Hace 3 años | Por --672644-- a eleconomista.es
Publicado hace 3 años por --672644-- a eleconomista.es

El Banco Central Europeo (BCE) está en una fase aún muy embrionaria de la puesta en marcha del euro digital como alternativa al dinero físico, en un momento en el que los ciudadanos utilizan cada vez más medios de pago electrónicos en su día a día.

Comentarios

mmcnet

#11 Por no hablar del duro golpe a las industrias de los colchones y calcetines.

D

#14 el tema que las grandes fortunas tienen instrumentos financieros mucho más sofisticados. Este cambio les beneficiará a ellos.

Cantro

Eso es lo que deseas la banca, que cada céntimo pase por ellos

Sinyu

#2 Ya pasa cada centimo por la banca, el dinero declarado porque lo tienen en cuentas, el dinero negro les llega cuando se tiene que blanquear

D

#5. La idea es saber dónde gastas el dinero, y esa información es muy suculenta. A día de hoy controlan lo que gastas y dónde mediante tu tarjeta, pero ellos quieren más, quieren saber todo.

Además sin dinero 'real' estás completamente en sus manos, y la de las autoridades.

Sinyu

#9 Siempre habrá la puerta de atras para poder no ser escrutado ciertas prácticas, cuertos gastos, y ciertas fortunas. Las grandes fortunas y los gobiernos lo necesitaran

D

#10. Por supuesto, eso ya existe hoy día. Imagino que tener una offshore en Caimán te dará derecho a una tarjeta perfectamente funcional en cualquier establecimiento europeo... hablo de ahora mismo. No tiene por qué cambiar en el futuro.

sorrillo

relacionada:
Hecho del día: El FMI consigue predecir 0 de 220 recesiones [ENG]
Fuente: https://www.motherjones.com/kevin-drum/2016/01/factoid-day-imf-0-200-predicting-recessions/

Hil014

Contando que hay 400% mas de dinero digital que dinero estatal actualmente....

canduteria

Y una polla como una olla. Obreros dejad de usar pagos con bizum y esas mierdas.

Z

No me he informado mucho del tema, pero que diferencia habria con esto del "euro dogital"? No es lo que hay ahora si quitamos el efectivo?

plutanasio

#6 Creo que la principal diferencia es que te puedes abrir una cuenta en el BCE y que te ingresen allí la nómina y hacer los pagos, vamos que ellos son los custodios de tu dinero (son los que lo han emitido para empezar) y sabes que ese dinero es "real" (el banco no suele tener todo el dinero de sus clientes disponible al instante, lo usa para otras cosas y si todo el mundo quisiese sacarlo a la vez no podría).

D

Los crackers frotándose las manos.

p

Hummm, yo creo que aún no. No digo que sea el fin en algún país pero no será el fin del dinero físico en todo el mundo.

D

A ver, a ver... ¿Unos ricachones gordos que no salen de sus burbujas pronostican lo que va a hacer y dejar de hacer el 90% de la sociedad? lol lol . Me parto el culo.
Inmigrantes, gente con poco dinero y gitanos siguen tirando de efectivo y pasan de tarjetas.

Y si se "cargasen" los euros físicos estos colectivos, y el resto de la gente, encontraríamos otras formas de seguir pagando en metálico sin pasar por su aro, bien fuera usando otra moneda o porque la gente crease la suya fuera de la "supervisión" de estos tiburoncillos de wall street, al igual que ha pasado con el bitcoin y otras criptomonedas.