Hace 3 años | Por --660218-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --660218-- a elespanol.com

Actualmente, el tipo fiscal más alto que se cobra en Madrid y que incluye los impuestos autonómicos y estatales es del 43,5% frente al 48% de Cataluña. Con la rebaja prevista -que probablemente se aplicará a partir de 2022, cuando la situación económica lo permita- los madrileños pasarían a pagar desde un 18% para el tramo más bajo hasta el 43% para ingresos que superen los 60.000 euros.

Comentarios

c

#1 Creo que está meridianamente claro... Ayuso, ante la falta de ingresos baja los impuestos para rapiñar lo que pueda la recaudación de impuestos de las demás CCAA.

D

#2 Claro, ahora resulta que bajar impuestos es malo.

Grande MNM!!!

D

#7 A alguien q cobre el SMI no le van a bajar NADA.

Es malo q bajen impuestos, eso implica q eliminaran coberturas sociales, pero q encima bajen de el unico q redistribuye algo la riqueza es MUY malo.

D

#11 Alguien que cobre el SMI están exento de IRPF...

Así que según tú lo que hay que hacer es subir los impuestos, ¿no?.

Madre mía

S

#11 Dile a ese que es lo que has dicho, que nada bajan a quien nada paga. Y al que poco gana y paga, poco le bajan. Pero al que mucho gana...

Pd: Aunque da igual, seguro que lo ha leído.

I

#7 Ni es malo ni es bueno, depende de las politicas y estrategias economicas que quieras aplicar. Lo que está claro es que a todos nos gustaría pagar menos impuestos, pero quita y no pon se acaba el motón. Hace falta una politica fiscal lo mas justa posible para mantener nuestro estado de bienestar. Es evidente que estamos a años luz de ser eficientes para mejorar nuestro estado de bienestar. El problema de Madrid es que bajan los impuestos a costa de las demás comunidades autonomas, en un pais de 47 millones de habitantes, 6,6 millones están en Madrid, centralizan todo el poder del estado desde la acaparacion de las administraciones centrales con los altos sueldos de los funcionarios, centralizan las sedes de las multinacionales y sedes operativas, son los que mas recaudan en Impuesto de sociedades a pesar que la riqueza se pueda estar generando en otras comunidades, tienen sedes de sectores navales cuando no hay mar, centralizan todo el poder y decisiones de toda españa, se computan inversion en i+d+i que se genera en otras comunidades por el efecto sede...
Se permiten el lujo de bajar impuestos en un momento delicado donde los gastos ya superan en 60.000 millones los ingresos y subiendo, haciendo dumping fiscal para que las rentas mas altas se domicilien en Madrid y paguen el IRPF en Masdrid porque si no lo sabeis Madrid se queda con el 50% de lo recaudado por IRPF.

Quiero recordar aquella foto de los iluminados del PP que se sacaron una foto diciendo que bajarian el IVA, aquella campaña de toda la cupula del PP para bajar en españa el IVA termino con el PP en el poder y justificando que no era el momento (Hablamos crisis 2008) de bajar impuestos que cuando hubiese margen lo analizarian. LAMENTABLE!

K

#7 obvio que es malo, o tu quieres tener sanidad, educación, y medidas de protección social, de puta madre sin impuestos?. Esta claro que Rojoy lo hizo bien, prometió bajar impuestos y los subió. Un plan perfecto, sin fisuras.

Tontolculo

#2 Habrá que ver en qué queda la cosa, por ahora, parece más una patada p’alante:

https://www.rtve.es/noticias/20200914/ayuso-anuncia-rebaja-medio-punto-todos-tramos-irpf-inversion-80-millones-para-atencion-primaria/2042132.shtml

ha anunciado que durante la legislatura habrá una rebaja de medio punto en "todos los tramos" del IRPF.

Dravot

#1 lo lógico sería titular la diferencia de Madrid respecto a la media... pero las competiciones provincianas es lo que tienen... véase también como, siendo la comunidad con el balance fiscal más negativo, siempre aparece otro provinciano del otro lado del Ebro, como #2, que cree que les están robando...

por otra parte, las CCAA tiene esa competencia. es lo que la gente de allí ha votado y están aplicando esas políticas. lo que opinemos cada uno es otra historia.

c

#25 Provinciano lo serás tú... Pro-vinci.

Cosmos1917

#3 Precisamente este tipo de medidas de la CAM aumentan las desigualdades entre las comunidades, lo que hace aumentar más aún los movimientos independentistas o regionalistas.

tiopio

Esa beneficiando a sus amos. No se podía esperar otra cosa.

r

Era nececsario baja rel IRPF a las rentas más altas, que son las que más se van a beneficiar de esto? Ah, que lo ha hecho para esto...

Yonny

#10 y los funcionarios mejor pagados, que es el principal problema.

d

#17 Luego la culpa de los recortes a la sanidad catalana es de Madrid...

x

¿Por qué tiene negativos esta noticia?

D

#4 Porque aquí solo se envían noticias de Ayuso para ponerla a parir en un patético intento de manipular el voto.

D

#6 Acaso esta noticia no es mala?

mikelx

#6 Ponlo de esta manera a ver si suena tan fabuloso: Ayuso dará una ayuda económica a todas las familias proporcional a su nivel de ingresos, 0 euros a las familias más necesitadas y unos miles de euros para las mas pudientes.

D

#21 No es ayuda económica, es una reducción del IRPF.

gan

#24 Lo de leer mas de una linea de un párrafo parece difícil.

S

Esta tipa va a acabar en la cárcel.

#4 Porque todo aquello que diga un cadáver (político) es irrelevante.

d

Cataluña tiene un recargo especial el 3%.

d

#9 Las banderitas no se pagan solas.

ños

Algo es algo. La bajada debería ser significativa y para todos los tramos.

kucho

para cuando los lloros de pecas por la falta de dinero en la comunidad de madrid? va a responsabilizar al gobierno de no darles dinero, la pregunta es cuanto va a esperar.

Cosmos1917

Ayuso es independentista. Está claro que le importa muy poco lo que este tipo de medidas pueda repercutir ya no solo en la recaudación de impuestos dentro de su comunidad, sino en las otras CCAA.
Ser capital de un país debería llevar aparejado no poder tomar este tipo de medidas....pero sigamos sacando banderitas de España y mostrando mascarillas con la rojigualda.