Hace 12 años | Por mikirams a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por mikirams a lavanguardia.com

Soy profesor de Enseñanza Secundaria, funcionario (me siento muy orgulloso de decirlo). Trabajo en la Comunidad de Madrid, llevo fijo 25 años y quiero que me bajen el sueldo. No es broma; lo digo completamente en serio.

Comentarios

bensidhe

"Quiero contribuir a que este país vaya mejor, a que haya más recursos para luchar contra el paro, para mejorar la educación, la sanidad… en definitiva, para que la sociedad española goce de mayor bienestar. "

IRRELEVANTE. Este señor todavía no se ha enterado de la vida padre que se pegan banqueros y altos directivos de multinacionales, altos cargos de PP y PSOE... etc. Esto es simple propaganda para poder llamar insolidario al funcionario que no traga con los recortes.

dimoncelli

Este todavía no se ha enterado de que los banqueros, políticos, grandes empresarios no se recortan nada sus sueldos y que recaudaríamos muchísimo más...en fin...serán los estragos del consumo de estramonio.

Aunque ahora me viene a la cabeza que igual este "funcionario" es un NOPE JUCK CHUCK TESTA de Esperanza Aguirre...

JJG

Muy bien, pero ya puestos a proponer subir algún punto porcentual los impuestos que empiecen por las SICAV, eso sí que limpiaría la imagen, y no de los funcionarios, sino de los políticos y su(inexistente por ahora) valentía

dreierfahrer

Lloriqueos de funcionario...

Lo siento pero el marron de esta crisis nos lo vamos a comer, desgraciadamente como siempre, LOS DE SIEMPRE. Y no me espereis para que nos la comamos LOS DE SIEMPRE menos los funcionarios.

Quereis que saquemos las guillotinas? DE PUTA MADRE, vamos. Pero que los funcionarios la vean pasar de lejos mientras el resto comemos paro y recortes NO.

Panda de demagogos. Que les bajen el sueldo y no echen a ninguno, como se hace en las cooperativas cuando hay vacas flacas -como ahora, por ejemplo-. Que pasa? que si una empresa va mal puede despedir pero si el estado va mal no puede despedir ni bajar el sueldo? en que mundo viven?

Robus

El argumento es erroneo en el punto:

"Así, los que tengan seguridad en su empleo, aunque hayan cambiado de empresa o trabajo"

ya que el hecho de haber tenido trabajo no implica que se vaya a continuar teniendo, que es justo lo que se indica como "privilegio" de los funcionarios.

Dicho esto, no creo que disminuir el sueldo de los funcionarios sea algo bueno, menos aún cuando el estado se esta gastando una pasta gansa en gilipolleces (como los 70 millones de la comunidad de Madrid para cambiar todas las papeleras el año que viene).

t

¿Que sa fumao?

D

#1 masocas hay en todas partes!

mciutti

Una cosa es segura: profesor de lógica no es. Y de ética tampoco.

D

Este hombre va bien encaminado, pero tiene un gravisimo error conceptual.

1. Hay que reducir el sueldo a los funcionarios: correcto... (mas o menos), porque eso ya esta hecho. Otra reduccion NO DEBE de hacer falta.

2. Que esa reduccion de salario sirva para ayudar a los parados: incorrecto... (mas o menos), porque el estado no debe crear puestos de trabajo (como venia haciendo hasta ahora), sino generar las condiciones propicias para que las empresas contraten.

La mayor empresa que existe en España es el Estado.

Sin embargo, hay 2 diferencias entre la empresa publica y la privada:

1. A los gestores estatales no les importa perder dinero. Cuando necesitan mas dinero, cuando la gestion es incorrecta, suben los impuestos. Por otro lado, los gestores de las privadas saben que necesitan ser productivos o acaban cerrando. El Estado siempre sube los impuestos para tapar los agujeros de sus errores y nos dicen que paguemos... Que es por nuestro bien. Asi nos dan mas servicios.

2. Los gestores privados acceden al puesto despues de una experiencia reconocida en el sector. Los gestores publicos pasan de la noche a la mañana (literalmente despues de la noche electoral) a gestionar grandes patrimonios en empresas en las que no tienen ninguna experiencia por el unico merito de "caer bien a los votantes".

D

Menuda gilipollez de artículo. Y he sacado 87341 puntos (media: 45 km y 3,8 seg) en el juego de geografía que tiene el muro de su facebook. Soy mejor que él, indiscutiblemente.

CaballoMan

Habría muchos sueldos que bajar (o muchos impuestos que subir) antes que los de los funcionarios o los trabajadores normales.

AbiRN

Pues sinceramente, creo que no hay mejor forma de evitar los recortes a los servicios públicos que recortando en sueldos en vez de en contratación de nuevo personal.

¿Que se quiere ahorrar X dinero en educación?, OK, que se reduzcan salarios, pero no personal docente ni material para el estudio, porque así sólo se empeora la calidad de la enseñanza. ¿Que se quiere disminuir el gasto en sanidad?, OK, más de lo mismo, que recorten en salarios pero no en la calidad de la sanidad. Y para el tema del paro lo mismo, en vez de despedir a la gente por medio de EREs que se reduzca el sueldo de TODOS en general (y con todos me refiero desde el currante de turno hasta los altos cargos de la empresa). Sigamos por implementar sistemas que hagan una auténtica persecución del fraude fiscal y por bajar el sueldo a los políticos y eliminar sus priviegios y veríamos cuánto dinero se ahorraba España. El esfuerzo tiene que ser de todos, no de los pringaos de siempre.

enol79

Creo que no se entera de la movida, no se trata de recortar por aquí o por allí, no se trata de si hay X dinero pues gasto menos aquí para gastar mas allí, se trata de joder la educación gratuita, así de simple, si no es por una cosa, es por otra, ya buscarán alguna excusa. Hoy por hoy están incluso mas preparados los hijos de los obreros que los de la "élite", de verdad pensabais que iban a dejar que un simple hijo de currito llegara a ser, por ejemplo, directivo de telefónica?, no lo van a consentir, y ese era el camino que llevábamos, por eso no se trata de recortes ni nada de eso, se trata de poner las cosas en su sitio, si quieres estudiar con cierta calidad, pues a pagar, al privado, que no puedes pagar?, pues ya sabes, a coger la escoba y a limpiar.

D

yo quiero que se lo bajen a los eurodiputados, que cobran 13000 al mes mas dietas y encima no se presentan al trabajo.