Publicado hace 15 años por personare a reflexionessan.blogspot.com

No hará mucho tiempo que recogí a mi primer intoxicado etílico. Como puede parecer lógico, estando en un servicio de emergencias desgraciadamente no debería llamarme la atención, pero este paciente en particular si lo hizo. ¿El motivo? su edad. Recibimos el aviso entrando la noche ya, un viernes en una zona céntrica de la ciudad. A nuestra llegada al lugar, la situación era dantesca (...)

Comentarios

p

Aquí sólo estamos hablando de alcohol, pero el artículo menciona algo más, cuando dice: "Si ahora con 14 años consumen alcohol hasta este punto, ¿con 19 qué consumirán? ¿se les quedará corto el alcohol?"

Y, en efecto, no ya con 19 sino antes, el alcohol se queda corto. Y hay mucha permisividad social hacia el consumo de drogas, empezando por la distinción entre drogas blandas y drogas duras. Las nuevas generaciones han olvidado lo que es la heroína (que mató a muchos amigos de mi edad en los ochenta) y estamos sentando las bases de un gravísimo problema de salud pública para el futuro, por las tremendas cantidades de mierda que muchísimos jóvenes están metiendo en sus cuerpos y, sobre todo, por los daños que eso causa en sus cerebros.

Aunque a lo mejor habría que preguntarse si a alguien le interesa que esto sea así. Recuerdo que durante los años más duros del terrorismo etarra se conoció el dato de que San Sebastián era la ciudad del mundo con mayor índice de heroinómanos por habitante. Más que Nueva York. Eso debería hacernos reflexionar.

Tumbadito

Y la pregunta es: Que clase de padres y de amigos contemplan la destrucción de una persona sin siquiera tratar de intervenir, podrán decirme que los padres "no estaban presentes", pero responderé, con total seguridad, que el lugar donde los padres intervienen es en otro lado, y en otros momentos.

¿Qué los amigos estaban tomando con él?... si eso lo se, pero me parece que alguno siemrpe queda con las facultades mentales funcionales como para poner un límite, si no es así, pues la llevamos crudo. El problema es más serio de lo que pensamos.

Un amigo no es el que se destruye con vos, es aquel que trata de evitar que te hagas mierda en un momento puntual...

K

Dentro de poco ya salen de noche antes de que se les caigan los dientes de leche.

Sedda

Pues si que suena un poco a 'abuelo cebolleta': yo las peores borracheras que pillé fueron de los 14 a los 16, hará ya unos 10 años. Poco a poco me fui moderando con la edad

amoebius5

Hoy he leído que la palabra alcohol proviene de la cultura Sumeria, considerada la civilización más antigua. No viene a cuento, lo sé...

p

A saber a qué llamas tú moderación

D

Es un problema la juventud de la gente que va a los botellones (yo siempre he dicho que pondría guardias en la entrada impidiendo acceder a los menores), pero de todas formas que quede algo claro: si ese chaval no se la coge a los 14, se la cogerá a los 18 cuando pase a la universidad. Y seguramente será igual de inmaduro y volverá a emborracharse mogollón de veces. Ahora bien, empezando a los 14 el cerebro y el cuerpo es más vulnerable, y además se lo estará machacando por más tiempo (lo que le queda de insti más lo que venga después).

Sinforosa

Pues sí, estoy de acuerdo en que es triste. De todos modos, eso no implica que el muchacho esté ya irremisiblemente perdido. Muchos de mis colegas han acabado al borde del coma con esa misma edad (entre los 13 y los 15) y ahora ni son alcohólicos ni nada.

Sedda

#3 Nos echamos unos garrafones y te lo cuento! lol