Hace 4 años | Por --485433-- a bolsamania.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a bolsamania.com

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha mandado un mensaje directo a Unidas Podemos: “Los bancos no hemos sido rescatados, sino que contribuimos al rescate”. Además, ha defendido que la banca sí que paga impuestos y, concretamente, Bankinter tiene un tipo efectivo de Sociedades del 27%. “Bankinter no ha recibido ayudas, ha contribuido a pagar el rescate y no hemos tenido activos fiscales... Que nos digan que nos tienen que poner mas impuestos es bastante irónico”

Comentarios

D

#1 Ni poca ni mucha: ninguna.

SilviaLibertarian

#11 Y aún así se rescató a las cajas por su mala gestión pública, no a los bancos.

Maelstrom

#78 ¿Qué hostias tiene que ver eso con el rescate bancario? Oís campanas pero no sabéis en qué tono tocan.

Lo que haga un banco con sus accionistas y clientes de preferentes es cosa suya, si se trata de su propio dinero y no del de un rescate conjunto y externo. Y es más, esas noticias si demuestran algo es precisamente que NO lo rescataron.

D

#13 consideras que las cajas son banca pública?....vaya ...pues quien lo diría....

Xantinpa

#22 Mentira, fue a Caixabank. Y la entidad asume una partes de las futuras pérdidas por los "activos tóxicos".

wondering

#22 banco de Valencia pertenecía a bancaja, es decir, banca pública.

J

#58 En ningún momento ha existido banca pública. Ha existido cajas que estaban controlados por políticos pero nunca fueron públicas porque no eran parte del estado ni este las controlaban.

Noeschachi

#58 Andas más perdido que un hijoputa el día del padre.

wondering

#95 Me parece que eres tú el que anda perdido.

Noeschachi

#96 El Banco de Valencia era un banco privado. Punto.

a

#22 pfff ni siquiera sabes quién se quedó el banco de Valencia. Hay que ser ignorante y atrevido para hacer un comentario así

Manolitro

#28 Si es tan público y tan demostrado, por qué con la búsqueda en google de Santander+62.608+millones sólo aparecen diferentes blogs que copia la frase Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros ?

https://www.google.com/search?rlz=1C1CHWL_esGB816GB816&ei=ehfCXPPcAtuH1fAP_tq0uAo&q=Santander+62.608+millones&oq=Santander+62.608+millones&gs_l=psy-ab.3...181058.187357..187497...0.0..0.160.2494.12j13......0....1..gws-wiz.......35i39j0i131j0i67j0j0i131i67j0i131i20i263j0i203j0i22i30j33i160.miQftZbx070

Si un comentario de cuñao de un profesor de secundaria en un blog es demostrar algo, no me extraña que te cuestionen todas esas veces que dices que has demostrado cosas

wondering

#69 No lo reconocerán nunca. Saben que están equivocados. Mienten a conciencia.

s

#13 Si no recuerdo mal Solves hizo una inyección de dinero rescatando a los bancos comprando activos financieros que se consideraban seguros (o avales para los bancos que extienden créditos para la compra de viviendas de protección oficial ,etc). Los bancos al tener depositantes extranjeros fuera del país pudieron solucionar la situación. Las cajas dependían de depositantes españoles. Por otra parte la caja de madrid se consideraba de las mejores instituciones financieras de Europa antes que la jodieran bien jodida amiguetes de políticos. ¿no es así?

Mala gestión. La hubo mala pública y privada. Pero la mejor pasada fue de publica pero también la peor...

Bourée

#13 Banca: Conjunto de entidades que tienen por objeto básico facilitar la financiación de las distintas actividades económicas.

A sumar el Banco de Valencia:
El 21 de noviembre de 2011, el Banco de España anunció la intervención de Banco de Valencia. Anunció la inyección de 1.000 millones de euros para reforzar los niveles de capital y la concesión de una línea de crédito de otros 2.000 millones con vistas a garantizar su liquidez.[6] Fue el primer banco (sin contar los surgidos de cajas de ahorros) en ser intervenido desde que estalló la crisis financiera de 2008, aunque su principal accionista hasta dicha intervención era una caja de ahorros, Bancaja.

El 27 de junio de 2012, el FROB inyectó 998 millones de euros en forma de capital en Banco de Valencia y se hizo con el 90,89% de las acciones de la entidad.[7]

El 27 de noviembre de 2012, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) comunicó que inyectaría 4.500 millones de euros en Banco de Valencia mediante una ampliación de capital.

m

#76 el principal accionista cuando esto pasó era Bancaja, una caja.

Tuatara

#13 negativo por mentir a sabiendas.

D

#11 tuVo

wondering

#11 manipulación. Lo tuyo es pura manipulación. Sabes perfectamente que con rescate se refieren a lo que se dio a las cajas públicas y no tiene nada que ver con lo que el BCE ha hecho. Todo por no admitir la obvia mentira.

powernergia

#80 Claro, claro, tranquilo.

No hemos puesto un duro, y la banca salió solita de la crisis.

h

#6 CAda vez que oigo hablaar que hay que hacer bancos públicos me pongo a temblar... chiringuitos para políticos y amiguetes como eran las cajas , que fueron las que se rescataron, no los bancos.

txillo

#6 Bankia, rescatada y en manos privadas. Fin.

D

#6 y esas cajas luego fueron regaladas a los bancos una vez saneadas. Eso se te olvida mencionarlo....

TonyStark

#85 es algo que me hace mucha gracia, hay mucho papanadas repitiendo que no hubo rescate bancario, a mi me parecen tan retrasados como los que niegan el holocausto, pq es q olvidan lo q precisamente indicas, q esas cajas, una vez saneadas, fueron compradas por los bancos. Por tanto, la deuda es de los putos bancos!

TonyStark

#6 se rescató el sector financiero español, ¿quién compró luego esas cajas? pq no se "evaporaron"

D

#1 #2 #3 #4 tiene razón, fue rescatada Bankia, pero no el resto.

Los bancos pagan sociedades por su empresa en España, por las de fuera, pagan en el extranjero por acuerdos de doble fiscalidad

derethor

#8 abanca no fue rescatada?

D

#12 pues eso, cajas públicas pero no bancos privados

llorencs

#21 Las cajas eran privadas no públicas. Por mucha intervención de políticos que tuvieran. Públicas no eran.

D

#88 pero no eran los bancos a los que se refiere esta mujer

borteixo

#12 abanca fue el resultado de ese rescate robo

Feindesland

#14 Eso es un timo, no un rescate.

Supongo que estaremos de acuerdo...

D

#31 Pues no, realmente. Se rescató a entidades con problemas presentes, futuros o imaginados.

m

#14 Banco Popular no fue rescatada en absoluto, sus pérdidas se las comieron los accionistas, como debe ser.

c

#40 Y quien está pagando las reclamaciones por estas pérdidas?

m

#42 Nadie, ni siquiera se ha celebrado juicio alguno todavía.

D

#40 No, lo del Popular no va por el tema rescate a ellos, sino por las maniobras para que le saliese tirado al Banco de Botin.

m

#43 Hombre tirado, tuvieron que levantar 7.000 millones de euros para evitar la quiebra técnica en que estaba el Popular por la devaluación de sus activos. 7 mil millones de euros no lo llamo yo tirado.

m

#53 En serio, en serio.

El diario pone en duda la gestión de Ron, precisamente el motivo por el que se tuvo que intervenir el Popular. Por que las valoraciones de los activos estaba infadísimas. Por ese motivo el banco estaba en quiebra.
No por falta de liquidez como dice el Pravda (vaya panfleto, de verdad, no entiendo que sigáis leyendo esa mierda).
La falta de liquidez no implica una quiebra del banco.
Si tienes activos suficientes, acudes al BCE y te prestan pasta para solucionar esa falta liquidez.
El problema es que el banco no los tenía, por que estaban muy sobre valorados en los libros, por eso no pudieron acudir al BCE.
Al valorar correctamente los activos, éstos (más el capital) estaban muy por debajo de los pasivos. Esto es lo que ocurrió, que el Popular estaba en situación de quiebra técnica y no había forma humana de que levantara por si mismo el capital que necesitaba.

D

#54 Gracias por la explicación, pero existen dudas, por lo que entiendo, sobre que las valoraciones se hinchasen para poder comprarlo a menor precio: ¿como lo ves?

Por otro lado, mas quejas, esta vez de los afectados: https://diario16.com/deloitte-reconoce-informe-del-banco-popular-una-valoracion-224-euros-accion/

m

#59 Hombre, los afectados claro que se van a quejar, es muy natural y totalmente comprensible, y pueden poner reclamaciones, pero que el banco era un desastre de valoración es un hecho cierto, corroborado por el BCE cuando intentaron ir a la ventanilla de liquidez con unos activos que no valían ni el 20% de lo que decía el Popular que valían.
Los que se pillaron la credibilidad fueron los inspectores del BdE que o no se preocuparon en comprobar las cuentas o miraron a otro lado, o los jefes enterraron algún informe como hicieron con Bankia, no se.

m

#7 pues no, el banco de Valencia fue rescatado y no es caja.

Feindesland

#19 Uffffff
Salió uno....

¿Hacemos lista de las cajas rescatadas?

lol lol lol

wondering

#49 el ppal accionista era Bancaja. Una caja pública.

Cc #30 #19

Noeschachi

#55 Por invertir en empresas privadas Bancaja metió mucha pasta en constructoras. Eran constructoras públicas?

wondering

#99 Y quién decidía meter esa pasta en constructoras?

marioquartz

#19 Es el UNICO BANCO.

J

#7 Las cajas no son ni eran banca pública. No eran controladas por el estado aunque tuvieran políticos en ellas. Son cosas diferentes.

Feindesland

#86 ¿Cual era según tú su titularidad?

Se regían pro el derecho público...

J

#90 De la wiki: Son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con finalidad social, con marcado carácter territorial. A diferencia de los bancos, los cuales son sociedades anónimas, las cajas de ahorros tienen carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales y tienen representación de impositores, fundadores, empleados, administraciones públicas y grupos de interés en la Asamblea General, órgano superior de gobierno.
Es decir son empresas privadas pero con finalidad social, que no buscan el lucro para sus accionistas porque no los hay. Titularidad hay de todo pero que algunas tuvieran representacion de políticos no la hacen empresa pública.
Como ejemplo una empresa pública es loterias del estado o correos (que creo que no la han privatizado) y la otra sería cualquier empresa donde el estado tenga acciones y por lo tanto tengan asientos en el consejo de administración.

TonyStark

#7 ya, y que pasó con las cajas? se evaporaron con el viento? o fueron compradas por los bancos?

marioquartz

#1 Estan diciendo la verdad. Aunque te joda.

silencer

#1 Y luego hay quien dice q no hay castas en España.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, es hermana de Concepcion Dancausa
https://es.wikipedia.org/wiki/Concepci%C3%B3n_Dancausa
Politica del PP expresidenta de la Asamblea de Madrid y exdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Ambas hijas de Fernando Dancausa
https://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Dancausa
exalcalde de Burgos y procurador en cortes

El padre de Fernando Dancausa fue concejal y diputado provincial, su abuelo tambien fue alcalde de Burgos.

4 generaciones de Dancausas con puestos relevantes en la economia y politica española, dio igual q fuera durante la restauracion, la dictadura de Primo de rivera, la de Franco o durante la democracia, siempre ha habido un Dancausa allí.

Es un hecho q simplemente hago notar.

D

#1 Ya, pero eso no le quita la razón ni te la da a tí.

D

#10 Tranqui, se agararrán a un tema de forma para esquivar el hecho de que se ha inyectado dinero a espuertas en el sistema bancario español, sea a cajas sea a bancos.

m

#10 El capital de la Sareb es 45% FROB 55% banca privada.
Los activos se compraron con deuda emitida por la Sareb.
Se compraron las viviendas con descuentos promedios del 63% sobre el precio en libros.

D

#39 Como no les expliques cuidadosamente lo que quiere decir cada una de esas frases, no van a entender nada.

c

Y el Banco Popular fue rescatado encubiertamente, se vendió por un solo euro al Santander, se hundieron las acciones.... y ahora nos toca pagar las indemnizaciones que los accionistas han reclamado a la justicia.

m

#26 Es mentira, mentira, mentira. Como decía Guebbels hay que repetir la misma mentira mil veces...

Kikofoliux

Esta"señora" es un repollo con patatas. Su padre fue un represor franquista ladrón y ella pues a seguir con los valores de la derecha hispana.

XtrMnIO

Venga va, ahora yo:

Por el mar corren las liebres,
Por el monte, las sardinas, tralará.

D

Entre robancos anda el juego.

No va más, señores!

Gana la robanca!

wondering

#61 El accionista principal de Banco de Valencia, S.A. era Bancaja Inversiones, S.a. con el 38,33 %.

También era accionista Castellon Y Alicante Caja De Ahorros De Valencia con el 38,08 %.

Casi el 77% del banco era propiedad de dos entes públicos. Es decir, gestión pública.

llorencs

#63 Las cajas no son entes públicos. Dejad de mentir. Las cajas de ahorros solo se diferencian de los bancos que no tienen ánimo de lucro, nada más, son fundaciones.

wondering

#92 Las cajas estaban gestionadas por políticos. Entre otras cosas, concedían créditos por criterios políticos. Su gestión era pública.

kucho

ah, oh, bueno, si lo dice la banca debe ser verdad, para que querrian mentir?

marioquartz

#36 Es cierto lo diga la Banca o lo diga el porquero de Agamenón.

D

JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ


VAN DOS Y SE CAE EL DEL MEDIO.

ur_quan_master

Y Sareb en el nombre de un desierto...

p

...no rescataron a la banca, me rescataron a mi, desde entonces no trabajo, tengo una colección de cochazos en la cochera de mi impresionante casoplon, que cuenta con helipuerto para cuando hay previsión de atascos de trafico. Además de he agenciado un chalete en las Islas Caimán para administrar mi rescate. Y por supuesto, otra casita en la playa de las costas del Mediterráneo, y una casita en el norte par cuando hace mucho calor. Y un apartamento en Suiza, que allí también "trabajo" en ocasiones.
No te jode...

c

Remember: Banco de Valencia.

wondering

#25 cuyo dueño era bancaja: banca pública.

c

#56 No, Bancaja era un accionista mayoritario.

llorencs

#56 De nuevo, en España moderna nunca ha existido la banca publica. Por ejemplo, Colonya una de las 2 cajas que quedan sigue siendo tan privada como siempre. Es más, durante un periodo mi padre fue de la junta de esa caja, como cliente que es. Lo único que tenían las cajas eran miembros del ayuntamiento, pero eso no las hace públicas.

wondering

#91 De nuevo, la gestión de esas cajas era pública. Era manejada por políticos. Tomaban decisiones por criterios políticos.

d

Pobrecitos, que pena me dan!!!

D

Puta psicopata mentirosa

Socavador

La banca a la gente : "Pardillos, nos meamos en vuestra cara pero tenéis que decir que llueve" ¡Muahahahahaha!




Editado : Ah, vale, que la noticia es de "bolsamaría".

R

Una buena polla

D

La hostia puta.

wondering

Podemos sigue con sus fake news.

A

Una polla como una olla!

Ea, que a gusto me he quedao...

l

Se gastaron 60000€ en chuches

D

Spam de los bancos a tres días de a las elecciones. Manda huevos. Que se presenten... ah, no calla, que ya mandan de facto.

D

Un político debería saber que el rescate fue para las cajas dirigidas por sus colegas políticos. Un expolio en toda regla.

joeelgordo

Voy a probarlo el próximo día que vaya al banco, “no hace falta que pague la hipoteca , ya pago comisiones”

D

Bueno bueno ahora resulta que caja castilla la mancha no fue rescatad lol lol lol lolper0 ha sido un ZASCA monumental en to la boca de u.p.

D

#34 Estooo, caja quéeeee. Pues eso: que otra caja de ahorros.

makinavaja

Vamos, que ni devuelven, ni devolverán...

X

La banca haciendo campaña por Podemas. Hasta dónde vamos a llegar.

D

Que te pires ya a pastar

D

No creo que haya muchos, pero si algún meneante silencioso se está aún planteando el votar a Podemas, este es el mejor sitio para poder apreciar cual es su target y del cual formarían parte: feministas, planchabragas y fanáticos ignorantes.

p

#9 Sólo por tu comentario se acaban de ganar mi voto. De algún modo hay que compensar la tontuna de algunos.

D

#27 Jaja, el tuyo jamás lo perdieron, apostaría a que perteneces al menos a dos de los grupos que he enumerado.

1 2