Hace 4 años | Por blodhemn a elpais.com
Publicado hace 4 años por blodhemn a elpais.com

Los adolescentes de Irán no pueden dejar de moverse al ritmo de Gentleman, el último éxito de Sasy Mankan. En cualquier otro país tal entusiasmo resultaría quizás un fuego fatuo, pero la furia de las autoridades iraníes ante la popularidad de la canción ha hecho que se difundiera aún más y puesto de relieve su desconexión con la juventud. Aunque tras la revolución de 1979 quedaron prohibidos tanto el canto en público de las mujeres como el baile en general, las nuevas generaciones no son tan sumisas como sus padres.

Comentarios

anxosan

¿Eso está prohibido?

Pues espérate a que descubran el regueton.

Valdreu

El vídeo es un descojone, reguetón gitano mezclado con bollywood,

HimiTsü

Debe ser en los POLÍGONOS de Tehran...
Había oído que a los jovenes les gustaban cosas como Yeganeh ..
De este colega primera noticia que tengo.

santim123

No creo que le quede más de una generación al fascismo religioso en algunos países.

D

#3

Ajá, no sé si se da cuenta de que está defendiendo una dictadura teocrática, y que lo hace con el mismo argumento que han usado siempre las dictaduras fascistas: el enemigo exterior o interior, la patria está en peligro.

Así lo hizo Hitler (los judíos, los comunistas, el tratado de Versalles); Mussolini (los socialistas y comunistas), y Salazar, Pinochet, la Junta de Militares argentina... Y nuestro Franco, que se metió en el golpe para frenar el "complot comunista que quería entregar el país a los soviéticos"

¿En serio no les preocupa pensar y razonar como los fascistas?

D

#9 Sigue hombre, sigue... Puedes añadir a los dedocratas con los nacionalistas y varias provincias españolas.

¿O esos ya no son enemigos exteriores o interiores? lol

Ah, coño que nosotros estamos en una Dedocracia, no me habia dao cuenta. ¿O no?

D

#10

Pues mire, es una democracia, le guste, o no. Y no sé usted... pero no me parecería tolerable que, en el estado actual de las cosas se restringieran las libertades (de reunión, de manifestación, de expresión, de prensa, habeas corpus, etc... invocando un peligro por el peligro que proviene del islamismo radical, o los independentistas vascos o catalanes...

Armada/Milans/Tejero lo intentaron hacer ¿no lo recuerda? ¿le parece bien?

D

#14 Dedocracia =/= democracia. Por mucho papel que lo ponga.

D

#15

Bueno, ya tardas en irte de España a uno de esos paraísos donde no hay "Dedocracia" según usted. Yo estoy muy contento en mi democracia

D

#16 Y por que tengo que irme?. Que se vallan los dedocratas. lol lol lol

D

#17 Porque eres tú quien crees que esto no es una democracia completa. Y porque la criticas, sin ofrecer un comentario constructivo.

Y porque su comentario ofrece dos lecturas, en este hilo. O no defiende usted el regimen de Irán, en cuyo caso está trolleando, o lo defiende.

En el primer caso, pase. En el segundo, no se vaya, si no quiere, pero "vállese" para no contaminarse de las ideas democraticas

D

#18 Y sigo diciendolo. Es mas hay decenas y cientos de jueces que lo afirman. Con cientos de casos de corrupcion, robos, abusos, etc.

Para que voy a ofrecer comentarios constructivos. ¿Me pagan por ello? No, pues cuando lo hagan, igual doy alguno. A ver si ahora voy a arreglar esta mierda y sin cobrar. Encima...

Las lecturas te las haces tu solito. Yo no he dicho ni una palabra de Iran, asi que piensa lo que te salga de los cojones. Pero solo sera eso tu pensamiento.

En cualquier caso, hare lo que yo decida. Y si yo contamino... quiero que me expliques que hacen los dedocratas. Por que nos vamos a reir.

D

#19

"Para que voy a ofrecer comentarios constructivos. ¿Me pagan por ello? No, pues cuando lo hagan, igual doy alguno"

Es lo que me imaginaba. Un Troll. Pues hala, hasta que madures un poco. Agur

D

#20 No necesitabas imaginartelo esta bastante claro por los comentarios que realizo. Y no, no tengo por que madurar por que tu u otro lo pida. Adios

d

#9 Supongo que si digo que Libia estaba mejor con Gadafi, también me dirá usted que razono como un fascista.

Sabe usted algo de la historia de Irán? Sabe lo que es el Neocolonialismo y el Gran Juego? Espero que sí. Sabrá usted entonces que la injerencia extranjera en Irán se viene produciendo, sin interrupción, desde el siglo XIX y que, por tanto, la amenaza exterior en este caso es algo real. O es un delirio colectivo? A ver, dígame.

Sabe usted que, apesar de todo esto, Irán no le ha declarado la guerra a ningún país en más de 200 años? Conoce usted el debate nacional que hubo en Irán después de los ataques con armas químicas por parte del Iraq de Sadam Hussein en la guerra Irán-Iraq? Sabe que aún así Irán se negó a usar armas químicas contra los iraquíes?

Supongo que usted tiene ya cierta edad. No le da vergüenza, a sus años, caer en ese tipo de falacias argumentales y demostrar su ignorancia en un foro público? A mi me la daría.

D

#12 No estamos hablando de la Historia de Irán. Estamos hablando de un país que impide la democracia y el desarrollo de los Derechos Humanos en su país, y usted toma como argumento la injerencia externa.

No voy a entrar en las guerras que ha protagonizado Irán, ni en su apoyo a los terrorismos chiitas inten¡rnacionales.

Me limito a decir que el que apoya un régimen teocrático dictatorial basándose en el "Enemigo externo" opina como cualquier fascismo

D

Si los Yankees atacan toda posibilidad de avance se atrasara años y dejaran el pais como estan dejando Siria.

D

Hay que echar a los fanáticos del gobierno y de las calles.

D

Qué coño sabrán estas adolescentes, Irán es un sitio fantástico para vivir que está siendo acosado por EEUU y los lagartos de V.

D

Cansina. Ponte en España a bailar en bolas por la calle y será también un baile prohibido, pues en 30 minutos estarás detenido. Propaganda anti-iraní. Solo interesan las cosas que se prohíben en países con recursos naturales que no están todavía bajo el control occidental. Otro ejemplo es Venezuela.