Hace 5 años | Por --236314-- a bolsamania.com
Publicado hace 5 años por --236314-- a bolsamania.com

La alta exposición al crédito inmobiliario fue lo que hizo que la crisis financiera que azotó a la economía global fuera más fuerte en España. Parece que la historia se repite. El crédito inmobiliario supone ya el 40% del préstamo nuevo, según los datos del Banco de España. Un dato que hace que la banca española vuelva a la ‘guerra’ con hipotecas a tipo fijo al 1,5%

Comentarios

D

Cuando he ledo esto; “Favorecemos el tipo fijo no porque sea mejor para el banco, sino porque es mejor para el cliente”. Me ha dado la risa.
Si al final resultara que los bancos son hermanitas de la caridad!!!!

D

Se está cociendo una burbuja peor que la anterior, cuando reviente luego vendrán los llores.
Los tipos de interés negativos no durarán eternamente.

D

#1 Nos va a tocar otra vez salvar de su propia estupidez a todos los idiotas con A4 y pisito de 480k euros en Seseña ?

Otra vez no señor ...

D

#3 , si, pero esta vez será peor porque la deuda pública será del triple que tenía España en la anterior burbuja. En 2006 cada trabajador español tenía una deuda de 20.000€, ya tenemos una de 72.000€

D

#4 Y los sueldos una mierda, el BCE sin un chavo, los Alemanes diciendo que un huevo a bajar los tipos again, los alquileres disparados, la deuda de las familias al nivel del 2007, vamos, una fieshhhhta.

Comer tierra se va a poner de moda.

D

#1 Eres como Niño Becerra, pero haciendo honor a su nombre en tu caso.

D

#1 Mientras sea fíja no hay problema, el problema lo van a tener los lumbreras que están firmando variable con un diferencial del 1,5/2,0% que era como se están contratando por no querer pagar un 3% hasta hace dos días.

Esos si que van a flipar.

D

#7 Pero si los sueldos son bajos espero que la gente haya aprendido a no pedir creditos a la ligera

Dasoman

#1 Si firmas a tipo fijo, el que tiene un "problema" si suben los tipos de interés es el banco, no tú...

(Pongo entre comillas porque tampoco tiene un problema, sigue ganando dinero contigo, claro).

JohnBoy

#9 El problema es como los tipos se disparen.

Aquí ya sabemos por experiencia que si el problema lo tiene el banco al final el problema lo tenemos todos. Hasta los que no hemos firmado nada.

d

#1 Pwero mientras tanto que nos quiten lo "bailao". En las burbujas hay gente que gana mucho dinero, gente que cree que está ganando mucho dinero, gente que no está ganando dinero y gente que perderá mucho dinero (hay ganado o no).

Las burbujas son la salsa de la vida y además, no hay manera de protegerse. te quedes fuera o dentro del negocio, vas a sufrir las consecuencias.

Maddoctor

Si es verdad que están firmando fijo a 1.5 es porque creen o saben que euribor no llegará a 1 antes de 15 años....

d

#11 Lo leí el otro día en un artículo: los bancos perderán dinero con las hipotecas fijas en el medio y largo plazo, pero necesitan el dinero en el corto plazo porque los actuales intereses no dan.

Así que te ofrecen el tipo fijo para sanear sus cuentas de resultados en estos años de euribor bajo. Cuando suba, pues nada, ya habrá pasado el bache y darán por buenas esas no ganacias.

Auqnue en realidad lo que suelen hacer es ofrecerte el tipo mixto: fijo al principio y variable después, para que palmes pasta en todos los escenarios.

D

antes me arruino que pedir un prestamo a esta gentuza .

Maddoctor

#12 Los que tienen un diferencial de 0.4 de las hipotecas de antes, tienen un TAE ahora de un 0.25 aprox. Pasar al 1.5 significaría casi 200 euros más al mes, pero es que como bien dices es un TAE de 3%....Es una locura....