Hace 15 años | Por pinaveta a elprogreso.galiciae.com
Publicado hace 15 años por pinaveta a elprogreso.galiciae.com

El empleado de una industria láctea en Lugo, Manuel Villamarín, está obligado a presidir la mesa electoral de la escuela de Penelas a pesar de padecer una hernia discal que le impide trabajar y moverse con normalidad. Villamarín critica no haber sido escuchado por la Justicia, que le denegó el recurso administrativo, presentado el 6 de febrero, con el que también adjuntó un justificante médico y un informe del TAC. El tratamiento consiste en inyecciones de cortisona y, ante todo, reposo, lo que hará difícil de soportar 14 horas en una mesa.

Comentarios

D

#3

ahora sólo puede protestar por la vía judicial, "lo que implica tener que contratar un abogado y meterse en más gastos"

No todo el mundo tiene la capacidad económica para afrontar eso (ni el estómago ya puestos).

natrix

#1, #2 El juez no es el que hace las normas, sólo las aplica. A lo mejor es que la norma no está bien escrita.

D

por querer ir de legal. te vas a la mesa, y a los 5 minutos empiezas a dar gritos de dolor, viene una ambulancia y a urgencias. Las situaciones legales estúpidas hay que saber torearlas

p

Un juez se puede saltar a la torera la orden de un médico y no cometer un delito?

pinaveta

#6 No hace falta ningún juez ni ningún médico para saber que una hernia discal en ese lugar, después de más de 12 horas sentado, duele y se inflama.

Lechon

#5 Eso no es exactamente así. Mejor sería decir que el juez no es el que hace las normas, solo las INTERPRETA. Puesto que la normativa muchas veces es, a propósito, flexible y susceptible de interpretación, para permitir al magistrado un margen mínimo de interpretación, amplio o restrictivo, según sean las características concretas del caso que le ocupe. Es posible que en este caso el juez haya sido excesivamente restrictivo.

Alt126

El siguiente paso de este hombre no es pedir otra vez que se le permita no ser presidente de mesa electoral. El siguiente paso debería ser una denuncia directa al juez, con nombres y apellidos (nada de "denuncia al juzgado nº XX"). Y la denuncia es simple y clara, como dice #2, un juez no tiene poder por encima de la decisión de un medico (mas faltaría).

PD: Vale, puede que tenga poder de decisión en ciertas cosas como "encerramos a un psicopata en un psiquiatra o en prisión" y el juez decide, pero no por razones medicas sino de seguridad. Y poder presidir una mesa electoral no es nada mas que una decisión médica

D

La solución para la próxima vez, que la habrá, porque una vez que te han llamado, no se por qué, el "azar" te elige ya de por vida. (lo digo por experiencia que a mí me llamaron hace 3 elecciones y luego después todas seguidas) es cambiar en el censo electoral la ocupación. Pones "analfabeto" y ya no te llaman mas.

a

La hernia puede causar dolor en unos momentos y en otros no. El TAC solo muestra la presencia de la hernia pero no demuestra la existencia de inflamación dolorosa. El médico no tiene datos para saber si ese hombre se queja con motivo o no. Puede estar destrozado por el dolor o más fresco que una lechuga. El juez tiene un problema serio para decidir estas cosas.