Hace 7 meses | Por blodhemn a diario16plus.com
Publicado hace 7 meses por blodhemn a diario16plus.com

En la denuncia inicial se reclamaba la retirada de la licencia bancaria a Banco Santander y la inhabilitación de Ana Patricia Botín y varios altos ejecutivos del sector financiero por su presunta participación directa en la mayor estafa de la historia. Diario16 ha tenido acceso en exclusiva a la respuesta del Banco de España que, tras comprobar la gravedad de los hechos denunciados y de la documentación aportada, documentación hasta ahora inédita en España, ha decidido elevar la denuncia al Banco Central Europeo.

Comentarios

vacuonauta

#1 a ver que ya no está en África... porque esto es Europaaa!!

A

#12 Me lo he imagino como si fuera la película de 300 en el foso cuando lanza al negro jajajaja

c

#18 De estatismo nada, mira como acaban de sacar las hipotecas inversas... Lo que quieren es mucha protección para lo suyo y nada para los demás.

#24 Exacto y mucha protección para lo suyo y nada para los demás es lo contrario a ser liberal.

D

#24 Entiendo con eso se aseguran el gobierno intervenga si caen.

#18 así es, de hecho en el libro inspiración de los liberales "la riqueza de las naciones" Adam Smith dice precisamente eso "El interés de los empresarios en cualquier rama concreta del comercio o la industria es siempre en algunos aspectos diferente del interés común, y a veces su opuesto. El interés de los empresarios siempre es ensanchar el mercado pero estrechar la competencia. La extensión del mercado suele coincidir con el interés general, pero el reducir la competencia siempre va en contra de dicho interés, y sólo puede servir para que los empresarios ....

Justiciero_Solitario

#26 el libre mercado no beneficia a los empresarios... a los únicos que beneficia libre mercado es a los consumidores y esto la izquierda no lo entiende por más que es algo básico y lógico

y

#30 En un mundo teórico ideal, sí, tienes razón; el problema es cuando las doctrinas (cualquiera de ellas) se aplica al mundo real.

Tu frase es como aquello de "el verdadero comunismo".

D

#18 Es que las empresas/compañias estas de castas, en cuanto se enfrentan a competencia normal se hunden, solo hay que ver a Telefónica, si no las proteje el estado para que tengan sus monopolios o ventajas decisivas frente a la competencia, caen en picado.

#34 Exacto, por eso no quieren libre mercado, quieren ir de la mano de papa estado.

z3t4

#1 En este caso no pueden, a no ser que convenzan a todos los afectados de abandonar la demanda.

#11 Con eso aprenderan!!! clap Seguro que la proxima vez que puedan ganar unos cuantos miles de millones a base de estafar a vij@s, despistad@s, ignorantes e incauto@s...se lo piensan dos veces

Senaibur

No va a pasar absolutamente nada... y todos lo saben.

p

El titular da a entender que el Banco de España va a degüello contra el Santander, no sé Rick, pero algo hay ahí que no cuadra. Ni que en España las instituciones funcionasen debidamente...

Ovlak

#13 Él dice, literalmente, que no creo que sea real. Real es, y a los hechos me remito: hay denuncia y hay elevación. Después podemos discutir si es alarmista o sensacionalista por la posibilidad de que no quede claro si esto va al BCE por la gravedad de los presuntos hechos o por el tamaño de la entidad denunciada. Pero que hay denuncia, que va al BCE y que la denuncia contiene el relato del que este artículo se hace eco parece incuestionable. Después queda en manos del lector dar por ciertos los hechos denunciados en función de su sesgo o subjetividad, pero eso no es culpa del medio.

elsnons

Si hombre un banco que ha financiado y condonado créditos al psoe desde hace décadas. Procura no pedir un crédito en el Santander y retrasar la cuota porque te ejecuta primero y después te pregunta cómo piensas pagar.

Raziel_2

#7 Si tan solo fuera al PSOE...

D

Yo lo elevo al BCE que es muy grande para mi y ellos... Que hagan. Y de paso os doy tiempo, ya que esta en la prensa, a hacer cositas para huir

z

#2 pero cobran como si tuvieran todas las competencias que es lo importante, tener el chiringuito abierto

D

No eleva nada. Se limita a trasladar la denuncia a quien corresponde darle respuesta. El artículo, y ya van varios, no tiene pies ni cabeza. Simplemente publican lo que les dice el reclamante.

Irrelevante, pero empieza a ser spam.

Este medio debería ser baneado. Es pura desinformación.

wachington

Son hechos ocurridos entre 2002 y 2007. Sorprende que aparezcan ahora.

En esa época, según Wikipedia, Ana Botín estaba en Banesto. Dicho de otra manera, habrá más personas con más implicación directa en los hechos denunciados que Ana Botín.

EmuAGR

#10 Toda la culpa es de Emilio, que en paz descanse. Sigan circulando, ese asunto quedó zanjado.

wachington

#31 No sé de quien es la culpa, pero aparentemente Ana Botín estuvo fuera de la dirección del Banco de Santander en España hasta 2014. Y los hechos denunciados (¿has leído el artículo?) ocurrieron antes de 2009.

Sobre lo de "asunto zanjado", si no ha prescrito no es asunto zanjado. Si ha prescrito pues otro caso más de la España podrida.

https://www.rankia.com/diccionario/biografias/ana-patricia-botin

En el año 2000 funda un fondo y, en 2022, comienza a presidir Banesto, un banco del Grupo Santander. Puesto con el que se convierte en una de las pocas mujeres presidenta de una corporación bancaria en la historia de la humanidad.

Tras su paso por Banesto, deja la entidad para dirigir la filial británica del Grupo Santander. Puesto que comienza a desempeñar en 2010, para, tres años más tarde, complementar con el puesto que asume en el consejo de administración de Coca Cola.

Ana Patricia ocupa ambos cargos hasta el año 2014, año en que fallece su padre Emilio. Tras ese año, Ana deja la filial británica para asumir la presidencia del Grupo el mismo día que fallece su padre, el 10 de septiembre.

EmuAGR

#38 Me hubiera gustado que te hubieras percatado de la marca de sarcasmo "" antes de escribir este comentario...

RoneoaJulieta

La «B» del BCE es de Banco.
Perro no come perro.

deprecator_

Multita ridícula como mucho y tan amigos.

danihr

Bancos haciendo cosas de bancos.

Mosquitocabrón

El peor banco con el que he trabajado en mi vida, no les toco ni con un palo.

juandeirun

No puede ser real...

Un_señor_de_Cuenca

#3 No creo que sea real teniendo en cuenta el medio que lo publica.

adevega

#8 Tiene toda la razón en ponerlo en cuarentena por lo menos de primeras. Cualquier noticia de Diario16 sobre el Santander hay que leerla con mucho escepticismo.

Por otra parte, que diga la verdad no quiere decir que no sea una noticia alarmista de algo que tiene todos los visos de quedar en nada.

malajaita

La otra noticia bomba del verano

K

Parece que alguien quiere comprar Santander por 1 € y hacer desaparecer su marca.

Más leña al fuego de la convergencia total en unos pocos bancos. A este paso, a sólo 2 o 3 y por las apariencias.

Urasandi

#19 Me dará 0 pena.

pacote

A ver, la noticia no me cuadra que se quiera hacer responsable a la Sra. Botín.
Tras trabajar durante 7 años en JP Morgan en los EEUU, en 1988 regresó a España donde comenzó a trabajar para el Grupo Santander, hasta que en 1999 fue apartada del cargo por su padre (Emilio Botín), en el 2000 fundó un fondo de capital riesgo y en el 2002 pasó a presidir Banesto (banco perteneciente al Grupo Banesto), cargo que abandonó en 2010 para pasar a presidir la filial británica del Grupo Santander. Y ya en 2014 pasó a presidir el Grupo Santander tras el fallecimiento de su padre.
Por las fechas que se maneja en el artículo, cuando supuestamente se comenzó a advertir de la posible estafa piramidal de Madoff fue a partir de 2002, por esas fechas Ana Botín (apartada por su padre desde 1999 del cargos y responsabilidades en el Grupo Santander), volvía a la banca a presidir Banesto. En 2008 Madoff fue finalmente detenido por el FBI en los EEUU, por esas fechas Ana Botín seguía en el Banesto y no fue hasta el 2010 cuando la mandaron a UK a presidir la filial del Santander británica tras la salida de su anterior presidente, y finalmente 2014 (6 años después) y de manera súbita pasa a ocupar el cargo de su padre fallecido.
Por las fechas, el marrón de la denuncia (de ser cierta) habría sido de su padre fallecido, no de ella.

No lo veran nuestros ojos que a algun@ de est@s les caiga el puro que se merecen...Ya se libro el patriarca...por mayor y por morirse (aunque se habria librado igual).

m

la mayor estafa de la historia en sí es el sistema bancario en sí