Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a lamarea.com
Publicado hace 10 años por ﻞαʋιҽɾαẞ a lamarea.com

Los bancos españoles registraron cerca de 9.000 millones de euros en beneficios el pasado año. Ninguna de las principales entidades presenta pérdidas. La fuerte caída en el volumen de las provisiones a las que tuvieron que hacer frente en 2012, para sanear sus cuentas por la caída del ladrillo, ha provocado que las entidades haya cerrado sus balances con ganancias.

Comentarios

D

9.000 millones de euros que automáticamente deberían ser embargados.

curaca

#2 #3 La mayor parte de la banca no ha recibido ayudas, creo recordar que a los que se ha ayudado ha sido a las antiguas cajas de ahorro. Mira las cifras que da el artículo y verás que los grandes bancos con grandes beneficos no han necesitado del dinero del MEDE

D
kampanita

Pues que empiecen a devolver lo que les dejamos.... oh wait!!

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Le veis? ¿Veis como sí estamos saliendo de la crisis?

Shotokax

Como el PP es el partido de los trabajadores les obligará a dar un poco a los trabajadores.

D

Lo de siempre: cuando hubo pérdidas, la banca las pasó a los ciudadanos. Pero cuando hay beneficios, éstos no los pasan, éstos se los quedan.

Así es muy fácil que funcione el capitalismo. Así funciona cualquier sistema económico que os queráis inventar.

En otras palabras: nos están diciendo poco más que, para que haya un sistema financiero en este país, los ciudadanos deben dejarse robar. Así también construyo yo un sistema financiero: robándolo.

Los ciudadanos tienen que dejar de creerse este cuento de que, para que en españa haya un sistema económico, tenemos que dejar que nos roben, que nos roben dicho sistema económico. Porque para que nos puedan robar nuestro sistema económico, antes los españoles tenemos que ser capaces de construir dicho sistema. Así que, si sabemos construirnos un sistema económico sin los ladrones, ¿qué necesidad tenemos luego de dejar que nos lo roben?

Si eres capaz de recolectar mil manzanas para entregárselas a un ladrón y para que luego el ladrón sólo te devuelva a tí una pequeña parte, entonces también eres capaz de recolectar esas mil manzanas para quedártelas tú mismo, sin dárselas al ladrón.