Hace 7 años | Por --312005-- a cincodias.com
Publicado hace 7 años por --312005-- a cincodias.com

El sector financiero quiere que todos los empleados destinen, por defecto, el 4% de su salario bruto a un producto de ahorro para la jubilación (sea un plan de pensiones, o un seguro), que complemente la pensión pública. Así se desprende del estudio publicado hoy por la Fundación Inverco (ligada a la asociación de gestoras de planes de pensiones y fondos de inversión). Bancos y aseguradoras -propietarios de estas gestoras- llevan tiempo proponiendo que un sistema semiobligatorio de ahorro para la jubilación.

Comentarios

ummon

#2 Yo hace bastante que vengo diciendo que el objetivo de la banca es conseguir un impuesto privado que vaya directamente a ellos.

dphi0pn

#2 Hombre es que ahora pedir la "prima nocte" (derecho de pernada) en estos tiempos era un poco descarado y han optado por esta otra opción mucho más moderada.

Manolito_

Si también proponen subir un 4% el salario bruto, tienen mi voto.

J

Ese 4% que lo gestione un ente público no privado. Los liberales siempre intentando arañar duros sin hacer nada.

LordVader

Entre la parte que "aporta" la empresa y la que se me descuenta en nómina ya ingreso 1.156 euros al mes a la seguridad social. Y ahora quieren un 4% más. Yo ya me estoy cansando de esta estafa.

D

#10 es como la tripartita. Yo ni los cursos que pido puedo hacer lol.

Cerner

#12 Pero como adulto prefiero decidir qué hacer con el dinero de mi nómina.
Y sobre los planes de pensiones, preguntad a vuestros abuelos cuanto valía una café mientras trabajaban y comparadlo cuanto vale hoy.
No hay que estar ni jubilado, ni muy entrado en años, para haber tomado un café por 50ptas y pagar por el 1'50€ (como poco) => inflación del 600%.
Hasta la fecha, apalancar el dinero ha sido la mejor forma de devaluarlo.

D

#14 desde luego, yo siempre pienso que el dinero cuando mas vale es cuando te lo ganas.
Por eso soy pobre lol

Cerner

#16 Conozco varios casos de primera mano -que partieron con una mano delante y otra detrás- que a base de mucho currar y arriesgar con créditos/hipotecas ahora son millonarios.

seby

#12 He de decirte que en 5 años el 90% de los planes de pensiones han tenido minusvalías. Súmale el 1% anual que te cobran por la gestión nefasta que realizan del plan.
Te encuentras que a 20 años con la inflación acumulada puede resultar que al final tengas que pedir un préstamo con la garantía de tu pensión pública para pagar lo que debes al banco.

Exagerado, pero muchos alemanes en décadas pasadas con buenos trabajos y buenos salarios, tienen minijobs para complementar su pequeña pensión pública, porque lo que aportaron a la privada lo perdieron por la nefasta gestión de los gestores privados.

Hay planes de pensiones gestionados por personas competentes, pero son pocos y para la mayoría de personas discernir el grano de la paja es complicado. Aparte que la evolución positiva de un plan no te asegura que en el futuro siga esa línea positiva.

Unregistered

#0 AEDE 🚨

D

Sí, y otro 4% acumulable en la tarjeta de compra "El Corte Inglés". ¡noTjoD!

Cerner

Quedarse con un 4% del salario durante décadas por la patilla es una estafa en toda regla

D

#9 bueno a los funcionarios en Cantabria ya se lo hicieron. Una aportacion a un plan privado.

Jack_Halcyon

Me hace mucha gracia eso de "sistema semiobligatorio". De ahí al "por mis cojones" hay medio paso.
Al final voy a hacer como mi abuelo, contable de grandes empresas durante toda su vida. Voy a pedir que me den la nómina en dos cheques mensuales e ingresaré en el banco el dinero justo para las facturas que no me acepten otra forma de pago, porque estos hideputa no conocen límites.

c

Perfecto, siempre que al menos el 40% de los beneficios brutos de la banca se destine para pensiones públicas. Por pedir...

Azucena1980

El 4% para empezar...

i

Por querer que no quede.

xyrxyr

Si no fuese por la excesiva comisión que cobran por mantenimiento y que tienen dan rentabilidades negativas año a año igual hasta podría entrar a debatirlo.


Pero vamos, dan puto asco, formase querer pillar tajada con la comisión

D

La banca esta pidiendo a gritos que saque mi dinero del banco.

capitanmongolo

Jo, ya no se conforman con el 3%.

D

Que bien un IRPF para la banca. Asi los becarios no tendremos paro pero si un PIAS para cobrar tras la tercera Guerra mundial.