EDICIóN GENERAL
129 meneos
411 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La banca, a Podemos: "No fuimos rescatados y pagamos impuestos"

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, ha mandado un mensaje directo a Unidas Podemos: “Los bancos no hemos sido rescatados, sino que contribuimos al rescate”. Además, ha defendido que la banca sí que paga impuestos y, concretamente, Bankinter tiene un tipo efectivo de Sociedades del 27%. “Bankinter no ha recibido ayudas, ha contribuido a pagar el rescate y no hemos tenido activos fiscales... Que nos digan que nos tienen que poner mas impuestos es bastante irónico”

| etiquetas: banca , podemos , rescate
Comentarios destacados:                            
#11 #6 Pues no, como ya te he comentado otras veces, en Europa todo el sector bancario tubo que ser rescatado porque si no nuestro sistema (ya sabes, basado en consumo y crédito), se va al garete:

"El FMI se confiesa: sacrificó a Grecia para salvar al euro y a los bancos europeos"

www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKY

En España, las ayudas directas fueron para las Cajas, pero igualmente se rescató a casi todo el sector.

CC #1 #4 #7
qué poca verguenza tiene esta gente
#1 Ni poca ni mucha: ninguna.
#4 Pues la señora tiene toda la razón. Lo que se rescató fue a las cajas quebradas por los políticos.
#6 Pues no, como ya te he comentado otras veces, en Europa todo el sector bancario tubo que ser rescatado porque si no nuestro sistema (ya sabes, basado en consumo y crédito), se va al garete:

"El FMI se confiesa: sacrificó a Grecia para salvar al euro y a los bancos europeos"

www.clarin.com/economia/fmi-confiesa-sacrifico-grecia-europeos_0_HJiKY

En España, las ayudas directas fueron para las Cajas, pero igualmente se rescató a casi todo el sector.

CC #1 #4 #7
#11 Y aún así se rescató a las cajas por su mala gestión pública, no a los bancos.
#17 Luenga es la memoria. Hay muchas formas de rescate. Por ejemplo, dejar colar unas cositas llamadas preferentes que luego ya si eso lo arreglamos tarde, mal y/o nunca

Bankinter no pagará el 100% del nominal de las preferentes en el canje por acciones incumpliendo lo prometido en el folleto de emisión
www.lacelosia.com/bankinter-no-pagara-el-100-del-nominal-de-las-prefer

Los

…   » ver todo el comentario
#78 ¿Qué hostias tiene que ver eso con el rescate bancario? Oís campanas pero no sabéis en qué tono tocan.

Lo que haga un banco con sus accionistas y clientes de preferentes es cosa suya, si se trata de su propio dinero y no del de un rescate conjunto y externo. Y es más, esas noticias si demuestran algo es precisamente que NO lo rescataron.
#13 consideras que las cajas son banca pública?....vaya ...pues quien lo diría....
#13 el banco de Valencia fue rescatado y regalado al BBVA por 1 euro, entre bancos se han fundido el dinero que hemos puesto.
#22 Mentira, fue a Caixabank. Y la entidad asume una partes de las futuras pérdidas por los "activos tóxicos".
#22 banco de Valencia pertenecía a bancaja, es decir, banca pública.
#58 En ningún momento ha existido banca pública. Ha existido cajas que estaban controlados por políticos pero nunca fueron públicas porque no eran parte del estado ni este las controlaban.
#58 Andas más perdido que un hijoputa el día del padre.
#95 Me parece que eres tú el que anda perdido.
#96 El Banco de Valencia era un banco privado. Punto.
#22 pfff ni siquiera sabes quién se quedó el banco de Valencia. Hay que ser ignorante y atrevido para hacer un comentario así
#13 Lo que me estás diciendo es:

"Por mucho que me demuestres lo contrario, la banca privada no ha sido rescatada"



"Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros. También puede comprobar cualquier ciudadano o ciudadana que lo desee, que este banco dedicó durante 2011, 41.807 millones de euros a la compra de títulos de deuda pública. Sin duda se trata de un negocio redondo y exento de riesgo por el cual esta entidad habrá obtenido y obtendrá interesantes beneficios"

www.nuevatribuna.es/opinion/candido-marquesan-millan/gran-negocio-y-en
#28 Si es tan público y tan demostrado, por qué con la búsqueda en google de Santander+62.608+millones sólo aparecen diferentes blogs que copia la frase Es conocido, por ser un dato público, que el Banco Santander había recibido hasta finales de 2012, 62.608 millones de euros ?…   » ver todo el comentario
#69 No es solo el Santander, han sido todos los bancos, la compra de deuda ha sido el negocio seguro escogido para que pudieran sanearse, recibir dinero del BCE a bajo interés y comprar deuda con un buen diferencial.

"El carry trade es una operativa a la que han sido muy aficionados todos los bancos europeos para capear la crisis desde que el BCE puso en marcha la barra libre de liquidez. Consiste en tomar prestado el dinero del banco central, inicialmente al 1% y ahora al 0,75% tras

…   » ver todo el comentario
#69 No lo reconocerán nunca. Saben que están equivocados. Mienten a conciencia.
#13 Si no recuerdo mal Solves hizo una inyección de dinero rescatando a los bancos comprando activos financieros que se consideraban seguros (o avales para los bancos que extienden créditos para la compra de viviendas de protección oficial ,etc). Los bancos al tener depositantes extranjeros fuera del país pudieron solucionar la situación. Las cajas dependían de depositantes españoles. Por otra parte la caja de madrid se consideraba de las mejores instituciones financieras de Europa antes que la jodieran bien jodida amiguetes de políticos. ¿no es así?

Mala gestión. La hubo mala pública y privada. Pero la mejor pasada fue de publica pero también la peor...
#13 Falso con matices, hizo un rescate encubierto de todo el sector bancario, el público y el privado.

El Banco Central Europeo abrió a todos los bancos la máquina de imprimir billetes, el resultado es que les prestaba dinero sin intereses (ó tipo 0, como prefieras) y luego éstos compraban deuda pública garantizada por los gobiernos, como la española que llegó a pagar al 7%.

Es decir, me prestan al 0% y un año después tengo un 7% garantizado sin riesgo alguno: NEGOCIO SEGURO, pero a ningún…   » ver todo el comentario
#13 Banca: Conjunto de entidades que tienen por objeto básico facilitar la financiación de las distintas actividades económicas.

A sumar el Banco de Valencia:
El 21 de noviembre de 2011, el Banco de España anunció la intervención de Banco de Valencia. Anunció la inyección de 1.000 millones de euros para reforzar los niveles de capital y la concesión de una línea de crédito de otros 2.000 millones con vistas a garantizar su liquidez.[6] Fue el primer banco (sin contar los surgidos de cajas de…   » ver todo el comentario
#76 el principal accionista cuando esto pasó era Bancaja, una caja.
#13 negativo por mentir a sabiendas.
#11 manipulación. Lo tuyo es pura manipulación. Sabes perfectamente que con rescate se refieren a lo que se dio a las cajas públicas y no tiene nada que ver con lo que el BCE ha hecho. Todo por no admitir la obvia mentira.
#80 Claro, claro, tranquilo.

No hemos puesto un duro, y la banca salió solita de la crisis.
#6 Mentira, los depósitos de las cajas rescatadas, es decir el dinero que la gente tenía en esas entidades, los tenía que garantizar el sistema bancario, es decir el Banco de España y el resto de bancos y cajas (hasta un máximo de 100.000 €, límite que elevó Zapatero desde los 20.000), con el llamado Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).

Lo que pasó es que esos depósitos y las deudas de las cajas las asumió el gobierno, es decir, todos los españoles, sin correspondernos, ahorrando los millones…   » ver todo el comentario
#6 CAda vez que oigo hablaar que hay que hacer bancos públicos me pongo a temblar... chiringuitos para políticos y amiguetes como eran las cajas , que fueron las que se rescataron, no los bancos.
#6 Bankia, rescatada y en manos privadas. Fin.
#6 y esas cajas luego fueron regaladas a los bancos una vez saneadas. Eso se te olvida mencionarlo....
#85 es algo que me hace mucha gracia, hay mucho papanadas repitiendo que no hubo rescate bancario, a mi me parecen tan retrasados como los que niegan el holocausto, pq es q olvidan lo q precisamente indicas, q esas cajas, una vez saneadas, fueron compradas por los bancos. Por tanto, la deuda es de los putos bancos!
#6 se rescató el sector financiero español, ¿quién compró luego esas cajas? pq no se "evaporaron"
#1 #2 #3 #4 tiene razón, fue rescatada Bankia, pero no el resto.

Los bancos pagan sociedades por su empresa en España, por las de fuera, pagan en el extranjero por acuerdos de doble fiscalidad
#8 abanca no fue rescatada?
#12 pues eso, cajas públicas pero no bancos privados
#21 Las cajas eran privadas no públicas. Por mucha intervención de políticos que tuvieran. Públicas no eran.
#88 pero no eran los bancos a los que se refiere esta mujer
#12 abanca fue el resultado de ese rescate robo
#1 Pero dicen la verdad. Las rescatadas fueron las muy públicas y sociales cajas.

Esa es la verdad.
#7 Pues si...y no:
es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_Reestructuración_Ordenada_Bancaria

Dejando de lado el tema del Banco Popular, por ejemplo...https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-07/banco-popular-santander-chollo-rentabilidad-20_1473484/
#14 Eso es un timo, no un rescate.

Supongo que estaremos de acuerdo...
#31 Pues no, realmente. Se rescató a entidades con problemas presentes, futuros o imaginados.
#14 Banco Popular no fue rescatada en absoluto, sus pérdidas se las comieron los accionistas, como debe ser.
#40 Y quien está pagando las reclamaciones por estas pérdidas?
#42 Nadie, ni siquiera se ha celebrado juicio alguno todavía.
#44 Pues a disfrutar de lo que sigues defendiendo:

Primera sentencia dictada en San Sebastián sobre Acciones de Banco Popular
www.ategrupo.com/primera-sentencia-dictada-en-san-sebastian-sobre-acci

... y aunque la sentencia condena a los nuevos dueños, deberías de leerte las cláusulas de la compra del Popular, parecidas a la indemnización del casor.
#40 No, lo del Popular no va por el tema rescate a ellos, sino por las maniobras para que le saliese tirado al Banco de Botin.
#43 Hombre tirado, tuvieron que levantar 7.000 millones de euros para evitar la quiebra técnica en que estaba el Popular por la devaluación de sus activos. 7 mil millones de euros no lo llamo yo tirado.
#53 En serio, en serio.

El diario pone en duda la gestión de Ron, precisamente el motivo por el que se tuvo que intervenir el Popular. Por que las valoraciones de los activos estaba infadísimas. Por ese motivo el banco estaba en quiebra.
No por falta de liquidez como dice el Pravda (vaya panfleto, de verdad, no entiendo que sigáis leyendo esa mierda).
La falta de liquidez no implica una quiebra del banco.
Si tienes activos suficientes, acudes al BCE y te prestan pasta para solucionar esa falta…   » ver todo el comentario
#54 Gracias por la explicación, pero existen dudas, por lo que entiendo, sobre que las valoraciones se hinchasen para poder comprarlo a menor precio: ¿como lo ves?

Por otro lado, mas quejas, esta vez de los afectados: diario16.com/deloitte-reconoce-informe-del-banco-popular-una-valoracio
#59 Hombre, los afectados claro que se van a quejar, es muy natural y totalmente comprensible, y pueden poner reclamaciones, pero que el banco era un desastre de valoración es un hecho cierto, corroborado por el BCE cuando intentaron ir a la ventanilla de liquidez con unos activos que no valían ni el 20% de lo que decía el Popular que valían.
Los que se pillaron la credibilidad fueron los inspectores del BdE que o no se preocuparon en comprobar las cuentas o miraron a otro lado, o los jefes enterraron algún informe como hicieron con Bankia, no se.
#7 pues no, el banco de Valencia fue rescatado y no es caja.
#19 Uffffff
Salió uno....

¿Hacemos lista de las cajas rescatadas?

xD xD xD
#49 el ppal accionista era Bancaja. Una caja pública.

Cc #30 #19
#55 Por invertir en empresas privadas Bancaja metió mucha pasta en constructoras. Eran constructoras públicas? :shit:
#99 Y quién decidía meter esa pasta en constructoras?
#19 Es el UNICO BANCO.
#7 Las cajas no son ni eran banca pública. No eran controladas por el estado aunque tuvieran políticos en ellas. Son cosas diferentes.
#86 ¿Cual era según tú su titularidad?

Se regían pro el derecho público...
#90 De la wiki: Son instituciones de crédito sin ánimo de lucro y con finalidad social, con marcado carácter territorial. A diferencia de los bancos, los cuales son sociedades anónimas, las cajas de ahorros tienen carácter fundacional, motivo por el que deben destinar, por ejemplo, una parte de sus dividendos a fines sociales y tienen representación de impositores, fundadores, empleados, administraciones públicas y grupos de interés en la Asamblea General, órgano superior de gobierno. …   » ver todo el comentario
#7 ya, y que pasó con las cajas? se evaporaron con el viento? o fueron compradas por los bancos?
#1 Estan diciendo la verdad. Aunque te joda.
#1 Y luego hay quien dice q no hay castas en España.

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, es hermana de Concepcion Dancausa
es.wikipedia.org/wiki/Concepción_Dancausa
Politica del PP expresidenta de la Asamblea de Madrid y exdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Ambas hijas de Fernando Dancausa
es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Dancausa
exalcalde de Burgos y procurador en cortes

El padre de Fernando Dancausa fue concejal y diputado provincial,…   » ver todo el comentario
#1 Ya, pero eso no le quita la razón ni te la da a tí.
El sareb, que ha mantenido con dinero de todos el precio de la vivienda a flote artificialmente para que la banca no tuviera que malvenderlas, ¿solo tiene viviendas de cajas?
#10 Tranqui, se agararrán a un tema de forma para esquivar el hecho de que se ha inyectado dinero a espuertas en el sistema bancario español, sea a cajas sea a bancos.
#10 El capital de la Sareb es 45% FROB 55% banca privada.
Los activos se compraron con deuda emitida por la Sareb.
Se compraron las viviendas con descuentos promedios del 63% sobre el precio en libros.
#39 Como no les expliques cuidadosamente lo que quiere decir cada una de esas frases, no van a entender nada.
La gran banca no ha tributado ni un euro por sus beneficios desde que estalló la crisis
El Impuesto de Sociedades les ha resultado a devolver en el conjunto de los últimos diez años, pese a que las entidades ganaron 84.000 millones.

Los seis mayores bancos españoles (Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia, Sabadell y Bankinter) no han pagado, en conjunto, ni un solo euro por el Impuesto de Sociedades desde el inicio de la crisis económica, pese a haber ganado 84.000 millones mientras tanto. Así se desprende de los datos que las propias entidades proporcionaron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como es preceptivo, entre 2008 y 2017.

www.publico.es/economia/gran-banca-no-tributado-euro-beneficios-estall
Y el Banco Popular fue rescatado encubiertamente, se vendió por un solo euro al Santander, se hundieron las acciones.... y ahora nos toca pagar las indemnizaciones que los accionistas han reclamado a la justicia.
#26 Es mentira, mentira, mentira. Como decía Guebbels hay que repetir la misma mentira mil veces...
Esta"señora" es un repollo con patatas. Su padre fue un represor franquista ladrón y ella pues a seguir con los valores de la derecha hispana.
Venga va, ahora yo:

Por el mar corren las liebres,
Por el monte, las sardinas, tralará.
Entre robancos anda el juego.

No va más, señores!

Gana la robanca!  media
#61 El accionista principal de Banco de Valencia, S.A. era Bancaja Inversiones, S.a. con el 38,33 %.

También era accionista Castellon Y Alicante Caja De Ahorros De Valencia con el 38,08 %.

Casi el 77% del banco era propiedad de dos entes públicos. Es decir, gestión pública.
#63 Las cajas no son entes públicos. Dejad de mentir. Las cajas de ahorros solo se diferencian de los bancos que no tienen ánimo de lucro, nada más, son fundaciones.
#92 Las cajas estaban gestionadas por políticos. Entre otras cosas, concedían créditos por criterios políticos. Su gestión era pública.
ah, oh, bueno, si lo dice la banca debe ser verdad, para que querrian mentir?
#36 Es cierto lo diga la Banca o lo diga el porquero de Agamenón.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ


VAN DOS Y SE CAE EL DEL MEDIO.
Y Sareb en el nombre de un desierto...
...no rescataron a la banca, me rescataron a mi, desde entonces no trabajo, tengo una colección de cochazos en la cochera de mi impresionante casoplon, que cuenta con helipuerto para cuando hay previsión de atascos de trafico. Además de he agenciado un chalete en las Islas Caimán para administrar mi rescate. Y por supuesto, otra casita en la playa de las costas del Mediterráneo, y una casita en el norte par cuando hace mucho calor. Y un apartamento en Suiza, que allí también "trabajo" en ocasiones.
No te jode...
Remember: Banco de Valencia.
#25 cuyo dueño era bancaja: banca pública.
#56 No, Bancaja era un accionista mayoritario.
#56 De nuevo, en España moderna nunca ha existido la banca publica. Por ejemplo, Colonya una de las 2 cajas que quedan sigue siendo tan privada como siempre. Es más, durante un periodo mi padre fue de la junta de esa caja, como cliente que es. Lo único que tenían las cajas eran miembros del ayuntamiento, pero eso no las hace públicas.
#91 De nuevo, la gestión de esas cajas era pública. Era manejada por políticos. Tomaban decisiones por criterios políticos.
Pobrecitos, que pena me dan!!!
Puta psicopata mentirosa
La banca a la gente : "Pardillos, nos meamos en vuestra cara pero tenéis que decir que llueve" ¡Muahahahahaha!




Editado : Ah, vale, que la noticia es de "bolsamaría".
Una buena polla
La hostia puta. :ffu:
Podemos sigue con sus fake news.
Una polla como una olla!

Ea, que a gusto me he quedao...
Se gastaron 60000€ en chuches
Spam de los bancos a tres días de a las elecciones. Manda huevos. Que se presenten... ah, no calla, que ya mandan de facto.
Un político debería saber que el rescate fue para las cajas dirigidas por sus colegas políticos. Un expolio en toda regla.
Voy a probarlo el próximo día que vaya al banco, “no hace falta que pague la hipoteca , ya pago comisiones”
Bueno bueno ahora resulta que caja castilla la mancha no fue rescatad xD xD xD xDper0 ha sido un ZASCA monumental en to la boca de u.p.
#34 Estooo, caja quéeeee. Pues eso: que otra caja de ahorros.
Vamos, que ni devuelven, ni devolverán...
La banca haciendo campaña por Podemas. Hasta dónde vamos a llegar.
Que te pires ya a pastar
No creo que haya muchos, pero si algún meneante silencioso se está aún planteando el votar a Podemas, este es el mejor sitio para poder apreciar cual es su target y del cual formarían parte: feministas, planchabragas y fanáticos ignorantes.
#9 Sólo por tu comentario se acaban de ganar mi voto. De algún modo hay que compensar la tontuna de algunos.
#27 Jaja, el tuyo jamás lo perdieron, apostaría a que perteneces al menos a dos de los grupos que he enumerado.
«12
comentarios cerrados

menéame