfrutar, si miras hemeroteca sabrás quien paga los platos de las estafas y robos del pp en Madrid. Pero seguro que ya te haces una idea.
Fué un gran acierto volver a meter en el poder al partido más corrupto de la historia de España.

Stiller

#34 Ayuso ha logrado los peores resultados de la historia del PP en la Comunidad: solo 700.000 votos.

El partido determinante para que eso sucediera ha sido Cs. A Cs le votaron 600.000 madrileños. En el censo hay casi 5 millones de votantes.

Y aunque Ayuso hubiera arrasado, seríamos millones los madrileños que no la soportamos ni la votamos. Así que tampoco es que lo hayamos decidido todos.

Hasta las mega pelotas de que digáis que los madrileños queremos que nos roben.

En otro nivel es como decir "a los judíos les encantaba que los exterminasen, Hitler logró gobernar. Ahora a disfrutar del Holocausto".

Anda a la mierda a hacer chistes con todas las políticas que allá donde estés te perjudiquen, ¿no? ¿O en tu caso no vale?

B

#45 Hablad con vuestra gente, al final lo que he dicho es una realidad, entre todos los madrileños habéis decidido. Se llaman elecciones.
Teniendo en cuenta toda la marabunta de corruptelas del PP en Madrid que hoy esté de nuevo gobernando el pp, tiene mucho delito, quizás deberías reflexionar y aceptar críticas,porque no es para menos. En mi caso vale igual, con la diferencia que no me pongo a lloriquear como en tu caso.

Stiller

#55 Yo no he votado al PP en mi puta vida, como para aceptar que me critiquen por ello.

Repito LA GRAN MAYORÍA DEL CENSO no ha votado al PP.

Sé cómo funciona el parlamentarismo, para que telo ahorres. Y sí, sé que el PP gobierna. Con dos escaños más qu3 las izquierdas.

Pero no TODOS los madrileños han dedicidido que gobierne el PP. Te pongas como te pongas.

Solo 700.000 votantes ha tenido. De 5 millones.

Ya solo faltaría que todos los votantes de Más Madrid, Podemos o PSOE tuvieran que aceptar las críticas por permitir que el PP gobierne. ¿Qué cojones deberíamos hacer? Un golpe de estado en la asamblea o qué hostias pides?

Vete a reírte de los votantes del PP, que a los que hemos votado a las izquierdas no vengas a pedirnos autocrírica, macho.

B

#61 Nadie te ha criticado, se critica al conjunto y por el resultado. No se donde has visto que yo he dicho que todos los madrileños han votado al PP. Es la realidad , y sino eres capaz de ver la ironía del asunto, y que el partido más corrupto vuelva a gobernar, igual es que los de izquierda se han quedado en casa no? igual puedo criticar eso ,porque por ello hoy está el PP robandoos de nuevo a todos los madrileños y con neonazis de socios diciendoos lo que teneis que hacer y como.

D

#33 los pagas tú.
Avalmadrid es una entidad pública. Cauano vayas a la tienda, miras la parte del ticket que pone "IVA" y parte de eso va para Avalmadrid y parte para la multa. Aunque no seas de Madrid.

#4 todos.

n

#60 Eso digo.

tul

#2 es por el bien de todos, si españa se rompiera tendrian menos gente a la que robar.

vicus.

Está claro, el tema es ilegal. Actuará la justicia?

r

Circulen, esto es un chiringuito liberal, un chiringuito como dios manda.

D

lo curioso es que los neolibrales no hacen ascos a estos creditos .. a devolveros si claro

s

Se ríen de nosotros, verdad?

B

#27 Esa pregunta se contesta sola.

P

A buenas horas.

sieteymedio

Ajá. Y estos 95.000 euros los va a pagar alguien en concreto considerado responsable? O ya tal?

D

Algunos van a comerse un langostino menos estas fiestas con ese peaso de multa.

n

A que no pagan ni uno!

Tuatara

¿Y lo pagarán los nostálgicos de ETA o los pringaos de siempre?

baronrampante

¿El "Banco de qué España"?

Lamantua

El Banco España no se habia enterado..,? Pues vaya mierda de control. Igual con preocuparse de las pensiones...

B

como decian en la hora chanante......
Hijos de puta, hay que decirlo más, hijos de puta más.
Hijos de puta, hay que decirlo más, hijos de puta más.

B

Ahora que los madrileños feliciten a quien han votado a su gran Ayuso, a darle las gracias y a callar porque ellos la han votado. A disfrutar de los grandes constitucionalistas españoles de verdad.

m

lo que tiene que fardar esta peña en las cenas de navidad de amigotes con las jugadas que nos preparan y lo impunes que salen

g

Aval Madrid es una SGR (sociedad de garantía reciproca) que por ejemplo con emprendedores avala financiación de startups y pide garantías personales (al ser un aval el banco de españa les obliga) pero yo no conozco a nadie que les haya ejecutado dichas garantías.
Conoceré unos 10 proyectos que han cerrado teniendo Aval Madrid y nunca se ha ejecutado las garantías.
Es como Enisa.es, una entidad pública de préstamo participativo que no pide garantías ni avales y que tiene un % de impagos altos.
Solo conozco la pata de emprendimiento en todo esto, no sé cómo será para otro tipo de préstamos pero son entidades para ayudar al tema de emprendimiento y hacer crecer la industria. Por lo menos el Aval Castilla la Mancha que es el que conozco los avales al final vienen de fondos Feder, en Madrid no creo que funcione igual

D

#36 ¿ en esos sitos le dan el dinero a los amigotes ?

g

#64 ya en eso no lo sé pero quería comentar cómo funciona una SGR y una entidad pública de crédito con préstamos participativos y demás historias. Enisa creo que da aprox. al 30% que solicita el préstamo y es una herramienta super usada en el mundo de startups.
Obviamente seguro que hay tráfico de influencias (una palabra que ya no se usa y se ha sustituido por capitalismo de amigotes)

Por cosas así murieron las cajas, yo tengo más cerca CCM que una de las cosas por las que cayó fue curiosamente por el que iba a ser el primer aeropuerto español de capital privado. El tema que fue capital privado prestado por una caja pública (CCM) sin avales ni garantías personales

elm0nch

95.000€ de multa...Que además pagaremos todos los agraviados, es decir, los ciudadanos.
Si se levanta Kafka se vuelve a morir.

T

Marca España, circulen!