Hace 6 años | Por G4mb1t3r0 a europapress.es
Publicado hace 6 años por G4mb1t3r0 a europapress.es

Los principales bancos catalanes registraban fuertes caídas en Bolsa y cedían más de un 3,5% durante las primeras horas de cotización en la sesión de este lunes, después de las escenas de tensión vividas en Cataluña durante la celebración del referéndum ilegal. En concreto, Banco Sabadell perdía algo más de un 5%. Caixabank, por su parte, retrocedía un 3,6%

Comentarios

D

#1 La esclavitud es economicamente mas rentable que la libertad.

Cansado de supeditar toda decisión a su posible impacto económico.

D

#11 Tres días sin comer y quiero ver como piensas

D

#16 Y por que se llegaría a ese extremo?

Acaso que Endesa tenga 1500 millones de beneficio en lugar de 3000 no siguen siendo beneficios?

Dais por valido que el fin de una empresa es obtener beneficios pero calificar de que a mayor beneficio tenga mejor es basura.

squanchy

#11 Claro que no. Si tienes un esclavo, tienes que alimentarlo y cuidar que no enferme durante toda su vida. Si tienes un trabajador, le pagas el rato que te haga falta, y el resto del tiempo que se busque la vida.

D

#38 Para que cuidarlo cuando puedes coger uno nuevo?.

Pd: cadenas invisibles.

ninyobolsa

#1 claro que sí y los no de la CUP, es lo que tenemos los antisistema

r

Que nadie dude que si esta situación no se soluciona pronto acabará desembocando en una nueva crisis económica,en Cataluña y en España

D

#35 Eso me temo. Y prometo que no deseo tampoco una crisis económica para Cataluña.

D

lol

curaca

#26 Sí.

V

#40 no

D

#41 Veeeenga, abre la boca, que viene el avióoooon, no te pongas así.... que te gusta.

Qué cansancio con las rabietas.

mente_en_desarrollo

Muchos catalanes se desplomaron ante los porrazos y pelotas de goma de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y sin duda es mucho más relevante.

s

#18 Un manifestante no debería ir preparado par ael enfrentamiento.

#20 Los cuerpos y fuerzas de seguridad tampoco... Pero ambos bandos saben como acaba siempre.

s

#21 Entonces un desproposito, de todas maneras una manifestacion es una manifestacion lo de ayer es otra cosa.

Yo creo que la violencia nunca esta justificada, pero ir a manifestarse preparado para pegar pues justificas a la policia.

#27 Ayer no estaban preparados para pegar. Nadie tenía armas, cascos, escudos...

En las manifestaciones de mineros, están preparados, ayer los ciudadanos catalanes no lo estaban.

s

#28 Que yo no defiendo par anada la actuacion, pero repito que ir preparado para pegar a una manifestacion es justificar a la policia, como en el caso de los mineros.

Lo de ayer no debería de haber pasado.

D

#20
Más le vale que vaya preparado para el enfrentamiento,o puede salir con algún hueso roto o algún ojo amputado.
Y no se enfrentaron,se comportaron pacíficamente.
Cómo actuaron los demócratas uniformados ya lo hemos visto todos.

s

#30 Si claro, que no respeto la actuación de la policia ayer como cuando han repartido en otros sitios.

Lo que pasa es que tampoco es justificable que el manifestante vaya preparado para la pelea, pues así esta claro que se lía seguro.

D

#33
Si el tiempo prevee lluvia, sales preparado con tu paraguas.
Si lo previsible es que hayan cargas, es lógico salir preparado para aminorar las ostias que vas a recibir.
Lo mismo que en el trabajo se llevan EPIS.
Y en las heridas yodo y agua oxigenada.
Todo esto es por prevenir.
Cuando se lía es cuando no se sale preparado.
Si no es justificable salir preparado,explícame porque.

s

#36 El 95% de las manifestaciones no tienen violencia ninguna por ninguna parte, del 5 % restante la inmensa mayoría es por lo que es.

Que lo de ayer no es justificable pues se podría haber contenido de otra manera sí. Decir que tienes que ir preparado par auna pelea entonces no te quejes cuando te pelees.

D

#37
No hablo de ir preparado para pelear,sino de ir preparado por si alguna jauría de uniformados decide cargar contra pacíficos manifestantes o votantes.

D

#37 Todas las manifestaciones ilegales acaban a palos, y muchas de las legales también. Y otros eventos que no son manifestaciones. Cada final de liga, por ejemplo, hay palos.

¡Estado opresor, odia el fútbol!

s

#51 Yo creo que la inmensa mayoría no acaba a palos.

En el futbol muchas veces acaba así por la gente que va a esas celebraciones.

D

#53 Yo he visto con mis propios ojos cómo los antidisturbios se iban cabreando según les insultaban y cuando empezaron a dar palos cómo cruzaron las costillas con la porra a un hombre que iba con su niña, que le estaba pidiendo por favor al madero un poco de calma.

En una final de liga.

Lo que pasa es que por supuesto los independentistas son especiales. Si les pegan a ellos cuando cometen una ilegalidad es algo excepcional que nunca ha pasado y una muestra de la opresión por parte de los malvados castellanos, y por su puesto motivo suficiente para que les den la independencia ya y la anexión de media Valencia.

s

#55 He dicho la mayorias de las veces, yo he visto con mis propios ojos como un grupo de ultras nazis lanzaban botellas contra policias y el resto de aficionados.

De todo hay en este mundo.

Y me da ascazo real eso que me cuentas (como la violencia en general). Es evidente que lo que ha pasado lo van a usar en su beneficio, pero hay imagenes de todo tipo, las deplorables en el instituto en el que se ven patadas voladoras o la del GC indicandole al padre con un niño de ¿3-4? años que no era el lugar para poner a su hijo y conversaba con el.

La violencia y el uso de la violencia de manera partidista (tanto como la usa el PP como lo va a hacer JxS) son asquerosas.

grantorino

Por eso la Caixa no paraba de poner anuncios de su obra social estas últimas semanas.

ikipol

Yo no dejaba mi dinero en un banco catalán ni de broma. Independencia -> corralito

Y después rescate de la Generalitat (+3%) y todo fuera de la UE... sin el BCE


apocalíptico

dantesco

Infernal

D

#45 Pues yo tengo mis ahorros españoles en en Sabadell, y no me había parado a pensar en esto hasta ahora. Igual cuando vuelva en Navidad toca visitar bancos.

tsumy

Caixabanc casi ha duplicado su valor desde enero.

G

#9 Si, y ahora cae casi un 6%
#13 Si, y ahora cae casi un 5%

Sigan bailando, que aqui no pasa nada.

Hipocritas considerandolo sensacionalista. lol lol

D

#24 Es sensacionalista porque yo aposté a la baja y me estoy forrando. Este año cambio de coche.

D

#9 #13 Un detalle: ¿veis la progresión? Es un arco.

tsumy

En el último año los valores de Sabadell han subido, y mucho.
Que nada arruine el Apocalipsis financiero que implica separarse de los que cargan contra la población.

D

#9 A ver. Cataluña independiente. Un grupo no conforme con el gobierno sale a protestar.
¿En serio crees que los mossos se van a limitar a decirles en catalán "Idos a casa niños traviesos"?.

D

#9 los catalanes no cargan contra la población... Los mossos no fueron los que apalearon en plaza Cataluña, ni los que reparten palos todos los años en las fiestas de gracia, ni los que han desalojado a gente a hostias, ni los que se han cargado a unos cuantos detenidos.... No, todo eran infiltrados aspañoles.

Ah, y los catalanes no son corruptos, el 3% y las cuentas de pujol son cortinas de humo de madrit

x

Era previsible

V

Los analistas de KBW consideran que si el Gobierno catalán declarara unilateralmente la independencia tendría un impacto negativo sobre todos los bancos españoles, independientemente de su exposición a Cataluña.
http://www.expansion.com/mercados/cronica-bolsa/2017/10/02/59d1d438268e3e272f8b45d0.html

G

#6 La diferencia es que los españoles quedan bajo del paraguas del BCE.

V

#15 no

gale

#6 ¡Pues que alegría!

PauMarí

¿Y los bancos españoles no suben? Porqué según tengo entendido el euro también a bajado hoy.

misterPCR

#14 obviamente todos bajan. Si se produce la independencia, y más si es de manera unilateral, vendrán un par de décadas de miseria para todos, catalanitos y españolitos.

Empiezan a darme ganas de deciros: "Que lo disfrutéis".

D

#14 Que listo eres

D

#44 Qué, con tilde.

D

#4 bajan todos los bancos por su exposición a Cataluña(si Cataluña se va pierden volumen de negocio y valen menos) , bajan más aquellos con sede y afinidad con Cataluña (si Cataluña se va pierden la mayoría de su negocio por problemas logísticos y políticos) , la bolsa europea ha amanecido hoy con subidas y sin grandes problemas, solo ha bajado el ibex de forma generalizada por el tema catalán. Sobre el euro no me meto porque no estoy en ese círculo.

Cc #14

D

#4 Pues yo espero que pegue un buen bajón, porque tengo que mover dinero a Euros y este año voy perdiendo bastante. A ver si lloráis un poco Más.

jonolulu

Todos preocupadísimos

D

#3 Mientras haya butifarra y urnas, todo bien. Y qué coño, si es el Govern el que nos quita las urnas, todo bien también.

ummon

Los que apostaron a la baja en la bolsa estarán festejándolo…
La especulación es lo que tiene.

D

Si el Sabadell se estrella al final por todo esto se lo tendrá merecido por meterse en política ("necesitamos un Podemos de derechas").

rakinmez

Y por este motivo. Jamas habrá nada que los dueños del dinero no quieran.