Hace 13 años | Por eLMastin a cincodias.com
Publicado hace 13 años por eLMastin a cincodias.com

La presión que tienen las entidades financieras para sacar de sus balances las viviendas procedentes de procesos concursales o embargos a particulares está propiciando que vuelvan a incrementarse las hipotecas concedidas por más del 80% del valor de tasación. Los últimos datos del Banco de España aseguran que son ya el 12,2% de todos los nuevos créditos que se suscriben, idéntico nivel al de marzo de 2008, antes del recrudecimiento de la crisis internacional.

Comentarios

D

¿Porqué no iban a hacerlo? Si la vez anterior les fue de puta madre. Además, en España, el banco siempre acaba cobrando, te quitarán la casa pero la deuda no te la quita ni Chuck Norris.

PD: En la mayoría de países, si no puedes hacer frente a los pagos de la hipoteca, le das la casa al banco y te olvidas. Eso no pasa aquí, por eso los bancos españoles no han tenido crisis (por mucho que digan).

Bazofio

Normal, cuando vuelvan a caer ahí estarán los gobiernos para que sus negocios nunca quiebren.

D

"Para sacar de sus balances las viviendas procedentes de procesos concursales o embargos a particulares" Mira que espabilados.

D

#3 Tienes razón, es una manera como cualquier otra de hacer negocio aprovechando la situación.
Si no pagas, se quedan otra vez con la propiedad, y han ingresado unos cuantos meses de intereses.
Perder, no perderán, es lo único seguro de esta noticia. En eso si que son buenos, lamentablemente.

D

Si se lían a sacar todos los bancos su cartera de pisos, la bajada de precios sería histórica, así que posiblemente serán operaciones muy concretas a solicitantes con un perfil específico y un nivel crediticio alto. Los pisos y viviendas que tienen los bancos irán saliendo a cuenta gotas. Hay que tener en cuenta que muchas entidades financieras cuentan esos pisos como parte de su valor total en el mercado. Si de repente bajan de precio a saco, el valor del banco se va detrás.

D

normal... si luego hay problemas pues que pague el estado.